Laxoya - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Laxoya

Acciones - Para qué sirve Laxoya

Tratamiento del estreñimiento

Principios activos de Laxoya

Cada comprimido contiene:

Senósidos ................. 8.6 mg

Docusato de sodio ...... 50.0 mg

Excipiente, cbp .......... 1 comprimido

Indicaciones de Laxoya

Laxante estimulante.

Los comprimidos de LAXOYA están indicados para: Tratamiento de la constipación funcional, sea como resultado de patrón de hábito persistente, tratamiento con fármacos causantes de estreñimiento, cirugía o cuando se asocia con el envejecimiento. En los pacientes propensos a la impactación, los comprimidos de LAXOYA pueden ser útiles en ablandar las heces secas, estimulando al mismo tiempo la peristalsis suavemente. Después de cirugía, los comprimidos de LAXOYA ayudan a contrarrestar la inercia intestinal y las heces duras resultantes de la inactividad, la ingestión restringida de líquidos y la dieta. Su uso está indicado en pacientes con enfermedad cardiovascular, donde debe evitarse el esfuerzo; en la constipación asociada a hemorroides y para la prevención y tratamiento del estreñimiento inducido por fármacos, incluyendo la constipación asociada a la terapia con opioides.

Posología

LAXOYA se administra, por vía oral.

Tomar preferiblemente a la hora de acostarse.

Posología recomendada:

Adultos y niños de 12 años o mayores:

  • Dosis inicial: 2 comprimidos una vez al día.
  • Dosis máxima: 4 comprimidos dos veces al día, sin exceder de 8 comprimidos por día.

Niños mayores de 6 años:

  • Dosis inicial: 1 comprimido una vez al día.
  • Dosis máxima: 1 comprimido dos veces al día, sin exceder de 2 comprimidos por día.

Contraindicaciones

Abdomen quirúrgico agudo. Hipersensibilidad.

Efectos adversos de Laxoya

Los reportes de reacciones adversas durante los estudios con comprimidos de LAXOYA fueron infrecuentes. Cuatro pacientes tratados con LAXOYA reportaron cefalea, presión abdominal, flatulencia y calambres intestinales. No se ha establecido una relación de causa y efecto.

Laxantes estimulantes: El uso prolongado o la sobredosis con preparaciones laxantes estimulantes, entre ellas las que contienen sena, puede causar diarrea, resultando en pérdida excesiva de agua y posiblemente un desequilibrio de los electrólitos. El uso prolongado de estos productos también puede dar lugar al desarrollo de colon atónico. El uso prolongado de preparaciones que contienen sena puede causar pigmentación reversible del colon, melanosis colónica, efecto que se considera benigno. Hubo casos raros de espatulado de los dedos, excreción urinaria intermitente de aspartilglucosamina, hipogammaglobulinemia, hepatitis, tétano y osteopatía hipertrófica asociados con el uso excesivo de productos que contienen sena (estos efectos no han sido reportados con LAXOYA). No se ha establecido una relación de causa y efecto. El uso excesivo o prolongado de laxantes que incluyen docusato de sodio, se ha asociado con casos raros de edema, amenorrea, aumento de las concentraciones urinarias de aldosterona, aumento de la actividad de la renina plasmática, lesión hepática, leucopenia e hipomagnesemia. Ha habido reportes raros de erupciones cutáneas asociadas con la ingestión de preparaciones que contienen docusato de sodio. No se ha establecido una relación de causa y efecto.

Presentaciones de Laxoya

  • Laxoya Caja con 10, 20, 30 ó 60 comprimidos en sobres de aluminio.

¿Tienes preguntas sobre Laxoya?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Laxoya. Estas son las más populares:

un medico me dio laxoya para el extreñimiento y hemorroides pero no me dijo por cuantos dias y por cuantos dias seria lo recomendable tomarlo?

Respuesta de Dr. De Leon Garcia De Alba Antonio: Este producto es un senósido que debe usarse como sintomático, es decir solo cuando se necesite. No es aconsejable que se use de manera continua o frecuente ya que el colon después no trabaja si no es con este estimulante. Si se requiere su uso con frecuencia es mejor que...

se puede usar laxoya en niños?

Respuesta de Dr. De Leon Garcia De Alba Antonio: El producto Laxoya es un senósido asociado a docusato de sodio. Considero que hay laxantes más suaves para utilizarlos en niños.

hace unos días tuve un problema con una oclusión intestinal, me hicieron un enema y evacué. Me dieron Laxoya como parte de un tratamiento por un mes. Pero este me esta provocando diarreas desde hace una semana. Es seguro seguir con este producto?

Respuesta de Dr. Victor Hugo Andrade Soto: hay una situacion con las oclusiones intestinales, hay que diferenciar las que son por ileo o paralisis y las que son mecanicas, es decir que puede haber algo fisicamente obstruyendo el intestino, en el caso de las mecanicas estan contraindicados los laxantes y enemas. asi que...

Es laxoya un laxante comun?

Respuesta de Dr. Santiago Ricardo Robredo Muñoz: Efectivamente, es un laxante hecho a base de senósidos y docusato de sodio, se utiliza tanto en la constipación funcional, por envejecimiento o como resultado de hábito persistente, también como alternativa, posterior al uso de otros laxantes.

Ver las 10 preguntas sobre Laxoya

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos generales