Patector N.f. - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Patector N.f.

Acciones - Para qué sirve Patector N.f.

Anticoncepción parenteral

Principios activos de Patector N.f.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

La ampolleta o jeringa prellenada con 1 ml contiene:

Acetofénido de algestona..... 75 mg

Enantato de estradiol.............. 5 mg

Vehículo, cbp............................ 1 ml

Indicaciones de Patector N.f.

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Anticonceptivo mensual en la planificación familiar y en todos los casos en que se juzgue oportuno controlar la ovulación.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Intramuscular.

PATECTOR N.F. se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y noveno día de iniciada la menstruación.

Con PATECTOR N.F., la duración de los ciclos es de 28 a 29 días contados a partir del inicio de la menstruación. Si en alguna ocasión la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse entre el 7° y 9°, día después de iniciado el sangrado menstrual.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa, existencia de más de uno de los factores de riesgo conocidos de la enfermedad arterial, hepatopatía pasada o presente, antecedente de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides, porfiria, coledocolitiasis, hepatopatías, carcinoma de mama, neoplasias estrógeno dependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo confirmado o presuntivo, hiperlipoproteinemia, galactorrea u otra secreción del pezón, Papanicolaou grado III o mayor.

Precauciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.

Efectos adversos de Patector N.f.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Ocasionalmente puede producir cefalea, mastalgia, variaciones ponderales, sangrado o goteo intercíclico.

Presentaciones de Patector N.f.


  • Patector N.f. PRESENTACIONES :

    Frasco PAD ámbar serigrafiado conteniendo una ampolleta ámbar de 1 ml de solución oleosa protegida con cartón corrugado blanco.

    Caja de cartón con 1 ampolleta con 1 ml de solución oleosa en envase de burbuja e instructivo impreso.

    Caja de cartón con 1 jeringa prellenada con 1 ml de solución oleosa en envase de burbuja e instructivo impreso y aguja estéril desechable.

¿Tienes preguntas sobre Patector N.f.?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Patector N.f.. Estas son las más populares:

Patector nf solución inyectable provoca mucho sueño y fatiga ?

Respuesta de Dra. Doris Cancino Perez: No lo consideraria como efecto secundario

Llevó 2 meses utilizando la inyección, la primera inyección me provocó sangrado a los 3 días después de mi menstruación y duró 5 días como si hubiera menstruado 2 veces y en la segunda inyección se presentó nuevamente el sangrado pero 1 semana después de la menstruación, es normal este sangrado?

Respuesta de Dr. Antonio Guzman Aguado: EL PATECTOR NF, Perlutar y Patector, estan prohibidos en todo el mundo solo se venden en México y un país de Africa, NO DEBES USARLOS causan alteraciones serias en el metabolismo de los lipidos, consulta a un ginecologo que sepa bien sobre planificación familiar. Esto esta...

Me aplique la inyección el 18 de Marzo el segundo día de mi mentruacion y el día 3 de Abril tengo de nuevo mi periodo es normal? Tengo que volver a aplicarla? O que se hace en estos casos?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Hola. Tener un sangrado irregular es bastante frecuente en usuarias de medicamentos anticonceptivos. No te angusties. Lo que tienes que hacer es aplicar una nueva dosis exactamente a los 30 días de que aplicaste la primera, sin importar el sangrado.

el mes pasado me puse la inyección. todo este mes no estará mi esposo. no afectará mi ciclo menstrual si no me inyecto este mes?

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. La inyeccion te protege las siguientes 4 semanas desde que la aplicas. Si no hay riesgo de embarazo en las proximas 4 semans, puedes dejar de ponertela, sin embargo puede ser que presentes alteraciones del ciclo, ya que la inyeccion provoca dichas alteraciones.

Ver las 57 preguntas sobre Patector N.f.

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos