Nediclon

Todo acerca de Nediclon

Acciones - Para qué sirve Nediclon

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antirreumático

    Principios activos de Nediclon

    Cada ampolleta contiene:

    Diclofenaco sódico .......... 75 mg

    Vehículo, cbp ................. 3 ml

    Indicaciones de Nediclon

    El diclofenaco es un antiinflamatorio y antirreumático con acción analgésica.

    Está indicado en:

    • Tratamiento de formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo en estado agudo, artritis reumatoide, espondilartritis anquilosante, artrosis y espondilartrosis.
    • Síndromes dolorosos de la columna vertebral.
    • Reumatismo extraarticular.
    • Inflamación y tumefacción dolorosa postraumática y postoperatoria.
    • Control de la gota aguda.

    Posología

    Vía de administración: Intramuscular e intravenosa por infusión.

    Adultos: Las ampolletas de NEDICLON se aplicarán durante dos días hasta más y en caso necesario, se procederá con grageas de NEDICLON.

    Aplicación intramuscular: Para evitar un daño en el nervio o tejido en el sitio de aplicación, se deben seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones para la aplicación de la inyección intramuscular.

    La dosificación generalmente es de una ampolleta diaria de 75 mg por vía intraglútea profunda en el cuadrante superior externo.

    Excepcionalmente en los casos graves puede administrarse dos inyecciones diarias de 75 mg con un intervalo de varias horas (cambiando de lado).

    Existe, igualmente, la posibilidad de combinar una ampolleta de 75 mg con la otra forma de administración de NEDICLON (grageas) hasta una dosis máxima de 150 mg al día.

    En los casos de migraña, la experiencia clínica se limita al empleo inicial de una ampolleta de 75 mg administrada lo antes posible, seguida de otra forma de administración hasta de 100 mg en el mismo día si fuera necesario. La dosis total no deberá superar los 175 mg el primer día.

    Niños: No se recomienda la administración de diclofenaco solución inyectable en niños.

    Aplicación intravenosa: La aplicación intravenosa se efectúa mediante una infusión lenta después de la preparación de la dilución de acuerdo a las instrucciones siguientes: dependiendo de la duración de la infusión que se realice, NEDICLON solución inyectable debe ser diluido en 100 a 500 ml de solución salina isotónica (solución de cloruro de sodio al 0.9%) o solución glucosada al 5% en ambos casos, previamente amortiguada con una solución inyectable de bicarbonato de sodio recién abierta, con un volumen de 0.5 ml si la concentración del bicarbonato de sodio es de 8.4% con un volúmen de 1 ml si la concentración de bicarbonato de sodio es de 4.2% o con el volumen equivalente de acuerdo con una concentración diferente de bicarbonato de sodio.

    Una vez hecha la dilución indicada se pueden recomendar dos alternativas de dosificación según sea la indicación:

    • Para el tratamiento de dolor postoperatorio moderado a severo, se deben infundir 75 mg en forma continua en un periodo de 30 minutos a dos horas, pero la dosis no debe exceder de 150 mg en 24 horas. El volumen de la solución para diluir se determina de acuerdo al tiempo que se pretenda pasar la infusión (100 a 500 ml).
    • Para la prevención del dolor postoperatorio, se deben pasar por infusión 25 mg (1 ml de la ampolleta de NEDI­CLON) a 50 mg (2 ml de la ampolleta de NEDICLON) después de la cirugía, en un periodo de 15 minutos a 1 hora, seguidos de una infusión continua de aproximadamente 5 mg por hora hasta una dosis máxima de 150 mg en 24 horas, es decir, aproximadamente 11 gotas por minuto de una solución pre­parada de 75 mg de NEDICLON en 500 ml de solución salina isotónica al 0.9% o solución glucosada al 5% previamente amortiguada como se indicó.

    Las infusiones intravenosas deberán realizarse inmediatamente después de preparar las soluciones para la infusión.

    No deberán conservarse las soluciones preparadas para la infusión.

    Sólo deben usarse soluciones claras, si se observan cristales o precipitación de la solución, no debe administrarse la infusión.

    El diclofenaco inyectable no debe administrarse por infusión intravenosa en bolo. No se recomienda la administración de diclofenaco solución inyectable en niños.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad al diclofenaco, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, renal y hepática. Ã?lcera gástrica o intestinal. En pacientes que hayan padecido de ataques de asma, urticaria o rinitis aguda después de habérseles administrado ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiban la prostaglandina sintetasa.

    Efectos adversos de Nediclon

    Para todos los casos se presentan en forma ocasional, raramente o en casos aislados.

    Gastrointestinales: Se puede presentar dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, flatulencia y anorexia. Hemorragia gastrointestinal, úlcera gástrica o intestinal con o sin hemorragia.

    Trastornos hipogástricos como colitis, hemorragia inespecífica, estomatitis aftosa, glositis, lesiones esofágicas, estreñimiento.

    SNC: Cefalea, mareo o vértigo; somnolencia; trastornos de la sensibilidad, trastornos de la memoria, trastornos de la visión, dificultades del oído, tinnitus, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, ansiedad, alteraciones del gusto.

    Cutáneas: Eritema o erupciones cutáneas, urticaria.

    Renales: Insuficiencia renal aguda, alteraciones urinarias como hematuria, proteinuria, nefritis interticial, síndrome nefrótico y necrosis papilar.

    Hepáticas: Aumento de las aminotransferasas séricas (TGO y TGP). Hepatitis con o sin ictericia. Hepatitis fulminante.

    Alergias: Reacciones de hipersensibilidad como asma, reacciones sistémicas anafilácticas o anafilactoides, inclusive hipotensión.

    Presentaciones de Nediclon

    • Nediclon

      Venta público:

      • Caja con 4 y 2 ampolletas de 3 ml.

      Sector Salud:

      • Caja con 2 ampolletas de 3 ml.
    • Nediclon

      Caja con 20 grageas de liberación prolongada de 100 mg.

      Frasco de polietileno con 50 grageas de liberación prolongada de 100 mg.

    ¿Tienes preguntas sobre Nediclon?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Nediclon. Estas son las más populares:

    estoy tomando naproxen puedo tomar nediclon?

    Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: No se recomienda asociar AINES ya que solo se aume...

    Nediclon desinflama los oidos?

    Respuesta de Ecohqui Velazquez Martinez: Este medicamento es Diclofenaco un analgésico anti...

    Ver las 9 preguntas sobre Nediclon

    Últimos temas en el foro de Nediclon

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Nediclon? Visita el foro de Nediclon o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos Generales, Reumatologos