Neuroflax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Neuroflax

Acciones - Para qué sirve Neuroflax

Antineurítico y relajante muscular

Principios activos de Neuroflax

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

Cobamamida ........ 20 mg

Excipiente, cbp

Cada ampolleta con diluyente contiene:

Tiocolchicósido .... 4 mg

Vehículo, cbp ...... 4 ml

Indicaciones de Neuroflax

Tratamiento de algias y contracturas de origen reumático, traumatológico y neurológico: neuralgias, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas, lumboartrosis, algias cervicales y cervicobraquiales, síndromes radiculares, cruralgias, mialgias, algias posfracturas, traumatismos diversos y contracturas musculares.

Posología

Tratamiento de ataque: Un frasco ámpula cada 12 horas durante 3 días por vía intramuscular profunda.

Tratamiento de sostén: Un frasco ámpula cada 24 horas, por la misma vía, hasta la desaparición de la sintomatología. En ciáticas y alteraciones de los nervios sensitivos periféricos se suprime el dolor en aproximadamente 48 horas; en algias crónicas con contracturas muy severas se requiere de 10 a 15 días de tratamiento. Una vez resuelto el cuadro agudo, se aconseja un tratamiento de sostén a razón de 2 ml cada 48 horas, por el tiempo en que persista la sintomatología, por un periodo de hasta 15 días.

En cuadros crónicos, la dosis inicial puede reducirse aumentando el intervalo entre inyecciones (hasta 1 a 2 inyecciones por semana o por mes), por varias semanas o meses, a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Sujetos con antecedentes alérgicos (asma, eccema). Reacciones vasovagales previas debidas a la administración de tiocolchicósido. Hipersensibilidad conocida a la colchicina o a sus derivados, incluyendo tiocolchicósido. Embarazo y lactancia.

Efectos adversos de Neuroflax

La administración de este producto puede asociarse a: Náuseas ó vómito; reacciones cutáneas alérgicas; reacciones inmunológicas: reacciones anafilácticas, como prurito, urticaria y angioedema; choque anafiláctico después de inyección intramuscular; dermatitis acneiforme; sistema nervioso: somnolencia; síncope vasovagal, que generalmente ocurre en los minutos siguientes a la inyección intramuscular del tiocolchicósido; crisis epilépticas (muy raras; ver Precauciones generales); posible dolor en el sitio de la inyección; coloración rosada de la orina.

No existen datos del efecto de NEUROFLAX al conducir vehículos y manejar maquinaria. Los estudios clínicos concluyeron que el tiocolchicósido no tiene efecto sobre el rendimiento psicomotor. Sin embargo, se han reportado algunos casos de somnolencia. Esto debe considerarse para la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria.

Presentaciones de Neuroflax

  • Neuroflax

    Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado y una ampolleta con diluyente.

    Caja con 3 frascos ámpula con liofilizado y 3 ampolletas con diluyente.

¿Tienes preguntas sobre Neuroflax?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Neuroflax.

Neuroflax si efectivamente le va ayudar a las contracturas musculares, de cuello y espalda , sobre todo hay que ver la causa de la contractura, ya que si el cuello, espalda y todos los músculos de la masticación están contracturados , va a doler la cabeza , lo ideal es terapia manual de músculos de cabeza y cuello porque también puede ser que tenga bruxismo (apriete o rechinido de dientes) y esto es suficiente para generar la contractura y dolor de cabeza Deseo se le quiten las molestias Saludos

  • 38
  • 0
  • 11
Dra. Yazmin Vivian Carlos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Algóloga, Dentista - Odontóloga

México DF

El medicamento no resuelve el problema de la hernia de disco, solamente quitará las molestias como dolor o contractura muscular, pero finalmente reapareceran al suspender el medicamento pues el problema de base continua que sería la hernia de disco.

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 8
  • 2
  • 7
Dr. Israel Ruiz Saavedra

Neurocirujano

Santiago de Queretaro

Hola el Neuroflex es un principalmente un relajante muscular y si usted tienen un dolor neuropatico le proporcionará un alivio momentaneo, más no curativo, por lo que sería aconsejable que usted acudiera con un Neurólogo, que le pueda realizar una exploración neurologica y le ayude a encontrar un tratamiento resolutivo. Gracias por consultarnos Saludos cordiales

  • 342
  • 69
  • 98
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Hola. Me llama la atención que le hayan recetado complejo B para un síndrome de dolor subacromial. No creo que sea el medicamento que mejor vaya a resolver su problema. Recomendaría tomar un ultrasonido del hombro o una resonancia magnética. El recurso ideal para esos casos es la terapia física. Igualmente verificar en dichos estudios que lesión es la responsable del malestar, pues el síndrome subacromial es una entidad inespecífica, lo mejor es tratar una causa en específico, de otra forma su padecimiento se puede prolongar de manera innecesaria. Saludos

  • 264
  • 26
  • 51
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Ver las 107 preguntas sobre Neuroflax