Provicar 10 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Provicar 10

Acciones - Para qué sirve Provicar 10

Complemento nutricional

Principios activos de Provicar 10

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución contienen:

Levocarnitina............................ 10 g

Vehículo, cbp.......................... 100 ml

Indicaciones de Provicar 10

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Indicado como complemento nutricional en niños con bajo peso cuando se requiere aumentar la energía corporal a través de la utilización de ácidos grasos como fuente de energía (como en casos de mala nutrición infantil, niños de bajo peso o en personas con malos hábitos alimenticios, o dietas vegetarianas). La levocarnitina también es un excelente suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas debido a su poder ergogénico; también se emplea en casos de obesidad exógena como coadyuvante al manejo médico y alimentario.

Uso pediátrico: En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

En los niños menores de 2 años se recomienda una dosis de 2.5 ml dos veces al día, en niños de 2 a 12 años se sugiere una dosis de 5 ml dos veces al día y en niños mayores de 12 años y adultos una dosis de 5 ml tres veces al día. Se recomienda tomar la dosis indicada después de los alimentos, por un lapso no mayor de 6 meses.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con pancreatitis.

Efectos adversos de Provicar 10

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En casos raros se puede llegar presentar náusea y vómito transitorio; otras reacciones adversas menos frecuentes que se han reportado son mal olor corporal y gastritis. La incidencia de estas reacciones es difícil de estimar debido a que estos síntomas pueden confundirse con los propios de alguna patología.

Presentaciones de Provicar 10

  • Provicar 10 PRESENTACIONES:

    PROVICAR 10 se presenta en caja con frasco de vidrio ámbar con 120 ml y vasito dosificador.

¿Tienes preguntas sobre Provicar 10?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Provicar 10.

El provicar no es lo adecuado para ganar masa muscular, la levocarnitina te ayuda como un quemador de grasa, hay otros muchos compuestos que te ayudarían a incrementar tu masa muscular, pero lo principal es ser constante en tu ejercicio, y una buena alimentación antes de pensar en tomar algo. Saludos

  • 2
  • 0
  • 2
Dr. Cruz Ramon Arevalo Herrera

Nutriólogo clínico

Azcapotzalco

su hija debe ser valorada por médico o pediatra para realizar una historia clinica adecuada, historia de la alimentacion, valoracion del crecimiento y desarrollo con peso y talla, ver los antecedentes de los papas y la dieta de la familia, realizar estudios de laboratorio(bh,qs, coprologico,amiba en freco,)Gabinete nesesarios, para hacer un diagnostico correcto y dar el tratamiento adecuado con medicamentos y dieta adecuada a su edad, algunos papa se angustian y quieren que sus hijas esten mas pesadas, sin nesesidad, quieren que coman de mas y esto a la larga péude ocacionar obesidad infantil y de la edad adulta,por eso em nesesario la valoracion medica adecuada.

  • 696
  • 114
  • 177
Dr. H Gabriel Murillo Villalon

Pediatra

La Levocarnitina que contiene PROVICAR..no es un quedamor de Grasa como usted supone, se usa.. "Indicado como coadyudante Energético en donde se requiera aumentar la Energia corporal, a traves de la utilización de ácidos grasos...y cuando se realizan actividades deportivas...NO BAJA DE PESO NI QUEMA GRASA.. Saludos!!

  • 290
  • 30
  • 87
Dr. Diódoro David Magaña Patraca Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo, Nutriólogo clínico

Coatzacoalcos

Si su pediatra ya se lo mandó, debemos darle oportunidad al medicamentod e hacer efecto. Solo si a pesar de cumplir adecuadamente esa indicación, no le parece encontrar una mejoría franca, lo prudente sería acudir con un gastroenterólogo pediatra.

  • 1200
  • 198
  • 898
Dr. Emmanuel Castelán Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

México DF

Ver las 16 preguntas sobre Provicar 10