Mensifem - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Mensifem

Acciones - Para qué sirve Mensifem

Auxiliar en el tratamiento de síntomas perimenopáusicos

Principios activos de Mensifem

Cada tableta contiene:

Extracto seco de raíz
   de Cimicifuga racemosa (1:1) .. 20 mg

Excipiente, cbp .......................... 1 tableta

 

Indicaciones de Mensifem

MENSIFEM es un auxiliar en el tratamiento de los síntomas pre, trans y posmenopáusicos, como bochornos, sudoración, alteraciones emotivas como nerviosismo, irritabilidad, insomnio, cansancio y/o falta de concentración, causados por desequilibrio hormonal.

Posología

Oral.

Se recomienda tomar una tableta recubierta dos veces al día, de preferencia una por la mañana y otra por la noche. No se recomienda su uso por más de 6 meses sin supervisión médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia, pacientes con antecedentes de tumores estrógeno-dependientes.

Efectos adversos de Mensifem

Se han reportado ocasionalmente síntomas de malestar gástrico, dado que la lactosa contenida en el medicamento puede producir dolor abdominal y diarrea en pacientes con intolerancia a la lactosa, metrorragia y mastalgia.

Presentaciones de Mensifem


  • Mensifem

    Cajas con 30 y 60 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Mensifem?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Mensifem.

El premarin es un estrógeno capaz suprimir las molestias mas frecuentes durante el climaterio; el Mensifen es un producto herbolario, con minimo efecto sobre los síntomas. Yo puedo sugerir si se va someter a terapia de remplazo de hormonas y no tiene contraindicacipon para su uso, encontrará una respuesta muy superior con el uso de hormonas.

  • 334
  • 60
  • 342
Dr. Luis Garcia Gutierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Guadalajara

De acuerdo con los comentarios de mi colega, estos dos medicamentos contienen los llamados fito estrogenicos de origen vegetal,el femme plus esta un poco mas completo que el mensifem, ambos son para aminorar los sintomas del cambio de vida o climaterio.

  • 960
  • 163
  • 258
Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

Reynosa

Hola. No tienen un horario específico para ser tomadas. Puedes iniciar por la mañana y valorar como te sientes. Contiene pasiflora, que es un ingrediente que relaja y quita la ansiedad, puede ser que en tu caso ayude tomarla por la noche para dormir mejor. Solo recuerda que se debe tomar una diaria y no debes dejar de tener revisiones periódicas por tu ginecologo.

  • 1904
  • 419
  • 702
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

HOLA Es muy importante que acudas con tu Ginecólogo, ya que actualmente existen muchas alternativas de medicamento para manejo de estos síntomas en la Menopausia, lo mas importante es que con la Terapia de Reemplazo Hormanal que necesitas es cubrir requerimientos indispensables en esta etapa a nivel de huesos, corazón, tiroides, etc... No te automediques. Acude con tu Ginecólogo de confianza.

  • 58
  • 4
  • 10
Dra. Elizabeth Cadena Rosas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Nicolás Romero

Ver las 34 preguntas sobre Mensifem