Lutoral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral

Acciones - Para qué sirve Lutoral

Principios activos de Lutoral

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona
   equivalente a ........... 2 y 5 mg
   de clormadinona

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Lutoral

  • Progestacional oral.
  • Indicado para amenorrea secundaria y sangrado uterino anormal debido a desbalance hormonal en ausencia de patología orgánica, por ejemplo: fibromas o cáncer uterino.

Posología

Amenorrea: 6 a 10 mg/día durante 5 a 10 días. El sangrado por supresión del progestágeno ocurre de 3 a 7 días después de haber terminado el tratamiento.

Sangrado uterino: A partir del 16vo.día del ciclo, administrar durante 10 días, para el sangrado uterino normal.

En caso de olvido: Si se olvidó 1 tableta, deberá tomar la siguiente tableta antes de 24 horas, ya que la suspensión por más tiempo altera la eficacia.

Pre-menopausia y alteraciones relacionadas: Tomar una tableta diaria siguiendo el orden secuencial, no interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico. Si llega a olvidarse una toma, desechar la tableta en cuestión y continuar la toma siguiente que corresponda al orden secuencial.

Contraindicaciones

La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, enfermedad arterial coronaria o cerebro vascular, antecedentes o agravamiento de éstas.

Alteración en el funcionamiento, enfermedad hepática y tumores de hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por el uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Embarazo o sospecha del mismo. Hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Lutoral

Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestática, edema, hirsutismo, depresión mental, náusea, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesentéricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.

Presentaciones de Lutoral

  • Lutoral

    Caja con 20 tabletas de 2 ó 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Lutoral?

Nuestros expertos han respondido 113 preguntas sobre Lutoral. Estas son las más populares:

En cuanto tiempo hace efecto para detener el sangrado el lutoral?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Si está bien administrado no debe pasar de 7-8 días.

Estoy tomando lutoral puedo beber alcohol?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Sí. No hay problema.

a mi no me ha faltado la regla ningún mes, pero me recetaron tomar lutoral 2gr y enseguida unas pastillas anticonceptivas llamadas YAZMIN para un tratamiento de foliculos multiples segun la doctora. con el lutoral y las anticonceptivas se me iban a quitar... esto es cierto???

Respuesta de Dr. Miguel Domínguez Serrato: Pues se te va a controlar el problema, pero la doctora te tiene que decir que diagnóstico tienes.

yo tenia mis mensatruaciones regulares, solo tome lutoral para atrasar mi regla (el cual no me ayudo) y el siguiente periodo ya tengo dias de retraso, es normal? cuanto tiempo se puede alterar?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Es normal que tengas un retraso debido al desequilibrio causado por la primera dosis. Normalmente tarda de 2 a 3 meses en regresar a la normalidad

Ver las 113 preguntas sobre Lutoral

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos