Leunase

Todo acerca de Leunase

Acciones - Para qué sirve Leunase

Antineoplásico para leucemia aguda linfoblástica y linfomas

    Principios activos de Leunase

    El frasco con polvo contiene:

    L-asparaginasa ........... 10,000 UI

    Descripción: LEUNASE es un producto de la investigación de Kyowa Hakko Kogyo Co., Ltd., Laboratorio Japonés de primer nivel que desarrolló la tecnología moderna para la extracción masiva de cristales de L-asparaginasa.

    LEUNASE es el nombre comercial que se ha dado a los cristales de L-asparaginasa extraída del filtrado purificado del cultivo de E. coli, de cepa HAP mejorada.  Diversas pruebas han puesto en claro que estos cristales son columnares o espiculares, monocíclicos y simples y químicamente están constituidos por una proteína compuesta por 90 aminoácidos.

    LEUNASE Solución inyectable es un preparado enzimático secado por congelación, para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica y el linfoma no Hodgkin, que actúa mediante la inactivación de la L-asparaginasa, un nutriente esencial para determinados tipos de células tumorales y que induce en dichas células trastornos de la nutrición, que llevan a la inhibición del crecimiento del tumor.

    Se ha confirmado que LEUNASE induce a menudo la remisión incluso en procesos muy avanzados. LEUNASE es particularmente eficaz en cuanto a inducir la remisión en niños con leucemia linfocítica aguda.

    Debido a su singular modo de acción, LEUNASE Solución inyectable puede combinarse con otros medicamentos antileucémicos contemplados en los esquemas de tratamiento antineoplásico más frecuentemente utilizado en nuestro medio.

    Indicaciones de Leunase

    • Leucemia aguda linfoblástica.
    • Linfoma no Hodgkin.

    Posología

    Adulto: 50 a 200 UI/kg de peso corporal al día.

    Pediatría (niños y neonatos): 50 a 200 UI/kg de peso corporal al día.

    Geriatría: 50 a 100 UI/kg de peso corporal al día.

    En todos los casos, la administración de LEUNASE podrá realizarse por vía intramuscular o por goteo intravenoso (venoclisis).

    La dosis deberá ajustarse a la edad y estado general del paciente.

    Preparación de la solución, método de administración: LEUNASE Solución inyectable puede disolverse en solución fisiológica o en agua destilada inyectable.

    Disuélvase el contenido del frasco ámpula en 3 ó 4 ml de solución fisiológica o agua destilada inyectable, agítese hasta obtener una solución transparente y aplíquese por vía intramuscular o intravenosa, bajo estricta vigilancia.

    Hecha la mezcla adminístrese de inmediato.

    En caso de que no utilice el total de la mezcla así preparada, deberá desecharse el sobrante.

    Contraindicaciones

    En los pacientes con pancreatitis o con antecedentes de pancreatitis, pudiera presentarse pancreatitis hemorrágica aguda después de la administración de L-asparaginasa.

    Efectos adversos de Leunase

    Durante la administración de LEUNASE, pueden presentarse las siguientes reacciones adversas:

    1. Hepáticas: perturbaciones de las funciones hepáticas (hiperamonemia, disminución del nivel del colesterol, hígado graso, aumento de la fosfatasa alcalina, aumento de la TGO y TGP, fluctuación de la DHL, etc.).
    2. Pancreatitis: perturbación de las funciones pancreáticas  (necrosis de los islotes de Langerhans).
    3. Shock: ocasionalmente puede aparecer shock, confusión, convulsiones, etc. Cuando se presentan estos síntomas debe suspenderse la administración del medicamento.
    4. Renales: perturbaciones de las funciones renales, (proteinuria, aumento del BNU, edema, etc.).
    5. Sanguíneas: disminución del nivel de fibrinógeno, de la relación A/G y de plaquetas, diátesis hemorrágicas. En estos casos de acuerdo con los síntomas han de tomarse medidas adecuadas, como suspensión del medicamento, etc.
    6. Hipersensibilidad: exantema, urticaria y otros síntomas de  hipersensibilidad. Cuando aparecen estos síntomas debe suspenderse la medicación.
    7. En el sistema nervioso: ocasionalmente pueden aparecer perturbaciones del sistema nervioso central, como inestabilidad psicológica, somnolencia, etc. En estos casos deberá suspenderse la administración del medicamento.
    8. Digestivo: pueden aparecer náuseas, eructos, vómito y anorexia.
    9. Cerebrales: se ha informado que el uso de LEUNASE puede producir perturbaciones orgánicas del cerebro, que abarcan una gran extensión del mismo y son potencialmente mortales.
    10. Otros: se puede presentar cefalea, dolor de vasos sanguíneos y malestar general. Además de 2 a 5 horas después de la inyección puede presentarse fiebre, que desaparece espontáneamente.

    Presentaciones de Leunase

    • Leunase

      Caja con 1 y 5 frascos.

      Contenido 10,000 UI de L-asparaginasa.

    ¿Tienes preguntas sobre Leunase?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Hematólogos, Oncólogos