Acciones - Para qué sirve Neuroflax

Antineurítico y relajante muscular

Principios activos de Neuroflax

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

Cobamamida ........ 20 mg

Excipiente, cbp

Cada ampolleta con diluyente contiene:

Tiocolchicósido .... 4 mg

Vehículo, cbp ...... 4 ml

Indicaciones de Neuroflax

Tratamiento de algias y contracturas de origen reumático, traumatológico y neurológico: neuralgias, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas, lumboartrosis, algias cervicales y cervicobraquiales, síndromes radiculares, cruralgias, mialgias, algias posfracturas, traumatismos diversos y contracturas musculares.

Posología

Tratamiento de ataque: Un frasco ámpula cada 12 horas durante 3 días por vía intramuscular profunda.

Tratamiento de sostén: Un frasco ámpula cada 24 horas, por la misma vía, hasta la desaparición de la sintomatología. En ciáticas y alteraciones de los nervios sensitivos periféricos se suprime el dolor en aproximadamente 48 horas; en algias crónicas con contracturas muy severas se requiere de 10 a 15 días de tratamiento. Una vez resuelto el cuadro agudo, se aconseja un tratamiento de sostén a razón de 2 ml cada 48 horas, por el tiempo en que persista la sintomatología, por un periodo de hasta 15 días.

En cuadros crónicos, la dosis inicial puede reducirse aumentando el intervalo entre inyecciones (hasta 1 a 2 inyecciones por semana o por mes), por varias semanas o meses, a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Sujetos con antecedentes alérgicos (asma, eccema). Reacciones vasovagales previas debidas a la administración de tiocolchicósido. Hipersensibilidad conocida a la colchicina o a sus derivados, incluyendo tiocolchicósido. Embarazo y lactancia.

Efectos adversos de Neuroflax

La administración de este producto puede asociarse a: Náuseas ó vómito; reacciones cutáneas alérgicas; reacciones inmunológicas: reacciones anafilácticas, como prurito, urticaria y angioedema; choque anafiláctico después de inyección intramuscular; dermatitis acneiforme; sistema nervioso: somnolencia; síncope vasovagal, que generalmente ocurre en los minutos siguientes a la inyección intramuscular del tiocolchicósido; crisis epilépticas (muy raras; ver Precauciones generales); posible dolor en el sitio de la inyección; coloración rosada de la orina.

No existen datos del efecto de NEUROFLAX al conducir vehículos y manejar maquinaria. Los estudios clínicos concluyeron que el tiocolchicósido no tiene efecto sobre el rendimiento psicomotor. Sin embargo, se han reportado algunos casos de somnolencia. Esto debe considerarse para la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria.

Presentaciones de Neuroflax

Neuroflax

Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado y una ampolleta con diluyente.

Caja con 3 frascos ámpula con liofilizado y 3 ampolletas con diluyente.

¿Tienes preguntas sobre Neuroflax?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Neuroflax. Estas son las más populares:

por cuantos días se puede conservar preparada la mezcla?

Respuesta de Dr. Hugo Rogelio Hinojosa Avendano: Se aconseja que no se almacene

Se puede aplicar neuroflax a personas alergicas a los AINES (osea alergico a los antinflamatorios)?

Respuesta de Dr. Hugo Rogelio Hinojosa Avendano: El neuroflax es un relajante muscular, pero hay qu...

Ver las 26 preguntas sobre Neuroflax

Últimos temas en el foro de Neuroflax

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Neuroflax? Visita el foro de Neuroflax o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Reumatologos, Traumatologos