Redotex - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Redotex

Acciones - Para qué sirve Redotex

Tratamiento de la obesidad exógena

Principios activos de Redotex

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato
   de D-norpseudoefedrina .. 50.00 mg

Triyodotironina sódica
   equivalente a ................ 0.075 mg
   de triyodotironina

Sulfato de atropina ........... 0.36 mg

Aloína ............................. 16.2 mg

Diazepam ........................ 8.00 mg

Excipiente, cbp ................ 1 cápsula

Indicaciones de Redotex

Anorexigénico. Auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena.

La obesidad es el más importante trastorno nutricional a nivel mundial con efectos adversos serios para la salud, asociado con un aumento en la morbilidad y mortalidad, de tal manera que la pérdida de peso permite  disminuir significativamente estos riesgos1,2 Una pequeña pérdida de peso se acompaña de mejorías significativas en la tensión arterial; en la tolerancia a la glucosa y en la concentración de lípidos séricos. De esta forma, la utilidad de la farmacoterapia para reducir de peso no debe ser subestimada.3 Así el tratamiento está indicado cuando los riesgos de la obesidad sobrepasan a los riesgos que conlleva cualquier tipo de tratamiento. Debido a la característica distintiva de la obesidad, como una enfermedad crónica de difícil tratamiento, pero finalmente controlable, es muy importante considerar que un tratamiento efectivo puede involucrar a más de un medicamento.

Posología

Dosis: Una cápsula diaria en ayuno, por periodos de hasta seis meses.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

REDOTEX no debe administrarse a pacientes que cursan con obesidad de origen endógeno, así como también quienes presentan problemas neurológicos, psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad. Hipertiroidismo, cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias hepática y o renal, glaucoma. Anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas. Glaucoma. Hipertrofia prostática o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal. Durante el embarazo o lactancia. En forma concomitante con iMAO o con otros adrenérgicos o bloqueadores β.

Efectos adversos de Redotex

Estas corresponden a las descritas para los simpaticomiméticos y son esperadas de acuerdo a su mecanismo de acción y suelen ser bien toleradas durante unos cuantos días si se continúa el tratamiento: nerviosismo, insomnio, excitación, fatiga, midriasis, fotofobia, ciclopejía, palpitaciones, taquicardia, sequedad de boca y de mucosas, rubor, náuseas, vómito, constipación o diarrea, eritema, disuria, retención urinaria, en caso contrario conviene interrumpir el fármaco.

Presentaciones de Redotex


  • Redotex

    Caja con frasco con 30 cápsulas.

    Caja con 30 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Redotex?

Nuestros expertos han respondido 379 preguntas sobre Redotex.

Con los datos que proporcionaste tienes un Índice de Masa Corporal de 42 ( obesidad grado 3) convendría evaluar además la posibilidad quirúrgica, la cual actualmente es el mejor tratamiento para la obesidad que existe en la actualidad dependiendo de tu caso en particular habrá que analizar cual es la mejor opción para ti, entre las cuales se encuentran: Banda Gástrica Manga Gástrica Bypass Gástrico Plicatura Gástrica esto en conjunto con un enfoque multidiciplinario

  • Gracias 15
  • 1 experto está de acuerdo
  • 32
  • 8
  • 132
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Monterrey

Agendar cita

Saludos. El redotex puede causar mayor irritabilidad y ansiedad, pero esta situación es variable, de acuerdo a la personalidad previa de la persona que este tomando y también a otros factores. Por lo tanto, es necesaria la valoración por parte médica para ver si es el medicamento que pueda estar causando dichos cambios de personalidad o actitud.

  • Gracias 11
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2322
  • 1301
  • 1419
Dr. Ivan Emiliano Altamirano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Agendar cita

Hola buenas tardes en respuesta a su pregunta le comento que si esta bien valorado el uso de dicho farmaco no le causara alteraciones incluso en la literatura científica no existe reportes de muerte o alguna alteraciones en la tiroides y recuerde que este es el unico medio validado y con evidencia con el que contamos los medicos para evaluar la eficacia eficiencia y eventos adversos. Motivo por el cual le sugiero que si su medico le envio previo a la indicación estudios de laboratorio completos y realizo examen físico minucioso tomelo sin problema pero si se esta autoprescribiendo no lo haga y si pueden existir otras alternativas para tratar su sobrepeso pero la reeducación alimentaria es el punto fundamental saludos cordiales

  • 87
  • 34
  • 45
Dr. Enrique Carmona Montesinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez

Cuauhtémoc

Agendar cita

Algunos puntos importantes acerca del tratamiento farmacológico de la obesidad: Estan indicados para un IMC mayor a treinta. El efecto de la reducción del peso, es efecto del medicamento y si se pierde cuando se suspende el medicamento. Hay muy buenos medicamentos que están aprovados por la FDA, COFEPRIS y están en las guías para tratamiento farmacológico de la obesidad. Pero deben ser supervisados por un endocrinologo y deben acompañarse de dieta y ejercicio. Hay medicamentos que no están en las guías porque pueden tener consecuencias metabólicas. Entre estos esta el redotex, que puede ocasionar desbalances en la función tiroidea. Por otro lado el terfamex, tiene que estar supervisado porque puede ocasionar efectos cardiovasculares como arritmias en personas susceptibles. La metformina por lo general tiene un efecto neutro en el peso. Te recomiendo acudas con un endocrinologo para que te de el tratamiento indicado y seguro para ti. Recuerda que debes hacer ejercicio y dieta.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 4
  • 9
  • 1
Dra. Ana Cecilia Uribe Wiechers Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetóloga, Endocrinóloga

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 379 preguntas sobre Redotex