Lutoral E - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral E

Acciones - Para qué sirve Lutoral E

Tratamiento de los trastornos menstruales, hemorragia uterina disfuncional, dismenorrea y endometriosis

Principios activos de Lutoral E

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona ........ 2 mg

Mestranol ............................ 80 mcg

Excipiente, cbp ..................... 1 tableta

Indicaciones de Lutoral E

El acetato de clormadinona y mestranol está indicado en el tratamiento de los trastornos menstruales (amenorrea, polimenorrea, oligomenorrea, opsomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea, hipomenorrea), dismenorrea, hemorragia uterina disfuncional y endometriosis.

Posología

En todos los trastornos menstruales excepto en las metropatías hemorrágicas la dosis recomendada de acetato de clormadinona y mestranol es:

  • Una tableta diaria del 5º al 24º día del ciclo durante 3 ciclos. En caso necesario, el médico determinará si se administran más ciclos. Si por alguna razón existiera olvido de tomar una tableta, ésta deberá administrarse dentro de las 24 horas del día siguiente.

En metropatías hemorrágicas la dosis deberá ser:

  • Una tableta de acetato de clormadinona y mestranol cada 6 horas hasta conseguir la hemostasis, continuar con una tableta diaria durante 20 días. Posteriormente, iniciar 3 ciclos de tratamiento administrando una tableta diariamente del 5º al 24º días del ciclo. Para el aplazamiento de la menstruación la dosis recomendada es:
  • Tres tabletas al día desde una semana antes de la fecha en que se espera la regla, por el tiempo que desee aplazarla.

En el caso de endometriosis se recomienda:

  • Tres tabletas de acetato de clormadinona y mestranol al día (1 cada 8 horas) en forma ininterrumpida durante 6 meses. En caso de hemorragia transhormonal, debe aumentarse la dosis.

 

Contraindicaciones

La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: embarazo, lupus eritematoso, tromboflebitis, enfermedad o antecedentes tromboembólicos, agravamiento o antecedentes de éstas, enfermedad cerebrovascular, cardiopatía isquémica o antecedentes de las mismas, alteración en el funcionamiento o enfermedad hepática, tumores del hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales, sangrado vaginal anormal no diagnosticado, hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a los otros ingredientes.

Efectos adversos de Lutoral E

Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, disminución en la lactación cuando se administra inmediatamente después del post parto, cambio en el flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, candidiasis vaginal, cambio en el peso (incremento o baja), adenomas hepáticos y carcinoma del hígado, ictericia colestática, enema, hirsutismo, depresión mental, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos cerebrales, mesentéricos y retinianos, cambios en la curvatura corneal, intolerancia a los lentes de contacto, tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto del miocardio, urticaria, disminución a la tolerancia a los carbohidratos, riesgo de efectos secundarios cardiovasculares atribuibles por el antecedente de tabaquismo y edad avanzada.

Pueden presentarse mareo, náusea, vómito y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, cefalea, nerviosismo, ansiedad debida al estrógeno principalmente.

Presentaciones de Lutoral E

  • Lutoral E

    Caja con 20 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Lutoral E?

Nuestros expertos han respondido 240 preguntas sobre Lutoral E.

Concebirse como una mujer está ligado a la anatomía del cuerpo. Desde el punto de vista biológico, el desajuste hormonal puede provocar ansiedad y esa ansiedad tiene repercusiones emocionales y psíquicas que desencadenan pensamientos que a su vez, producen más alteraciones hormonales. Por ello un tratamiento integral es el mucho más eficaz para tratarse.

  • 10
  • 5
  • 4
Mtra. María de la Esperanza Alvarado Rueda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Huixquilucan

Hola, considero que te dio esas pastillas para hacerte menstruar, los síntomas pueden ser por las tabletas. Debes de hacer algunos otros hormonales en sangre y ultrasonido para ver la causa de tu amenorrea. Y embarazo no lo creo. Saludos buenas noches

  • 329
  • 75
  • 144
Dr. Jesús Fernando Gallardo Pineda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

México DF

Hola. Lutoral-E es u n medicamento que inhibe la ovulación. Si la tomas de forma continua lo mas probable es que no logres embarazo, si lo tomas algunos días del mes la posibilidad se disminuye pero no se elimina al 100%.

  • 4441
  • 865
  • 3524
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Habría que hacer una evaluación del historial clínico para ver cuál es el mejor tratamiento en tu caso para regularizar tus ciclos menstruales

  • 64
  • 9
  • 23
Dr. Mario E Cardona Osuna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cancun

Ver las 240 preguntas sobre Lutoral E