Lutoral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral

Acciones - Para qué sirve Lutoral

Principios activos de Lutoral

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona
   equivalente a ........... 2 y 5 mg
   de clormadinona

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Lutoral

  • Progestacional oral.
  • Indicado para amenorrea secundaria y sangrado uterino anormal debido a desbalance hormonal en ausencia de patología orgánica, por ejemplo: fibromas o cáncer uterino.

Posología

Amenorrea: 6 a 10 mg/día durante 5 a 10 días. El sangrado por supresión del progestágeno ocurre de 3 a 7 días después de haber terminado el tratamiento.

Sangrado uterino: A partir del 16vo.día del ciclo, administrar durante 10 días, para el sangrado uterino normal.

En caso de olvido: Si se olvidó 1 tableta, deberá tomar la siguiente tableta antes de 24 horas, ya que la suspensión por más tiempo altera la eficacia.

Pre-menopausia y alteraciones relacionadas: Tomar una tableta diaria siguiendo el orden secuencial, no interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico. Si llega a olvidarse una toma, desechar la tableta en cuestión y continuar la toma siguiente que corresponda al orden secuencial.

Contraindicaciones

La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, enfermedad arterial coronaria o cerebro vascular, antecedentes o agravamiento de éstas.

Alteración en el funcionamiento, enfermedad hepática y tumores de hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por el uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Embarazo o sospecha del mismo. Hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Lutoral

Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestática, edema, hirsutismo, depresión mental, náusea, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesentéricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.

Presentaciones de Lutoral

  • Lutoral

    Caja con 20 tabletas de 2 ó 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Lutoral?

Nuestros expertos han respondido 244 preguntas sobre Lutoral.

Dentro de 1 semana deverias presentar tu periodo mentrual si no se presenta denes de acudir con tu medico ginecologo para replantear el tratamiento ya q el diagnostico probablemente cambio

  • 84
  • 7
  • 37
Dra. Maria Jose Chiriboga Zambrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Mérida

Ante la presencia de una alteración del patrón menstrual es importante tratar de establecer la causa o excluir enfermedades que te puedan poner en riesgo a través de un buen interrogatorio, exploración física y algunas veces apoyándose en estudios de laboratorio o de imagen; si ya te consultaste a un médico especialista y te indicó el medicamento dependerá de la dosis que te indicó y el tiempo de uso del medicamento (o sea cuantas pastillas, de cuantos miligramos y por cuanto tiempo y si es solo lutoral o Lutoral E). El esquema más usado es el de 10 días aunque si la intención es quitar el sangrado puede ser un poco más. Pregunta a tu ginecólogo ya que e es e que mejor conoce el caso.

  • 267
  • 97
  • 110
Dr. Manuel Alonso Villegas Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Tlalpan

Hola. Si es lutoral solo no hay mucho riesgo. En caso de que tomaras Lutoral-E sí está contraindicado. Aquí lo importante es verificar la causa del sangrado. ¿Ya la revisaste con tu ginecólogo?

  • 5001
  • 982
  • 4398
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Es poco probable, sin embargo debe de realizar un ultradonido y una prueba cuantitativa de embarazo, para determinar bien cuantas semanas tiene. Y posteriormente llevar un tratamiento adecuado con su ginecologo.

  • 65
  • 4
  • 28
Dr. Luis Daniel Serrano Chavolla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Ver las 244 preguntas sobre Lutoral