Penamox M - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Penamox M

Acciones - Para qué sirve Penamox M

Tratamiento de las infecciones respiratorias con abundantes secreciones

Principios activos de Penamox M

PENAMOX M Cápsulas:

Cada cápsula contiene:

Amoxicilina trihidratada
   equivalente a....................... 500 mg
   de amoxicilina

Clorhidrato de bromhexina..... 8 mg

Excipiente, cbp.................... 1 cápsula

PENAMOX M Suspensión:

Cada 5 ml contienen:

Amoxicilina trihidratada
   equivalente a....................... 250 mg
   de amoxicilina

Clorhidrato de bromhexina..... 8 mg

Excipiente, cbp......................... 5 ml

 

Indicaciones de Penamox M

Infecciones agudas o crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores: faringitis, bronquitis, traqueobronquitis, neumonías, bronconeumonías y en general, en todos los procesos infecciosos que cursen con retención de secreciones y sean ocasionadas por bacterias susceptibles como Streptococcus pneumoniae resistente o no a la penicilina, Streptococcus β-hemolítico del grupo A, Haemophilus influenzae y otras.

Posología

Adultos: 1 cápsula de 500 mg cada ocho horas.

Niños: 1 cucharadita de 250 mg (5 ml) cada ocho horas.

En casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae sensible a la penicilina será suficiente la dosis ponderal habitual de 40 a 50 mg/kg/día; sin embargo, en los casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina, se ha descrito en la literatura internacional que se puede erradicar a esta bacteria incrementando la dosis hasta 90 mg/kg/día. La administración de PENAMOX M debe mantenerse por 48 a 72 horas después de la desaparición de la sintomatología y la negativización de los cultivos.

Contraindicaciones

Pacientes alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas y en infecciones causadas por bacterias productoras de β-lactamasas.

Efectos adversos de Penamox M

Puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico; náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.

Presentaciones de Penamox M


  • Penamox M

    PENAMOX M Cápsulas: Caja con 12 de 500 mg.

    PENAMOX M Suspensión: Frasco con polvo para reconstituir 75 ml de suspensión con 250 mg/8 mg/5 ml. Frasco con polvo para reconstituir 75 ml de suspensión con 500 mg/8 mg/5 ml.

¿Tienes preguntas sobre Penamox M?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Penamox M.

Puede ser parte del tratamiento, pero en el caso de una sinusitis crónica el verdadero problema es el bloqueo del drenaje de los senos paranasales por lo cual requeriría algún tratamiento adyuvante para intentar desbloquear el drenaje de los senos paranasales. Y definitivamente requerirá una tomografía de senos paranasales para valorar el estado de los senos paranasales y descartar causas anatómicas que condicionen bloqueo de la ventilación y drenaje natural de los senos paranasales. Lo ideal por el tipo de padecimiento y la edad sería que lo valorará un Otorrinolaringólogo Pediatra, previa realización de una tomografía de nariz y senos paranasales

  • 364
  • 166
  • 582
Dr. Mario Canales Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Buenas noches el Ambroxol no es el tratamiento recomendado como expectorante esto por su poca utilidad. Consulte un experto

  • 18
  • 2
  • 2
Dr. Giovanni Alvear Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

Cuernavaca

Hola, son lo mismo, amoxicicilina(antibiotico) y bromexina( mucolitico expectorante) en igual presentacion , , recuerde que es peligroso la automedicacion, saludos.

  • 753
  • 120
  • 208
Dr. H Gabriel Murillo Villalon

Pediatra

Zamora

Ninguna. No hay problema en la interacción de estos dos fármacos. De hecho el Clonazepam suele usarse las primeras semanas del inicio de tratamiento con Escitalopram en algunos casos de trastornos de ansiedad o depresión. Solo vale la pena señalar que el clonazepam es un medicamento controlado que debe llevar una adecuada vigilancia por el riesgo de generar dependencia. Ambos fármacos deben ser prescritos y supervisados por un médico.

  • 154
  • 58
  • 44
Dr. Antonio Ríos Ortiz

Psiquiatra

Álvaro Obregón

Ver las 9 preguntas sobre Penamox M