Norapred - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Norapred

Acciones - Para qué sirve Norapred

Terapia corticoesteroide

Principios activos de Norapred

Cada tableta contiene:

Prednisona .......... 50 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta

Prednisona .......... 5 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta

Indicaciones de Norapred

NORAPRED Tabletas está indicado en el tratamiento de varias enfermedades endocrinas, reumáticas del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas y otras que se sabe responden a la terapia con corticosteroides.

Enfermedades endocrinas: Insuficiencia adrenocortical primaria o secundaria; hiperplasia corticosuprarrenal congénita, tiroiditis no purulenta e hipercalcemia asociada con cáncer.

Afecciones osteomusculares: Como terapia coadyuvante y para administrarse durante periodos limitados (para ayudar al paciente a superar un episodio agudo o una exacerbación) en artritis reumatoidea, artritis psoriásica como osteoartritis (postraumática o sinovitis). Tratamiento de padecimientos que requieren dosis bajas de mantenimiento, como espondilitis anquilosante, tenosinovitis inespecífica aguda, artritis gotosa, bursitis aguda y subaguda, fiebre reumática aguda y sinovitis, fibrosis, epicondilitis, tenosinovitis inespecífica y miositis.

Enfermedad del colágeno: Durante una exacerbación o como terapia de mantenimiento en casos selectos de lupus eritematoso sistémico, carditis reumática aguda y dermatomiositis sistémica (polimiositis), escleroderma y dermatomiositis.

Afecciones dermatológicas: Pénfigo, dermatitis herpetiforme bullosa, eritema multiforme severo (síndrome de Stevens-Johnson); dermatitis exfoliativa, micosis fungoide, psoriasis grave y dermatitis seborreica grave.

Estados alérgicos: Control de afecciones alérgicas graves e incapacitantes que no responden a cursos adecuados de tratamiento convencional como rinitis alérgica estacional o perenne, pólipos nasales, asma bronquial (inclusive status asthmaticus), dermatitis por contacto, dermatitis atópica (neurodermatitis), reacciones de hipersensibilidad a medicamentos y enfermedad del suero.

Afecciones oftálmicas: Procesos inflamatorios y alérgicos graves, agudos y crónicos que impliquen los ojos y sus estructuras, como conjuntivitis alérgica, queratitis, úlceras marginales alérgicas de la córnea, herpes zoster oftálmico, iritis e iridociclitis, coriorretinitis, inflamación del segmento anterior, uveítis posterior difusa y coroiditis, neuritis óptica y oftalmía simpática.

Afecciones respiratorias: Sarcoidosis sintomática; síndrome de Loeffler que no pueda tratarse por otros medios; beriliosis, tuberculosis pulmonar fulminante o diseminada cuando se acompaña concomitantemente con la quimioterapia antituberculosa adecuada, enfisema pulmonar y fibrosis pulmonar.

Padecimientos hematológicos: Trombocitopenia idiopática y secundaria en adultos; anemia hemolítica autoinmune, eritroblastopenia (anemia eritrocítica) y anemia hipoplásica (eritroide) congénita; reacciones por transfusión.

Estados edematosos: Para inducir diuresis o remisión de la proteinuria en el síndrome nefrótico sin uremia de tipo idiopático o debido al lupus eritematoso; angioedema.

Neoplasias: Tratamiento paliativo de leucemias y linfomas en adultos, y de leucemia aguda en niños.

Misceláneos: Meningovasculitis tuberculosa con bloqueo subaracnoideo, o bloqueo inminente cuando se acompaña concomitantemente con quimioterapia antituberculosa apropiada.

Posología

Dosis: Las dosis son variables y deben individualizarse con base en la enfermedad específica, su gravedad y la respuesta del paciente. En adultos la dosis inicial, por vía oral, de NORAPRED Tabletas puede variar de 5 a 60 mg/día, de acuerdo con la enfermedad específica que se está tratando. En situaciones menos graves, generalmente se requerirán dosis menores, mientras que en ciertos pacientes podrían necesitarse dosis iniciales mayores.

La dosis inicial deberá mantenerse o ajustarse hasta que se observe una respuesta satisfactoria.

En niños, la dosis inicial usual de prednisona puede variar de 0.14 a 2 mg/kg de peso corporal diarios o de 4 a 60 mg/m2 de superficie corporal diarios. La dosificación de lactantes y niños, deberá basarse en las mismas consideraciones que los adultos, más bien que la estricta adherencia a los límites indicados por la edad o peso corporal.

Después de observarse una respuesta favorable, se debe determinar la debida dosis de sostén reduciendo gradualmente la dosis inicial del fármaco a intervalos apropiados hasta que se logre alcanzar la dosis más baja que mantenga una adecuada respuesta clínica.

Puede requerirse un aumento en la dosis de NORAPRED Tabletas en pacientes expuestos a situaciones de sobrecarga física no relacionada directamente a la afección que se está tratando. Si después de un tratamiento prolongado se desea descontinuar el medicamento, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

NORAPRED Tabletas se encuentra contraindicado en pacientes con micosis sistémicas, en los que presentan reacciones de hipersensibilidad a la betametasona, otros corticosteroides o cualquier componente de la fórmula.

Efectos adversos de Norapred

Las reacciones adversas a NORAPRED Tabletas han sido similares a las reportadas con otros corticosteroides: trastornos de fluidos y electrólitos, osteomusculares, gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, endocrinos, oftálmicos, metabólicos y psiquiátricos.

Presentaciones de Norapred


  • Norapred

    Caja con 20 tabletas de 50 mg.

    Caja con 20 tabletas de 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Norapred?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Norapred.

Ese medicamento es un esteroide, y usarlo de manera no supervisada puede traer muchas consecuencias. Lo prudente sería consultar con su ortopedista, para determinar el origen de su artritis e iniciar un tratamiento específico y vigilado.

  • 1642
  • 416
  • 1430
Dr. Emmanuel Castelán Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

México DF

Agendar cita

Hola! Si lo es. En México TODOS los medicamentos a la venta están regulados por la COFEPRIS. Eso quiere decir que tenemos la seguridad de que los genéricos son efectivamente intercambiables y que hay estudios que respaldan su eficacia.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 231
  • 63
  • 116
Dr. Alfonso Fuentes Beltran Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo

Coyoacán

No se recomienda el uso de esteroides sistémicos en ninguna enfermedad si no es recetados y bien controlados por un especialista, en el caso particular de la psoriasis son casos muy específicos en los que son usados, por lo cual es muy importante que platique con su médico dermatólogo. No se automedique y mucho menos esteroides ya que puede llegar a tener eventos adversos no deseados en manos de no profesionales especialistas y mas si usted tiene comorbilidades como hipertensión. Acuda con su dermatólogo.

  • 89
  • 16
  • 45
Dra. Alaíde Peña Corona Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Coyoacán

Agendar cita

Si le puede ayudar en su dolor. Sin embargo, tambien puede dejar efectos secundarios en dosis inadecuadas. Existen mejores tratamientos, sin embargo, debe acudir con un medico para que en base a su edad, ocupacion, deportes practicados, o lesiones previas; realice diagnostico y le envie el mejor tratamiento. Saludos

  • 229
  • 31
  • 81
Dr. Alejandro Hernandez Frias

Ortopedista, Traumatólogo

Paraiso

Ver las 22 preguntas sobre Norapred