Lovarin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lovarin

Acciones - Para qué sirve Lovarin

Tratamiento de la urticaria, dermatitis y rinitis

Principios activos de Lovarin

Cada tableta contiene:

Loratadina .............. 10 mg

Excipiente, cbp ....... 1 tableta

Indicaciones de Lovarin

LOVARIN está indicado para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica como estornudos, rinorrea y lagrimeo. También está indicado para el alivio de los síntomas y signos de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Posología

Vía de administración: Oral.

Dosis:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 1 tableta cada 24 horas.

Contraindicaciones

LOVARIN está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia al principio activo a los componentes de la fórmula o a otros medicamentos de estructura química similar embarazo lactancia y en niños menores de 1 año.

Precauciones: Aún no se ha establecido la seguridad y eficacia de loratadina en niños menores de 1 año. Sin embargo después de la administración de 2.5 ml (2.5 mg) de loratadina la actividad farmacocinética de loratadina en niños de 1 a 2 años de edad es similar a la de niños mayores y adultos. A los pacientes con insuficiencia hepática grave se debe administrar inicialmente una dosis menos ya que estos pacientes pueden tener una depuración más lenta del medicamento; la dosis inicial recomendada es de 5 mg una vez al día o 10 mg en días alternos.

Efectos adversos de Lovarin

La incidencia de efectos adversos informados más frecuentemente incluyen fatiga cefalea somnolencia boca seca náusea gastritis erupción cutánea. En raras ocasiones se han reportado casos de alopecia, anafilaxia y alteraciones hepáticas.

Presentaciones de Lovarin


  • Lovarin Caja con 10 tabletas de 10 mg.
  • Lovarin

    Caja con frasco con 30 ml y gotero.

¿Tienes preguntas sobre Lovarin?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Lovarin.

No, de ninguna manera debes darle la Loratadina para manejar las flemas. Primero acude con tu pediatra para que la revise nuevamente y descarte la necesidad de administrarle un antibiótico.

  • 914
  • 86
  • 1050
Dr. Juan J. Diaz Miranda

Neonatólogo, Pediatra

Cuernavaca

La inmensa mayoría de las reacciones colaterales de los medicamentos, se señalan como probables ya que son los efectos observados ya sea en animales de laboratorio o en voluntarios humanos que se someten a altas dosis. La Loratadina es un antihistaminico de uso común en Pediatría debido a que a diferencia de otros, no provoca alteraciones neurológicas. Si fue indicada por tu Pediatra, puedes dársela a tu niño con toda confianza. Como ejemplo revisa los efectos colaterales o adversos del Acetaminofen (Tempra) o del Ibuprofeno (Motrin) medicamenots de uso común y por lo general automedicados y si los tomas al "pie de la letra" te espantarías también.

  • 914
  • 86
  • 1050
Dr. Juan J. Diaz Miranda

Neonatólogo, Pediatra

Cuernavaca

No se contraindica la loratadina o lovarin con la lactancia materna por lo que puedes seguir amamantando a tu bb

  • 48
  • 12
  • 44
Dra. Michelle Castro Cárdenas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Monterrey

la loratadina sirve como tratamiento de las alergias: alergias de la nariz: rinitis alergica alergias de la piel: dermatitis alergica. tambien para disminuir sintomas en casos de gripe, resfrio, escozor de piel, intoxicaciones alimentarias, entre otras. Loratadina es un medicamento de tipo antihistaminico (bloquea los receptores tipo 2 de la histamina) lo que se traduce en una disminucion marcada de todas las secresiones corporales, el moco, la saliva, los jugos intestinales, y disminuye el escozor. Ademas a nivel cerebral, produce somnolencia (sueño) por lo que no se debe manejar maquinas, conducir autos u otros. La dosis recomendada en adultos es de 10 miligramos cada 24 horas. a la larga tiene el efecto secundario de producir sequedad marcada de las secresiones corporales, ejemplo: ojo seco, por lo que si es tu caso, deberas usar lagrimas artificiales y consultar a tu oftalmólogo

  • 868
  • 130
  • 370
Dr. José Francisco Valdez Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Puebla

Ver las 9 preguntas sobre Lovarin