Latotryd

Todo acerca de Latotryd

Acciones - Para qué sirve Latotryd

Antibiótico

    Principios activos de Latotryd

    Cada tableta contiene:

    Estearato de eritromicina
       equivalente a ........... 500 mg
       de eritromicina

    Excipiente, cbp ............ 1 tableta

    Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

    Etilsuccinato de eritromicina
       equivalente a ........... 5.0 g
       de eritromicina

    Vehículo, cbp .............. 100 ml

    Indicaciones de Latotryd

    Infecciones causadas por gérmenes grampositivos, principalmente por estreptococo β hemolítico, neumococo y estafilococo, bacterias gramnegativas (exclusivamente Neisseria gonorrhoeae) espiroquetas (Treponema pallidum). También se le reconoce acción sobre H. influenza, y Rickettseas y en Clamidia tracomatis. Indicado especialmente en infecciones de las vías respiratorias e infecciones estafilocócicas de la piel y tejidos.

    Posología

    Adultos: La dosis habitual es de 250 mg cada 6 horas. Dicha dosis puede incrementarse hasta 4 g o más al día según la gravedad de la infección.

    Niños: la dosis habitual es de 30 a 50 mg/kg de peso al día. Las dosis deben administrarse cada 6 u 8 horas. En infecciones graves la dosis puede incrementarse al doble de la dosis habitual.

    Si se desea seguir un esquema posológico de 2 dosis al día se puede administrar tanto a los adultos como a los niños la mitad de la dosis total diaria cada 12 horas. No se recomienda administrar 2 dosis al día cuando se emplean dosis mayores de 1 g en 24 horas.

    Infecciones estreptocócicas: Para el tratamiento de la faringitis y amigdalitis estreptocócicas la dosis habitual es de 20 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas.

    En el tratamiento de las infecciones debidas a estreptococos β-hemolíticos del grupo A se debe administrar una dosis terapéutica de eritromicina por lo menos durante 10 días.

    Sífilis primaria: Un régimen de 20 g de eritromicina administrados en dosis fraccionadas durante un período de 10 días ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la sífilis primaria.

    Disentería amibiana: La posología para adultos es de 250 mg 4 veces al día durante 10 a 14 días; para niños 30 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas durante 10 a 14 días.

    Conjuntivitis del recién nacido causada por C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la duración adecuada del tratamiento se recomienda la administración de suspensión oral de eritromicina 50 mg/kg de peso al día fraccionados en 4 dosis mínimo durante 2 semanas.

    Neumonía en la infancia causada por C. trachomatis: Aunque no se ha establecido la duración óptima del tratamiento el tratamiento recomendado es la administración de suspensión oral de eritromicina 50/mg/kg/día en 4 dosis divididas, mínimo durante 3 semanas.

    Infecciones urogenitales durante el embarazo debidas a C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la dosis óptima ni la duración adecuada del tratamiento se sugiere la administración de eritromicina a razón de 500 mg por vía oral 4 veces al día durante 7 días. En mujeres que no toleran este régimen posológico, se pueden administrar dosis de 250 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo durante 14 días.

    Para los adultos con infecciones uretrales endocervicales o rectales no complicadas causadas por C. trachomatis en quiénes las tetraciclinas están contraindicadas o no son bien toleradas puede administrarse 500 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo  durante 7 días.

    Contraindicaciones

    Insuficiencia hepática, hipersensibilidad a la eritromicina.

    Efectos adversos de Latotryd

    Náuseas, vómito, cólico abdominal, en tratamiento prolongado puede existir la posibilidad de desarrollo de bacterias y hongos, pueden presentarse alergias y exantemas, hay reportes de hipoacusia (efecto ototóxico) si se presentan estos deberá suspenderse el tratamiento e instituir otro adecuado.

    Presentaciones de Latotryd

    • Latotryd

      Caja con 20 tabletas con 500 mg.

      Frasco para suspensión con 60 ml (125 mg/5 ml).

    ¿Tienes preguntas sobre Latotryd?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Latotryd. Estas son las más populares:

    puedo tomar la latotryd si estoy consumiendo clonazepam?

    Respuesta de Dr. Erik García Muñoz: Es conveniente que opte por otro antibiótico ya qu...

    La latotryd puede causar fuerte dolor en el pecho?

    Respuesta de Dr. Rubicel Lopez Javier: No, claro que no.

    Ver las 3 preguntas sobre Latotryd

    Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos Generales