Provicar 10 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Provicar 10

Acciones - Para qué sirve Provicar 10

Complemento nutricional

Principios activos de Provicar 10

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución contienen:

Levocarnitina............................ 10 g

Vehículo, cbp.......................... 100 ml

Indicaciones de Provicar 10

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Indicado como complemento nutricional en niños con bajo peso cuando se requiere aumentar la energía corporal a través de la utilización de ácidos grasos como fuente de energía (como en casos de mala nutrición infantil, niños de bajo peso o en personas con malos hábitos alimenticios, o dietas vegetarianas). La levocarnitina también es un excelente suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas debido a su poder ergogénico; también se emplea en casos de obesidad exógena como coadyuvante al manejo médico y alimentario.

Uso pediátrico: En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

En los niños menores de 2 años se recomienda una dosis de 2.5 ml dos veces al día, en niños de 2 a 12 años se sugiere una dosis de 5 ml dos veces al día y en niños mayores de 12 años y adultos una dosis de 5 ml tres veces al día. Se recomienda tomar la dosis indicada después de los alimentos, por un lapso no mayor de 6 meses.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con pancreatitis.

Efectos adversos de Provicar 10

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En casos raros se puede llegar presentar náusea y vómito transitorio; otras reacciones adversas menos frecuentes que se han reportado son mal olor corporal y gastritis. La incidencia de estas reacciones es difícil de estimar debido a que estos síntomas pueden confundirse con los propios de alguna patología.

Presentaciones de Provicar 10

  • Provicar 10 PRESENTACIONES:

    PROVICAR 10 se presenta en caja con frasco de vidrio ámbar con 120 ml y vasito dosificador.

¿Tienes preguntas sobre Provicar 10?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Provicar 10. Estas son las más populares:

me recomendaron a tomar provicar antes y después del entrenamiento para ganar masa muscular .. que tiene eso de cierto?

Respuesta de Dr. Cruz Ramon Arevalo Herrera: El provicar no es lo adecuado para ganar masa muscular, la levocarnitina te ayuda como un quemador de grasa, hay otros muchos compuestos que te ayudarían a incrementar tu masa muscular, pero lo principal es ser constante en tu ejercicio, y una buena alimentación antes de pensar...

Tengo una niña de un año y le doy Provicar,pero le cuesta subir de peso. de paso veo que ella es demasiado energica, muuuuy intranquila. hay alguna contraindicación en relacion a que el farmaco la ponga activa?

Respuesta de Dr. H Gabriel Murillo Villalon: su hija debe ser valorada por médico o pediatra para realizar una historia clinica adecuada, historia de la alimentacion, valoracion del crecimiento y desarrollo con peso y talla, ver los antecedentes de los papas y la dieta de la familia, realizar estudios de laboratorio(bh,qs,...

El provicar da mas apetito? mi bb de 1 año es muy desganada y su dra le mando eso.- Que me recomiendan? gracias.-

Respuesta de Dr. Emmanuel Castelán Chávez: Si su pediatra ya se lo mandó, debemos darle oportunidad al medicamentod e hacer efecto. Solo si a pesar de cumplir adecuadamente esa indicación, no le parece encontrar una mejoría franca, lo prudente sería acudir con un gastroenterólogo pediatra.

mi niño tiene un 2 años 10 meses come muy bien pero es delgado y de talla baja me recomendaron provicar ¿se lo puedo dar? es un niño muy sano come de tode y realiza natacion y taekwondo

Respuesta de Dr. José de Jesus Vargas Lares: Su pediatra conoce la curva de crecimiento, si esta es normal no es necesario medicarlo.

Ver las 12 preguntas sobre Provicar 10

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Nutriólogos