Lutoral E - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lutoral E

Acciones - Para qué sirve Lutoral E

Tratamiento de los trastornos menstruales, hemorragia uterina disfuncional, dismenorrea y endometriosis

    Principios activos de Lutoral E

    Cada tableta contiene:

    Acetato de clormadinona ........ 2 mg

    Mestranol ............................ 80 mcg

    Excipiente, cbp ..................... 1 tableta

    Indicaciones de Lutoral E

    El acetato de clormadinona y mestranol está indicado en el tratamiento de los trastornos menstruales (amenorrea, polimenorrea, oligomenorrea, opsomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea, hipomenorrea), dismenorrea, hemorragia uterina disfuncional y endometriosis.

    Posología

    En todos los trastornos menstruales excepto en las metropatías hemorrágicas la dosis recomendada de acetato de clormadinona y mestranol es:

    • Una tableta diaria del 5º al 24º día del ciclo durante 3 ciclos. En caso necesario, el médico determinará si se administran más ciclos. Si por alguna razón existiera olvido de tomar una tableta, ésta deberá administrarse dentro de las 24 horas del día siguiente.

    En metropatías hemorrágicas la dosis deberá ser:

    • Una tableta de acetato de clormadinona y mestranol cada 6 horas hasta conseguir la hemostasis, continuar con una tableta diaria durante 20 días. Posteriormente, iniciar 3 ciclos de tratamiento administrando una tableta diariamente del 5º al 24º días del ciclo. Para el aplazamiento de la menstruación la dosis recomendada es:
    • Tres tabletas al día desde una semana antes de la fecha en que se espera la regla, por el tiempo que desee aplazarla.

    En el caso de endometriosis se recomienda:

    • Tres tabletas de acetato de clormadinona y mestranol al día (1 cada 8 horas) en forma ininterrumpida durante 6 meses. En caso de hemorragia transhormonal, debe aumentarse la dosis.

     

    Contraindicaciones

    La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: embarazo, lupus eritematoso, tromboflebitis, enfermedad o antecedentes tromboembólicos, agravamiento o antecedentes de éstas, enfermedad cerebrovascular, cardiopatía isquémica o antecedentes de las mismas, alteración en el funcionamiento o enfermedad hepática, tumores del hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales, sangrado vaginal anormal no diagnosticado, hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a los otros ingredientes.

    Efectos adversos de Lutoral E

    Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, disminución en la lactación cuando se administra inmediatamente después del post parto, cambio en el flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, candidiasis vaginal, cambio en el peso (incremento o baja), adenomas hepáticos y carcinoma del hígado, ictericia colestática, enema, hirsutismo, depresión mental, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos cerebrales, mesentéricos y retinianos, cambios en la curvatura corneal, intolerancia a los lentes de contacto, tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto del miocardio, urticaria, disminución a la tolerancia a los carbohidratos, riesgo de efectos secundarios cardiovasculares atribuibles por el antecedente de tabaquismo y edad avanzada.

    Pueden presentarse mareo, náusea, vómito y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, cefalea, nerviosismo, ansiedad debida al estrógeno principalmente.

    Presentaciones de Lutoral E

    • Lutoral E

      Caja con 20 tabletas.

    ¿Tienes preguntas sobre Lutoral E?

    Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Lutoral E. Estas son las más populares:

    Es recomendable tomar lutoral E para ptes con menopausia x histerctomia total a los 23 años que presentan ansiedad?

    Respuesta de Lic. Ana Luisa Velasco Ramírez: No existe ninguna relación ni favorable ni adversa entre el lutoral y la ansiedad por lo que si su médico se lo prescribió le recomiendo comenzarlo. El desajuste hormonal puede ser una condición q desencadene la ansiedad, pero eso solamente se podrá determinar después de q haya...

    tengo un desbalance hormonal por un quiste uterino pequeño. hace mas de 7 años que no reglo, y hoy empecé con un sangrado leve. ¿ será que es recomendable tomar lutoral E ?

    Respuesta de Dr. Miguel Fuentes Blancas: Definitivamente no. Sugiero consultar a un especialista para que realice una historia clínica a fondo y determine cual es el medicamento o tratamiento adecuado para tu caso.

    Usé lutoral e durante 3 meses diariamente después de una cesarea (tuve sangrado muy abundante y por largo tiempo) ahora el cabello se me está cayendo, estoy al borde de la calvicie (es mi 3er embarazo y nunca tuve tanta caida de pelo), tiene algo que ver el uso del lutoral e? O es simple casualidad?

    Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Tiene mas que ver el embarazo y el parto. Acuda con su dermatólogo.

    yo tengo paño desde mi primer embarazo hace 10 años y me acaban de recetar lutoral e, se me pondra peor mi cara al tomarlas?

    Respuesta de Dra. Aida Tellez: El factor es alto de pigmentación mayor, yo le sugiero que acuda con dermatólogo calificado y en la consulta le podemos ayudar a que no se pigmente mas su rostro aun tenga 10 años con ellas vale la pena intentar dar un buen tratamiento para controlar y o atenuar su...

    Ver las 82 preguntas sobre Lutoral E

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Ginecólogos