Novovartalon - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Novovartalon

Acciones - Para qué sirve Novovartalon

Tratamiento de la osteoartrosis

Principios activos de Novovartalon

Cada sobre contiene:

Sulfato de glucosamina policristalina
   equivalente a ............ 1,500 mg
   de sulfato de glucosamina

Meloxicam .................... 15 mg

Excipiente, cbp ............. 1 sobre

Indicaciones de Novovartalon

Condroprotector y analgésico. La glucosamina ha sido clasificada por la Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR), así como por la EULAR (Liga Europea contra el reumatismo) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad, detiene la progresión de la osteoartrosis (DMOAD). El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroideo, inhibidor selectivo de la COX-2, indicado en el tratamiento de la inflamación y el dolor presentes en la osteoartrosis (enfermedad articular degenerativa), periartritis de hombro, cadera y rodilla. Por lo tanto, NOVOVARTALON la asociación glucosamina-meloxicam tiene clara indicación en la población con los siguientes factores de riesgo: Mayores de 50 años, con obesidad, personas que practican deportes de alto impacto a las articulaciones, pacientes con antecedentes de traumatismos o fracturas que involucran las articulaciones.

El efecto condroprotector y reparador de la glucosamina, aunado a su acción sintomática, modifica la evolución de la osteoartrosis, que sumado a la acción antiinflamatoria y analgésica del meloxicam alivian en forma significativa el dolor, tanto en reposo como durante el movimiento, mejorando la movilidad a corto y mediano plazo.

La asociación de glucosamina más meloxicam de NOVOVARTALON ofrece una acción sintomática rápida e inicia el proceso de suspensión de la progresión de la osteoartrosis.

Posología

NOVOVARTALON se administra por vía oral. Resulta particularmente útil en pacientes con diagnóstico de osteoartrosis en fase aguda que se acompaña con dolor y/o rigidez articular.

La dosis de NOVOVARTALON es de un sobre por día. Disuélvase el contenido de cada sobre en un vaso con 250 ml de agua hervida o purificada; el horario de la toma queda a elección del paciente, pero se recomienda preferentemente que sea por la mañana.

La duración del tratamiento en la fase aguda de la osteoartrosis con NOVOVARTALON que permite observar resultados terapéuticos positivos en la(s) articulación(es) afectadas, debe ser por un período de tres a seis meses continuos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad individual a la glucosamina y/o al meloxicam, así como a la presencia de fenilcetonuria. NOVOVARTALON no debe administrarse en pacientes con úlcera gástrica o duodenal activa, ni en casos de insuficiencia renal hepática severa, también en personas con antecedentes asmáticos agudos, urticaria o rinitis originados por ASA y otros AINES.

Efectos adversos de Novovartalon

Las reacciones adversas reportadas con NOVOVARTALON pueden estar relacionadas en forma más directa por la presencia del meloxicam y la información esta reportada principalmente por los estudios clínicos hechos con meloxicam como monodroga durante períodos hasta por 18 meses y la incidencia real de estos eventos es difícil de precisar, sin embargo, se mencionan en caso de presentarse con el objetivo de poder tomar medidas correctivas.

Reacciones adversas:

  • Gastrointestinales: Dispepsia, náusea, vómito, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, alteraciones transitorias de la función hepática (elevación transitoria de transaminasas y bilirrubina), eructos, esofagitis, úlcera gastrointestinal, sangrado gastrointestinal macroscópico u oculto en las heces, perforación intestinal, gastritis, colitis y hepatitis.
  • Hematológicas: Anemia, (hematocrito), cuenta alterada, fórmula blanca, leucopenia y trombocitopenia.
  • Dermatológicas: Prurito, exantema, urticaria, fotosensibilidad, eritema multiforme, síndrome Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
  • Aparato respiratorio: Inicio de asma.
  • SNC: Cefalea, vértigo, acufenos, somnolencia, confusión, desorientación.
  • Cardiovasculares: Edema, hipertensión, palpitación, bochornos.
  • Genitourinarios: Aumento de creatinina, urea, insuficiencia renal aguda.
  • Alteraciones de la vista: Visión borrosa.

Reacciones de hipersensibilidad: Reacciones anafilácticas y anafilactoides, angioedema.

Presentaciones de Novovartalon


  • Novovartalon

    Caja conteniendo 15 ó 30 sobres, cada sobre como monodosis.

¿Tienes preguntas sobre Novovartalon?

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Novovartalon.

Es importante que sea valorado (a) por un Médico Ortopedista Certificado, quien podrá aconsejarle si procede o no la cirugía de Limpieza Articular. Le recomiendo también, acudir a un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado, para valorar su grado de afectación (discapacidad) y ofrecerle tratamiento protocolizado de fisioterapia y reeducación con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Saludos.

  • 392
  • 98
  • 192
Dr. Efrén Iván Cobián Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Tijuana

No te sirve, ese medicamento es para el cartílago articular no para los ligamentos.

  • Gracias 7
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 10
  • 15
Dr. Diego Gómez Orozco

Ortopedista

México DF

No. En lo absoluto. Es muy necesario saber que tan compromido está el nervio. Es necesario acudir con su médico ortopedista o neurocirujano, tomar una resonancia magnética e iniciar tratamiento a la brevedad. Saludos

  • 467
  • 47
  • 95
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Hola. En efecto, una precaución con glucosamina es que puede iniciar algún cuadro de asma. Sin embargo no es el único medicamento mejorador de cartílago disponible en México, existe también la dicereína y el glicine max, que no tienen este inconveniente. Recomendaría comentar con su médico su esquema de tratamiento. Y no olvidar el recurso de colágeno hidrolizado. También muy seguro. Saludos

  • 467
  • 47
  • 95
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Ver las 122 preguntas sobre Novovartalon