Laxoya - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Laxoya

Acciones - Para qué sirve Laxoya

Tratamiento del estreñimiento

Principios activos de Laxoya

Cada comprimido contiene:

Senósidos ................. 8.6 mg

Docusato de sodio ...... 50.0 mg

Excipiente, cbp .......... 1 comprimido

Indicaciones de Laxoya

Laxante estimulante.

Los comprimidos de LAXOYA están indicados para: Tratamiento de la constipación funcional, sea como resultado de patrón de hábito persistente, tratamiento con fármacos causantes de estreñimiento, cirugía o cuando se asocia con el envejecimiento. En los pacientes propensos a la impactación, los comprimidos de LAXOYA pueden ser útiles en ablandar las heces secas, estimulando al mismo tiempo la peristalsis suavemente. Después de cirugía, los comprimidos de LAXOYA ayudan a contrarrestar la inercia intestinal y las heces duras resultantes de la inactividad, la ingestión restringida de líquidos y la dieta. Su uso está indicado en pacientes con enfermedad cardiovascular, donde debe evitarse el esfuerzo; en la constipación asociada a hemorroides y para la prevención y tratamiento del estreñimiento inducido por fármacos, incluyendo la constipación asociada a la terapia con opioides.

Posología

LAXOYA se administra, por vía oral.

Tomar preferiblemente a la hora de acostarse.

Posología recomendada:

Adultos y niños de 12 años o mayores:

  • Dosis inicial: 2 comprimidos una vez al día.
  • Dosis máxima: 4 comprimidos dos veces al día, sin exceder de 8 comprimidos por día.

Niños mayores de 6 años:

  • Dosis inicial: 1 comprimido una vez al día.
  • Dosis máxima: 1 comprimido dos veces al día, sin exceder de 2 comprimidos por día.

Contraindicaciones

Abdomen quirúrgico agudo. Hipersensibilidad.

Efectos adversos de Laxoya

Los reportes de reacciones adversas durante los estudios con comprimidos de LAXOYA fueron infrecuentes. Cuatro pacientes tratados con LAXOYA reportaron cefalea, presión abdominal, flatulencia y calambres intestinales. No se ha establecido una relación de causa y efecto.

Laxantes estimulantes: El uso prolongado o la sobredosis con preparaciones laxantes estimulantes, entre ellas las que contienen sena, puede causar diarrea, resultando en pérdida excesiva de agua y posiblemente un desequilibrio de los electrólitos. El uso prolongado de estos productos también puede dar lugar al desarrollo de colon atónico. El uso prolongado de preparaciones que contienen sena puede causar pigmentación reversible del colon, melanosis colónica, efecto que se considera benigno. Hubo casos raros de espatulado de los dedos, excreción urinaria intermitente de aspartilglucosamina, hipogammaglobulinemia, hepatitis, tétano y osteopatía hipertrófica asociados con el uso excesivo de productos que contienen sena (estos efectos no han sido reportados con LAXOYA). No se ha establecido una relación de causa y efecto. El uso excesivo o prolongado de laxantes que incluyen docusato de sodio, se ha asociado con casos raros de edema, amenorrea, aumento de las concentraciones urinarias de aldosterona, aumento de la actividad de la renina plasmática, lesión hepática, leucopenia e hipomagnesemia. Ha habido reportes raros de erupciones cutáneas asociadas con la ingestión de preparaciones que contienen docusato de sodio. No se ha establecido una relación de causa y efecto.

Presentaciones de Laxoya

  • Laxoya Caja con 10, 20, 30 ó 60 comprimidos en sobres de aluminio.

¿Tienes preguntas sobre Laxoya?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Laxoya.

Laxsoya es una medicamento combinado, lo recomendable es encontrar la razon del estreñimiento, en mayor proporcion en pacientes jovenes va ligado a la dieta y estilo de vida, te recomiendo acudir con un especialista para hacer un estudio a fondo

  • 261
  • 62
  • 80
Dr. Virgilio Eduardo De la Mora Valladares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo, Proctólogo

Zapopan

claro que si no tiene ningún problema para este medicamento la vacuna

  • 11
  • 0
  • 20
Dra. Anel Lizbeth Cano Arana

Médico de familia

Santiago de Queretaro

Existe una gran variedad de medicamentos antiinflamatorios. Es importante establecer en primer lugar el sitio sobre el que se requiera el efecto, la causa de la inflamación y posteriormente se selecciona el antiinflamatorio ideal en base a las características del paciente y cual sería el riesgo/beneficio de cada medicamento en el caso particular.

  • 29
  • 18
  • 14
Dra. Nallely Deshire Castañeda Huerta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Gastroenteróloga

Guadalajara

No es necesario tomar el Laxoya, espere unos 3 días posteriores a la ingesta del medicamento para desparasitar y si es necesario tómelo o acuda a sumédico

  • 10
  • 0
  • 1
Dr. Moreno Lopez Mario

Endoscopista, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Ver las 18 preguntas sobre Laxoya