Primoteston Depot - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Primoteston Depot

Acciones - Para qué sirve Primoteston Depot

Tratamiento de la deficiencia de testosterona

Principios activos de Primoteston Depot

Cada ampolleta de solución oleosa contiene:

Enantato de testosterona........ 250.00 mg

Vehículo, cbp............................ 1.00 ml

Indicaciones de Primoteston Depot

En el hombre: Hipogonadismo; trastornos de la potencia; climaterio viril, anemia aplásica.

 

En la mujer: Tratamiento coadyuvante del carcinoma progresivo de mama en la postmenopausia.

Posología

Como todas las soluciones oleosas, PRIMOTESTON DEPOT debe administrarse por vía intramuscular. Las reacciones de corta duración (necesidad de toser, accesos de tos, dificultad respiratoria) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección de soluciones oleosas pueden evitarse, como se ha comprobado, inyectando muy lentamente la solución.

 

Hipogonadismo:

Para formar y estimular los órganos efectores androgenodependientes subdesarrollados y para el tratamiento inicial de las manifestaciones carenciales, 250 mg IM cada 2 a 3 semanas.

Para mantener un efecto androgénico adecuado, 250 mg IM cada 3 a 4 semanas. Según los requerimientos hormonales individuales, puede ser necesario acortar los intervalos entre dos inyecciones consecutivas, aunque intervalos más amplios de hasta 6 semanas de duración también son suficientes en muchos casos.

Trastornos de la potencia:

Los trastornos de la potencia debidos a la carencia de andrógenos se suprimen administrando PRIMOTESTON DEPOT. En los trastornos de la potencia predominan con frecuencia las alteraciones mentales, el estrés y las situaciones conflictivas o trastornos somáticos. El tratamiento de soporte con andrógenos puede ser beneficioso durante la eliminación y el tratamiento de los factores y trastornos causales.

Climaterio viril:

Para el tratamiento de la disminución de la producción de andrógenos, que se presenta con frecuencia en la edad media de la vida, y de sus posibles síntomas concomitantes, tales como disminución del rendimiento, fácil fatigabilidad, disminución de la memoria y de la capacidad de concentración, trastornos de la libido y la potencia, trastornos depresivos, irritabilidad, trastornos del sueño y trastornos vegetativos generales:

Anemia aplásica:

 

Dosis elevadas de andrógenos estimulan la eritropoyesis.

250 mg IM 2 a 3 veces por semana.

Posología y administración en la mujer:

Como todas las soluciones oleosas, PRIMOTESTON DEPOT debe administrarse por vía intramuscular. Las reacciones de corta duración (necesidad de toser, accesos de tos, dificultad respiratoria) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección de soluciones oleosas pueden evitarse, como se ha comprobado, inyectando muy lentamente la solución.

En el tratamiento del carcinoma, la androgenoterapia no sustituye a la cirugía ni a la radioterapia.

Tratamiento coadyuvante del carcinoma progresivo de mama en la postmenopausia:

La inyección IM de 250 mg de PRIMOTESTON DEPOT cada 2 semanas lleva a remisiones objetivas en un cierto número de casos. Con frecuencia disminuyen los dolores y se produce una mejoría notable del estado general, resultando muy ventajoso el efecto de estimulación mental de la testosterona. PRIMOTESTON DEPOT con frecuencia tiene un efecto positivo sobre las metástasis óseas en particular. Para mantener este efecto positivo es necesario a veces acortar los intervalos entre las inyecciones.

Contraindicaciones

Carcinoma de próstata, carcinoma de mama en el hombre, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos (en el carcinoma progresivo de mama en la mujer, sólo cuando los tumores hepáticos no sean debidos a metástasis).

PRIMOTESTON DEPOT no debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes.

Efectos adversos de Primoteston Depot

Se han comunicado las siguientes reacciones adversas.

 

El tratamiento prolongado o la administración de altas dosis de testosterona ocasionalmente aumenta la tendencia a la retención hídrica y a la formación de edemas. Se debe, por lo tanto, tener precaución con pacientes predispuestos a la formación de edemas.

 

Se han reportado en casos muy raros ictericia y alteraciones de las pruebas de función hepática. Se han informado casos raros de policitemia y ginecomastia. Puede presentarse acné.

 

En la mujer, dependiendo de su sensibilidad individual frente a los impulsos androgénicos, pueden aparecer manifestaciones de virilización como, por ejemplo, acné, hirsutismo y alteraciones de la voz (debe prestarse atención especial en aquellas mujeres que hacen uso profesional de la voz: cantantes, locutoras, etc.).

 

La administración prolongada y a dosis elevadas de PRIMOTESTON DEPOT inhibe la espermatogénesis.

 

Si en casos aislados se produjesen erecciones frecuentes o muy prolongadas, debe reducirse la dosis o suspenderse el tratamiento para evitar lesiones del pene.

 

Pueden presentarse diversas reacciones cutáneas, tales como reacciones en el sitio de inyección.

 

Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad.

Presentaciones de Primoteston Depot

  • Primoteston Depot

    Caja con 1 ampolleta de 1 ml.

¿Tienes preguntas sobre Primoteston Depot?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Primoteston Depot.

La respuesta tu pregunta sería que sí, sin embargo debes de tomar en cuenta que tiene muchos efectos secundarios dentro de ellos los más graves son el hipogonadismo que quiere decir que el usar hormonas puede producir que después tu propio cuerpo deje de producirlas. Por otro lado puede producir también infertilidad y algunas alteraciones en la Sandro en el hígado por ello en conclusión yo no te recomiendo que lo que acude a tu urólogo de confianza para mayor información.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 479
  • 185
  • 173
Dr. Christian Isaac Villeda Sandoval Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

México DF

Buen dia. El tratamiento no es exclusivo de alguna edad. Sus indicaciones son para reponer la deficiencia de testosterona y los beneficios son varios cuando se tiene deficiencia, asi mismo los efectos adversos tambien son frecuentes si no se administra correctamente. Acude con tu urologo para asesorarte de forma personal.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1583
  • 478
  • 620
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Buen dia. En cuanto a que si no hay contraindicacion de actividad sexual por el uso de primoteston, no existe ningun problema. Si el objetivo de usar primoteston es para mejorar la funcion erectil tal vez no sea lo mas adecuado. Consulte a su urologo para orientarlo apropiadamente. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1583
  • 478
  • 620
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Buen dia. Afortunadamente es una testosterona de vida corta. Por lo que si fue una sola dosis únicamente puede cursar con alteraciones del ciclo menstrual. Unicamente cuando se administra de forma prolongada puede haber datos de masculinizacion. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1583
  • 478
  • 620
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Ver las 29 preguntas sobre Primoteston Depot