Proxalin Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Proxalin Plus

Acciones - Para qué sirve Proxalin Plus

Analgésico, antipirético y antiinflamatorio

Principios activos de Proxalin Plus

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Naproxeno.............................. 250 mg

Paracetamol.......................... 300 mg

Excipiente cbp...................... 1 tableta

Indicaciones de Proxalin Plus

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

·      Dolor-fiebre: En el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, como complemento de la terapia con antibiótico en infecciones de las vías respiratorias.

·      Dolores: Osteomusculares moderados, otalgias, cefalea, en posoperatorio y posparto, en la cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis:

Adultos: Dos tabletas como inicio de tratamiento y posteriormente una  tableta cada 6 a 8 horas hasta que se obtenga el control de  los síntomas.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

·      Hipersensibilidad al naproxeno y/o paracetamol.

·      Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgésicos-antipiréticos-antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticaria.

·      No deberá emplearse en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes orales, insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Efectos adversos de Proxalin Plus

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Con el uso de naproxeno, ocasionalmente se han reportado: molestias abdominales, malestar epigástrico, náuseas, cefalea, tinnitus, vértigo y edema periférico.

Las posibles reacciones secundarias atribuibles al paracetamol son: ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, erupciones cutáneas, glositis, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, metahemoglobinemia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Presentaciones de Proxalin Plus


  • Proxalin Plus PRESENTACIONES :

    Tabletas adultos: Cajas con 8, 10 y 16 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Proxalin Plus?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Proxalin Plus. Estas son las más populares:

hola, buen dia, mi hija tiene 10 años, le diagnosticaron infección en la garaganta y x lo tanto le da fiebre, para esta le recetaron 5ml de proxalin plus-suspension cada 8 hrs...mi pregunta es la siguiente: es correcta esta dosis para ella? ya k se la estoy administrando y la fiebre no cede. gracias

Respuesta de Dr. Emmanuel Castelán Chávez: La fiebre no se quita al 100% con los medicamentos, pero en efecto, si su niña tiene un peso y una estatura adecuada, esa dosis estaría quedando corta. El ajuste de la dosis es por peso, por lo que debería de comunicarse con su pediatra de cabecera con el peso de su hija, para...

Tengo un bebe de 5 meses con gripe y dolor de garganta le puedo dar proxalin plus?

Respuesta de Dr. Juan J. Diaz Miranda: No! unicamente puedes darle Acetaminofen (tempra) un gotero cada 8 hs y consulta a tu Pediatra

Buenas tardes tengo una bebe de año 4 meses la lleve a consultar por que trae infeccion en la garganta y le recetaron nimesulida pero lei que no es confiable en bebes y que puedo sustituir por proxalin plus. Cuanto le puedo dar si pesa 9 kgs

Respuesta de Dr. Osvaldo Zarco Cid del Prado: Efectivamente Nimesulida se elimina por vía hepática, y yo no lo recomiendo para menores de 12 años, motivo por el cual salió temporalmente del mercado mexicano precisamente por esta posibilidad.

mi hijo tiene 14 años y le duele la garganta. ¿Puedo darle Proxalin Plus?

Respuesta de Dr. H Gabriel Murillo Villalon: Hola, nunca automedique a un hijo, llevelo a consulta con su médico o pediatra de confianza, ssi el dolor no se quita con un paracetamol llevelo a consulta. NUNCA AUTOMEDIQUE A UN HIJO ES PELIGROSO.

Ver las 13 preguntas sobre Proxalin Plus

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales