Lutoral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral

Acciones - Para qué sirve Lutoral

Principios activos de Lutoral

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona
   equivalente a ........... 2 y 5 mg
   de clormadinona

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Lutoral

  • Progestacional oral.
  • Indicado para amenorrea secundaria y sangrado uterino anormal debido a desbalance hormonal en ausencia de patología orgánica, por ejemplo: fibromas o cáncer uterino.

Posología

Amenorrea: 6 a 10 mg/día durante 5 a 10 días. El sangrado por supresión del progestágeno ocurre de 3 a 7 días después de haber terminado el tratamiento.

Sangrado uterino: A partir del 16vo.día del ciclo, administrar durante 10 días, para el sangrado uterino normal.

En caso de olvido: Si se olvidó 1 tableta, deberá tomar la siguiente tableta antes de 24 horas, ya que la suspensión por más tiempo altera la eficacia.

Pre-menopausia y alteraciones relacionadas: Tomar una tableta diaria siguiendo el orden secuencial, no interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico. Si llega a olvidarse una toma, desechar la tableta en cuestión y continuar la toma siguiente que corresponda al orden secuencial.

Contraindicaciones

La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, enfermedad arterial coronaria o cerebro vascular, antecedentes o agravamiento de éstas.

Alteración en el funcionamiento, enfermedad hepática y tumores de hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por el uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Embarazo o sospecha del mismo. Hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Lutoral

Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestática, edema, hirsutismo, depresión mental, náusea, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesentéricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.

Presentaciones de Lutoral

  • Lutoral

    Caja con 20 tabletas de 2 ó 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Lutoral?

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Lutoral. Estas son las más populares:

Ola tengo una duda estoy tomando lutoral 5 mg pero no se en cuanto tiempo hace efecto ya que tengo oligomenorrea y no e dejado d sangrar

Respuesta de Marco Antonio Bracho Ugarte: Diez días es lo recomendable para que veas cambios favorables de lo contrario, acude con tu ginecologo para que te realice una exploración ginecologica completa y ultrasonido. saludos.

Me resetaron lutoral 5mg 1c/24 x 10dias Cuando debo de menstruar?

Respuesta de Dra. Flor Adriana Barrios Merino: Hola! En promedio 7 a 10 días después de haber terminado la ultima pastilla, se presentará el sangrado menstrual. Solo debes recordar que cada mujer puede responder de forma diferente con este tipo de medicamentos. Saludos.

Mi ginecólogo me recetó lutoral para detener el sangrado.. mi pregunta es subiré de peso si la tomó?? Y que pasa si no la tomó?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Si no te lo tomas no detendrás el sangrado. Si lo tomas el incremento de peso esperado es de 500 gramos al año. Así que te sugiero que le hagas caso a tu doctor.

Mi médico me recetó lutoral 5mg... para detener sangrado... pero mi duda es me subirá de peso??

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Subirás 500 gramos después de 1 año. Así que mejor hazle caso a tu doctor.

Ver las 186 preguntas sobre Lutoral

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos