Lodestar Zid - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lodestar Zid

Acciones - Para qué sirve Lodestar Zid

Tratamiento de la hipertensión arterial

Principios activos de Lodestar Zid

Cada tableta contiene:

Losartán potásico ............ 50.000 y 100.000 mg

Hidroclorotiazida .............. 12.500 y 25.000 mg

Excipiente, cbp ............... 1 tableta

Indicaciones de Lodestar Zid

LODESTAR ZID está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial de pacientes en los que esté indicada la terapia combinada. En pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda.

Posología

LODESTAR ZID se puede administrar con otros agentes antihipertensivos y con o sin alimentos.

Hipertensión: La dosificación inicial y de mantenimiento: 1 tableta (losartán 50 mg/hidroclorotiazida 12.5 mg) una vez al día.

Para los pacientes que no responden adecuadamente a losartán 50 mg e hidroclorotiazida 12.5 mg, se puede incrementar la dosis a 1 tableta (losartán 100 mg/hidroclorotiazida 25 mg) una vez al día. La dosificación máxima recomendada es: 1 tableta de 100/25 mg una vez al día. Generalmente, la respuesta antihipertensiva se alcanza a las tres semanas siguientes de iniciada la terapia.

LODESTAR ZID 100/25 mg se puede usar para pacientes cuya dosis de Lortan se ajustó a 100 mg y requieren un control adicional de la presión arterial.

Hipertensión severa (PAD en posición sedente = 110 mmHg): La dosis de inicio es: 1 tableta de 50/12.5 mg una vez al día. Para los pacientes que no responden adecuadamente a esta dosis después de 2 a 4 semanas de terapia, la dosis se puede incrementar a: 1 tableta de 100/25 mg una vez al día. La dosis máxima es de 1 tableta de 100/25 mg una vez al día.

No se debe administrar LODESTAR ZID a pacientes con disminución del volumen intravascular (por ejemplo, los tratados con dosis altas de diuréticos), ni a pacientes con deterioro renal intenso (depuración de la creatinina = 30 ml/min) o con deterioro hepático.

No es necesario hacer ningún ajuste inicial de la dosificación de LODESTAR ZID (losartán 50 mg/hidroclorotiazida 12.5 mg) en pacientes de edad avanzada. LODESTAR ZID de 100/25 mg no debe ser usado como tratamiento inicial en pacientes de edad avanzada.

Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda: Dosis inicial usual es de: 50 mg de losartán una vez al día. Si la presión arterial no se logra estabilizar con losartán 50 mg, el tratamiento debe ajustarse utilizando una combinación de 50/12.5 mg y, si fuera necesario, la dosis debe aumentarse a 100/12.5 mg una vez al día. Si aún fuera necesario, la dosis debe incrementarse a 100/25 mg una vez al día. LODESTAR ZID 50/12.5 mg y 100/25 mg son formulaciones viables en pacientes que pueden ser tratados con esta combinación.

Contraindicaciones

  • Pacientes hipersensibles a cualquier componente de la fórmula.
  • Pacientes con anuria.
  • Pacientes hipersensibles a otros medicamentos sulfonamídicos.

Efectos adversos de Lodestar Zid

En general, el tratamiento con losartán potásico e hidroclorotiazida fue bien tolerado. La mayor parte de las reacciones adversas han sido leves y pasajeras y no ha sido necesario suspender el tratamiento.

Eventos adversos reportados en pacientes con hipertensión esencial: mareo en 1% o más de los pacientes tratados con losartán potásico/hidroclorotiazida.

En pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda, losartán, fue generalmente bien tolerado, los efectos adversos más comunes fueron: mareo, astenia/fatiga y vértigo.

Después de su lanzamiento al mercado se han reportado: Hipersensibilidad, casos raros de reacciones anafilácticas, edema angioneurótico incluyendo tumefacción de la laringe y glotis, provocando obstrucción de la vía aérea y/o tumefacción de la cara, los labios, faringe y/o la lengua en pacientes tratados con losartán, algunos de los cuales ya habían experimentado angioedema con otros medicamentos, incluyendo inhibidores de la ECA. Raramente se ha reportado con losartán vasculitis, incluyendo púrpura de Schönlein-Henoch:

  • Gastrointestinal: Se ha reportado raramente hepatitis en pacientes tratados con losartán; diarrea.
  • Respiratorias: Se ha reportado tos con el losartán.
  • Piel: Urticaria.

Presentaciones de Lodestar Zid

  • Lodestar Zid

    Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 50/12.5 mg.

    Caja con 10, 20 y 30 tabletas de 100/25 mg.

¿Tienes preguntas sobre Lodestar Zid?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Lodestar Zid.

El electrocardiograma no es el único estudio que indicara si su corazón se encuentra bien. Le recomendaría acudir con un internista o de preferencia un cardiólogo para una adecuada valoración

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 125
  • 54
  • 77
Dr. Miguel Angel Guerrero Díaz de León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Angiólogo

Aguascalientes

Agendar cita

La diferencia es la siguiente: Lodestar contiene losartán, el cual es un antihipertensivo de la familia de los ARA-2. El Lodestar-Zid además de contener losartán, contiene un diurético del tipo de las tiazidas llamado hidroclorotiazida el cual potencializa el efecto antihipertensivo al provocar diuresis (mayor producción de orina) y natriuresis (mayor eliminación de sodio por la orina).

  • Gracias 7
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 31
  • 34
  • 95
Dr. Juan Carlos Becerra Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Guadalajara

Es un medicamento para tratar la hipertensión arterial sistemica. Compuesto por dos sales un diuretico y un ara2. Ninguno de los Día síntomas se asocia a estos fármacos como efecto secundario frecuente. Habría que buscar alguna otra causa posible consulte a su médico.

  • 20
  • 10
  • 4
Juan Ignacio Soto González

Cardiólogo

Veracruz

La hipertensión arterial sistémica es un padecimiento que por lo general se controla con medicamentos, ya sea solos o con la combinación de algunos. Este padecimiento es algo dinámico y este cambio puede tener relación a cambios de estilo de vida, nutrición, medicamentos concomitantes, clima, estado de hidratación, altura a nivel del mar, infecciones en alguna parte del cuerpo, estrés emocional, hasta aparición de otras enfermedades, es por ello deberás acudir a tu Cardiólogo de forma periódica para optimizar el tratamiento, el objetivo siempre será controlar la presión arterial con medicamentos de la mejor forma posible.

  • 55
  • 7
  • 7
Dr. Esaú González García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 22 preguntas sobre Lodestar Zid