Acciones - Para qué sirve Nacoflar

Antiinflamatorio
Ver más profesionales relacionados con Nacoflar en México

Principios activos de Nacoflar

Cada tableta contiene:

Meloxicam ................ 15 mg

Excipiente, cbp ......... 1 tableta

Indicaciones de Nacoflar

Meloxicam es un antiinflamatorio no esteroideo inhibidor selectivo de la COX-2. Es un antiinflamatorio analgésico y antirreumático no esteroideo, derivado del ácido enólico, que inhibe selectivamente la forma inducible de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) con lo que se evitan los efectos gastrointestinales adversos. Meloxicam está indicado en el tratamiento sintomático de la artritis reumatoide y la osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa), bursitis, tendinitis, dolor lumbar y en general todo tipo de dolor que curse con inflamación.

Posología

Oral.

Adultos mayores de 15 años:

  • En osteoartritis: La dosis diaria máxima recomendada es de 15 mg.
  • En artritis reumatoide: Se recomiendan 15 mg/día.

Debido a que no se ha establecido una dosificación óptima para el uso en niños, el empleo debe limitarse únicamente a adultos. Debe administrarse con agua u otro líquido en combinación con las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al meloxicam, pacientes que han desarrollado asma, edema angioneurótico o urticaria, seguida la administración de ácido acetilsalicílico u otros antiiflamatorios no esteroideos (AINES). No debe administrarse a pacientes con úlcera péptica, activa insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave no dializada, y en aquellos que estén en tratamiento con anticoagulantes. No debe administrarse concomitantemente con otros AINES en pacientes con hipotensión severa, pacientes con infarto al miocardio y congestión pulmonar. Contraindicado en pacientes con antecedentes de problemas asmáticos, pólipos nasales, angioedema o uticaria luego de la administración de ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteriodeos. No se debe de administrar a pacientes menores de 15 años.

Efectos adversos de Nacoflar

El meloxicam ocasionalmente puede provocar dispepsia, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, estreñimiento prurito, y rash, cefalea, mareo.

Los antiinflamatorios no esteroideos al ser utilizados en pacientes con alteraciones previas en el funcionamiento renal, precipitan una descompensación renal, que generalmente cede al interrumpir el tratamiento. Los pacientes más expuestos son los que presentan deshidratación, insuficiencia cardiaca congestiva y los tratados con diuréticos, siendo necesario en estos casos controlar la diuresis.

Presentaciones de Nacoflar

Nacoflar Caja con 10 20 y 50 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Nacoflar?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Nacoflar

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Nacoflar? Visita el foro de Nacoflar o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos Generales