Nexus

Todo acerca de Nexus

Acciones - Para qué sirve Nexus

Tratamiento de la hipertensión arterial y la angina de pecho

    Principios activos de Nexus

    Cada cápsula contiene:

    Besilato de amlodipino ........ 5 mg

    Excipientes, cbp ............... 1 cápsula

    Indicaciones de Nexus

    El besilato de amlodipino está indicado en el tratamiento inicial de la hipertensión. Enfermos no controlados pueden beneficiarse al agregar amlodipino en su tratamiento, el cual se ha utilizado en combinación con diuréticos, agentes bloqueadores de adrenorreceptores β o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

    Amlodipino está indicado en el tratamiento de primera elección en la isquemia del miocardio, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasospasmo/vasoconstricción (angina inestable de prinzmetal) de los vasos coronarios.

    Amlodipino puede utilizarse en aquellos casos en que el cuadro clínico inicial sugiera un posible componente vasospástico, pero sin que este hecho se haya confirmado.

    Este producto puede ser usado solo, como monoterapia, o en combinación con otras drogas antianginosas en pacientes con angina refractaria a los nitratos o bien a dosis adecuadas de β-bloqueadores.

    Posología

    Oral.

    Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es de 5 mg de amlodipino una vez al día por vía oral, la cual puede ser incrementada a una dosis máxima de 10 mg al día dependiendo de la respuesta individual. No se requieren ajustes en la dosis de amlodipino cuando se administra concomitantemente con diuréticos tiazídicos, bloqueadores beta e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.

    Contraindicaciones

    Está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

    Efectos adversos de Nexus

    Amlodipino es bien tolerado. Estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, reportaron como efectos secundarios más comúnmente observados: cefalea, edema, fatiga, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, bochornos, palpitaciones y mareos.

    Otros efectos adversos incluyen: prurito, rash, disnea, astenia, calambres musculares, dispepsia, hiperplasia gingival y rara vez eritema multiforme. Al igual que lo que sucede con otros calcioantagonistas, se han comunicado en raras ocasiones los siguientes efectos adversos que no pueden distinguirse de la historia natural de la enfermedad principal: infarto del miocardio, arritmias (entre las que se incluyen la taquicardia ventricular y la fibrilación auricular) y dolor torácico.

    Presentaciones de Nexus

    Nexus

    Cajas con 10 y 30 cápsulas de 5 mg.

    ¿Tienes preguntas sobre Nexus?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Nexus:

    Estoy tomando nexus para la presión arterial y notado que se me hinchan los pies que me recomiendan. ¿lo sigo tomando?

    Respuesta de Dr. Guillermo Feliciano R: La hinchazon de pies es un efecto colateral del me...

    Ver la pregunta sobre Nexus

    Especialistas relacionados: Angiólogos, Cardiologos, Especialistas en Obesidad y Delgadez