Lm6 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lm6

Acciones - Para qué sirve Lm6

Tratamiento del resfriado común

Principios activos de Lm6

Cada 100 ml contienen:

Paracetamol ................... 8.000 g

Maleato de clorfenamina ... 0.050 g

Vehículo, cbp ................. 100 ml

Indicaciones de Lm6

Analgésico, antipirético y antihistamínico.

Posología

Oral

Dosis recomendada:

  • Niños de 6 meses a 1 año, sin rebasar (0.25 ml) equivalente a un ¼ de gotero cada 8horas.
  • Niños de 1 a 2 años (0.25 ml) equivalente a un ¼ de gotero cada 4 a 6 horas.
  • Niños de 2 a 6 años (0.50 ml) equivalente a ½ gotero cada 4 a 6 horas.
  • Niños de 6 a l0 años 1 gotero (1 ml) cada 4 a 6 horas.
1 ml equivale a 28 gotas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, primer trimestre del embarazo, no se administre en forma conjunta con medicamentos inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, hipertensión arterial grave, afecciones hepato-renales graves. No deberá usarse en glaucoma, enfermedades cardiacas, úlcera péptica, gastritis, hipertrofia prostática y no se administre a niños menores de 6 meses de edad.

Efectos adversos de Lm6

En ocasiones se pueden presentar erupciones cutáneas así como náuseas, vómito, dolor abdominal, somnolencia de ligera a moderada, nerviosismo, temblores, alteraciones hematológicas, neurológicas, respiratorias, resequedad de boca y mucosas, sudoración, sensibilidad a la luz.

Presentaciones de Lm6


  • Lm6 Caja con frasco Pet y gotero con 30 y 60 ml.

  • Lm6

    Caja con 12 comprimidos en envase de burbuja,

    Caja con 24 comprimidos en envase de burbuja.

¿Tienes preguntas sobre Lm6?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Lm6. Estas son las más populares:

Mi bebe tiene 26 días de nacido y me le recetaron LM6 gotas pediatricas , 5 gotas cada 12 hrs, que tan recomendable es darle este mediamento?

Respuesta de Dra. Aurora Medina Sanson: Es un medicamento compuesto que contiene paracetamol (que si se puede usar a esa edad), pero también clorfenamina, que es un antihistaminico no recomendado en menores de 2 años, porque atraviesa la barrera hematoencefálica (llega al cerebro) y puede producir sedación o...

Mi bebe tiene 9 meses y pesa 9,500 kg, que dosis de Lm6 seria la indicada?

Respuesta de Dr. Jesús Manuel Armenta Velderrain: LM6 es un compuesto que ya trae paracetamol, clorefenamina. Se dan 2 gotas por kg de peso cada 6 horas. Ojo!: no darle otros tipos de paracetamol extra! éste medicamento ya lo trae!

mi bebe tiene 9 meses y pesa 6 kilos y medio le recetaron lm6 13 gotas cada 8 horas 3 dias, es seguro darselo? solo presenta escurrimiento nasal

Respuesta de Dr. Emanuel Martinez Galindo: El LM6 es un medicamento que se usa para tratamiento sintomático de un estado gripal o rinofaringitis aguda. Si el escurrimiento no se asocia a algún cuadro mencionado, recomiendo que no use el medicamento ya que estos se deben de limitar en 5-7 días, de continuar llévelo con un...

siento k a mi bebe de 4 meses su pediatra le esta dando mucho medicamento y pues no mejora mucho. cuando tenia 3 meses lo lleve pork desde k nacio al darle leche formula o pecho se ponía congestionado, se le escuchaban como flemas y me dijeron k era alérgico a leche entera. que creen?

Respuesta de Dr. José de Jesus Vargas Lares: La alergia a la proteína de leche de vaca, si puede manifestarse como una rinitis alérgica, el manejo no es con medicamentos sino con leche materna y dieta de exclusión a la madre. En caso de ya no poderse rescatar la lactancia, una fórmula extensamente hidrolizada puede ser el...

Ver las 10 preguntas sobre Lm6

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales