Lutoral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral

Acciones - Para qué sirve Lutoral

Principios activos de Lutoral

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona
   equivalente a ........... 2 y 5 mg
   de clormadinona

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Lutoral

  • Progestacional oral.
  • Indicado para amenorrea secundaria y sangrado uterino anormal debido a desbalance hormonal en ausencia de patología orgánica, por ejemplo: fibromas o cáncer uterino.

Posología

Amenorrea: 6 a 10 mg/día durante 5 a 10 días. El sangrado por supresión del progestágeno ocurre de 3 a 7 días después de haber terminado el tratamiento.

Sangrado uterino: A partir del 16vo.día del ciclo, administrar durante 10 días, para el sangrado uterino normal.

En caso de olvido: Si se olvidó 1 tableta, deberá tomar la siguiente tableta antes de 24 horas, ya que la suspensión por más tiempo altera la eficacia.

Pre-menopausia y alteraciones relacionadas: Tomar una tableta diaria siguiendo el orden secuencial, no interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico. Si llega a olvidarse una toma, desechar la tableta en cuestión y continuar la toma siguiente que corresponda al orden secuencial.

Contraindicaciones

La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, enfermedad arterial coronaria o cerebro vascular, antecedentes o agravamiento de éstas.

Alteración en el funcionamiento, enfermedad hepática y tumores de hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por el uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Embarazo o sospecha del mismo. Hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Lutoral

Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestática, edema, hirsutismo, depresión mental, náusea, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesentéricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.

Presentaciones de Lutoral

  • Lutoral

    Caja con 20 tabletas de 2 ó 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Lutoral?

Nuestros expertos han respondido 226 preguntas sobre Lutoral.

Diez días es lo recomendable para que veas cambios favorables de lo contrario, acude con tu ginecologo para que te realice una exploración ginecologica completa y ultrasonido. saludos.

  • 877
  • 145
  • 197
Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

Reynosa

Puede ser del 3 al 5 día de haber terminado de tomar el litoral puede llegar la regla

  • 60
  • 1
  • 18
Dra. Yolanda López Macedo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Guadalajara

Lo normal es que no cause problemas. Sin embargo no está indicado en el primer trimestre. Si tienes amenorrea lo responsable y ético es descartar un embarazo antes de tomar tratamiento.

  • 4215
  • 816
  • 3181
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Hola. La indicación, salvo lo que te haya indicado tu ginecólogo, es que el medicamento se tome por º0 días a partir del día 14 del ciclo, para evitar el crecimiento excesivo del endometrio y frenar a los estrógenos de la primera fase tel ciclo menstrual. Evita automedicarte, acude con un especialista.

  • 1715
  • 360
  • 550
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Ver las 226 preguntas sobre Lutoral