Proxalin Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Proxalin Plus

Acciones - Para qué sirve Proxalin Plus

Analgésico, antipirético y antiinflamatorio

Principios activos de Proxalin Plus

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Naproxeno.............................. 250 mg

Paracetamol.......................... 300 mg

Excipiente cbp...................... 1 tableta

Indicaciones de Proxalin Plus

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

·      Dolor-fiebre: En el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, como complemento de la terapia con antibiótico en infecciones de las vías respiratorias.

·      Dolores: Osteomusculares moderados, otalgias, cefalea, en posoperatorio y posparto, en la cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis:

Adultos: Dos tabletas como inicio de tratamiento y posteriormente una  tableta cada 6 a 8 horas hasta que se obtenga el control de  los síntomas.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

·      Hipersensibilidad al naproxeno y/o paracetamol.

·      Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgésicos-antipiréticos-antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticaria.

·      No deberá emplearse en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes orales, insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Efectos adversos de Proxalin Plus

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Con el uso de naproxeno, ocasionalmente se han reportado: molestias abdominales, malestar epigástrico, náuseas, cefalea, tinnitus, vértigo y edema periférico.

Las posibles reacciones secundarias atribuibles al paracetamol son: ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, erupciones cutáneas, glositis, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, metahemoglobinemia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Presentaciones de Proxalin Plus


  • Proxalin Plus PRESENTACIONES :

    Tabletas adultos: Cajas con 8, 10 y 16 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Proxalin Plus?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Proxalin Plus.

Por favor acuda a su Pediatra de confianza y tome en cuenta la opinión de mis colegas, los anti-inflamatorios no esteroideos como el proxalin plus NO están permitidos en bebés de la edad del suyo. Por otra parte, la fiebre es sólo la manifestación de una enfermedad y no la enfermedad en sí. Por tanto, evite automedicar a su bebé y llévelo con su Pediatra a valoración y tratamiento adecuados. Le deseo pronta recuperación a su hijo.

  • 748
  • 349
  • 360
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega

Pediatra

Oaxaca de Juárez

El Proxalin Plus es un analgésico y anti-inflamatorio, no tiene nada que ver con la tos. Por otra parte, la tos es un SINTOMA de una enfermedad y no una enfermedad en sí, evite automedicar a su hija y acuda con su Pediatra de confianza para un adecuado diagnóstico y tratamiento de su enfermedad,

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 748
  • 349
  • 360
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega

Pediatra

Oaxaca de Juárez

Hola, el medicamento que menciona es bueno, dependiendo del peso de su hijo, es la dosis, ademàs hay que valorar que tipo de infección padece el paciente, para otorgar el tratamiento completo. Se le sugiere consultar a la brevedad posible, y no a la automedicaciòn. Saludos.

  • 215
  • 48
  • 412
Dr. Edgar Cerón García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Tijuana

Hola, realmente hay que realizar una valoración minuciosa, así como una exploración física adecuada, para poder llegar al diagnostico correcto, y poderle recetar el tratamiento adecuado. Se le recomienda no automedicaciòn. Saludos.

  • 215
  • 48
  • 412
Dr. Edgar Cerón García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Tijuana

Ver las 22 preguntas sobre Proxalin Plus