Lomexin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lomexin

Acciones - Para qué sirve Lomexin

Tratamiento de las micosis superficiales

Principios activos de Lomexin

Cada 100 g de crema contienen:

Nitrato de fenticonazol ............ 2 g

Excipiente, cbp ...................... 100 g

Indicaciones de Lomexin

LOMEXIN Crema está indicada en el tratamiento de micosis superficiales secas, ya que tiene un amplio espectro de actividad contra dermatófitos, incluyendo Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.

Además LOMEXIN presenta una actividad sustancial contra varias cepas de Candida, incluyendo Candida albicans y contra Pityrosporum orbiculare, que es agente causal de la tinea versicolor. LOMEXIN Crema puede utilizarse también como complemento al tratamiento ginecológico con LOMEXIN Ã?vulos en candidiasis vulvovaginal, para el tratamiento local de las afecciones cutáneas en la vulva (vulvitis), así como en balanitis candidiásica del cónyuge.

Posología

En caso de vulvitis concomitante o balanitis candidiásica del cónyuge, se deberá indicar el tratamiento local para ambos con LOMEXIN Crema para evitar la reinfección.

LOMEXIN Crema deberá aplicarse una vez al día, preferentemente por la noche, o bien, en caso de infección grave, dos veces al día, mañana y noche, sobre la lesión, procurando abarcar 1 cm (aproximadamente) de piel sana alrededor de la zona afectada. Las aplicaciones deberán efectuarse de forma regular hasta la completa curación de las lesiones.

En general, se recomienda de 2 a 4 semanas continuas de tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros derivados imidazólicos.

Efectos adversos de Lomexin

LOMEXIN es generalmente bien tolerado; sin embargo y de manera excepcional se han reportado reacciones eritematosas leves y transitorias.

Después de la aplicación intravaginal se puede presentar una "sensación de quemadura", la cual desaparece rápidamente.

En caso de hipersensibilidad o desarrollo de resistencias por parte de los microorganismos al fenticonazol, deberá suspenderse el tratamiento. Debido a su mínima absorción, se pueden excluir repercusiones de índole sistémica.

El uso prolongado de productos tópicos puede dar origen a fenómenos de sensibilización.

Presentaciones de Lomexin

  • Lomexin

    Caja con un tubo de 30 g.

  • Lomexin

    Caja con 2 óvulos de 1,000 mg, 4 dediles e instructivo anexo.

¿Tienes preguntas sobre Lomexin?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Lomexin.

Buenas tardes. Lo mejor es visitar a su urólogo de confianza para ver de qué tipo de lesión se trata, existen las pápulas perladas del pene que son normales y no requieren tratamiento, pero si en efecto tiene una verruga, habrá necesidad de sale tratamiento. Saludos

  • 920
  • 266
  • 283
Dr. Alfredo Augusto Moya Marquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Ya tienes un medicamento para los hongos el itraconazol suspende la crema para que no aumente la humedad de la piel. Saludos de Zapopan.

  • 1368
  • 104
  • 403
Dr. Juan José Martínez Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Es importante que la evalúe un Ginecólogo o un Infectologo ya que la Candidiasis cuando es recidivante puede estar condicionada por otra enfermedad que altera la funcion del sistema inmunológico, por lo tanto requiere de una historia clínica a detalle, una exploracion fisica y definir tratamiento y abordaje de otras patologías.

  • 59
  • 32
  • 16
Dra. Analia Estrada Navarro

Infectóloga, Pediatra

Guadalajara

No es necesario que por una vaginitis/vaginosis (para eso se usa el lomexin) la pareja requiera tratamiento ya que NO se considera una infección de transmisión sexual. Por otra parte el lomexin NO quita verrugas y es normal flora bacteriana mixta en zona vaginal, ya que ahi es normal que vivan las bacterias. Tienes que acudir con un ginecólogo/a

  • 1799
  • 330
  • 771
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

México DF

Agendar cita

Ver las 34 preguntas sobre Lomexin