Latotryd - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Latotryd

Acciones - Para qué sirve Latotryd

Antibiótico

Principios activos de Latotryd

Cada tableta contiene:

Estearato de eritromicina
   equivalente a ........... 500 mg
   de eritromicina

Excipiente, cbp ............ 1 tableta

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Etilsuccinato de eritromicina
   equivalente a ........... 5.0 g
   de eritromicina

Vehículo, cbp .............. 100 ml

Indicaciones de Latotryd

Infecciones causadas por gérmenes grampositivos, principalmente por estreptococo β hemolítico, neumococo y estafilococo, bacterias gramnegativas (exclusivamente Neisseria gonorrhoeae) espiroquetas (Treponema pallidum). También se le reconoce acción sobre H. influenza, y Rickettseas y en Clamidia tracomatis. Indicado especialmente en infecciones de las vías respiratorias e infecciones estafilocócicas de la piel y tejidos.

Posología

Adultos: La dosis habitual es de 250 mg cada 6 horas. Dicha dosis puede incrementarse hasta 4 g o más al día según la gravedad de la infección.

Niños: la dosis habitual es de 30 a 50 mg/kg de peso al día. Las dosis deben administrarse cada 6 u 8 horas. En infecciones graves la dosis puede incrementarse al doble de la dosis habitual.

Si se desea seguir un esquema posológico de 2 dosis al día se puede administrar tanto a los adultos como a los niños la mitad de la dosis total diaria cada 12 horas. No se recomienda administrar 2 dosis al día cuando se emplean dosis mayores de 1 g en 24 horas.

Infecciones estreptocócicas: Para el tratamiento de la faringitis y amigdalitis estreptocócicas la dosis habitual es de 20 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas.

En el tratamiento de las infecciones debidas a estreptococos β-hemolíticos del grupo A se debe administrar una dosis terapéutica de eritromicina por lo menos durante 10 días.

Sífilis primaria: Un régimen de 20 g de eritromicina administrados en dosis fraccionadas durante un período de 10 días ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la sífilis primaria.

Disentería amibiana: La posología para adultos es de 250 mg 4 veces al día durante 10 a 14 días; para niños 30 a 50 mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas durante 10 a 14 días.

Conjuntivitis del recién nacido causada por C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la duración adecuada del tratamiento se recomienda la administración de suspensión oral de eritromicina 50 mg/kg de peso al día fraccionados en 4 dosis mínimo durante 2 semanas.

Neumonía en la infancia causada por C. trachomatis: Aunque no se ha establecido la duración óptima del tratamiento el tratamiento recomendado es la administración de suspensión oral de eritromicina 50/mg/kg/día en 4 dosis divididas, mínimo durante 3 semanas.

Infecciones urogenitales durante el embarazo debidas a C. trachomatis: Aunque todavía no se ha establecido la dosis óptima ni la duración adecuada del tratamiento se sugiere la administración de eritromicina a razón de 500 mg por vía oral 4 veces al día durante 7 días. En mujeres que no toleran este régimen posológico, se pueden administrar dosis de 250 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo durante 14 días.

Para los adultos con infecciones uretrales endocervicales o rectales no complicadas causadas por C. trachomatis en quiénes las tetraciclinas están contraindicadas o no son bien toleradas puede administrarse 500 mg por vía oral 4 veces al día, mínimo  durante 7 días.

Contraindicaciones

Insuficiencia hepática, hipersensibilidad a la eritromicina.

Efectos adversos de Latotryd

Náuseas, vómito, cólico abdominal, en tratamiento prolongado puede existir la posibilidad de desarrollo de bacterias y hongos, pueden presentarse alergias y exantemas, hay reportes de hipoacusia (efecto ototóxico) si se presentan estos deberá suspenderse el tratamiento e instituir otro adecuado.

Presentaciones de Latotryd

  • Latotryd

    Caja con 20 tabletas con 500 mg.

    Frasco para suspensión con 60 ml (125 mg/5 ml).

¿Tienes preguntas sobre Latotryd?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Latotryd.

Cuando los bebés lloran en exceso por las noches, hay que analizar varios factores: ¿tiene hambre? ¿tienen algún miedo generado por las angustias de la propia madre? ¿quiere atención porque ha dormido todo el día y trae volteado su sistema circadiano del ciclo del sueño? Yo no soy de la idea de dejar llorar a los bebés por mucho tiempo, porque ellos se comunican mediante el llanto y si lloran es porque tienen una necesidad insatisfecha. Dejar llorar a un bebé que llora, por mucho por tiempo, es como dejar de darle de comer a alguien que tiene mucha hambre, esperando que así se le quite el hambre.Si el bebé come bien, evacua bien, se esta desarrollando bien, duerme durante el día las horas suficientes para su edad, no tienen una enfermedad física detectada por el pediatra, es hora de buscar ayuda con un psicoterapeuta de niños con experiencia en el tratamiento de bebés.En muchos casos los bebés se angustian por los temores de las madres

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 284
  • 172
  • 151
Dr. Marco Antonio Pérez Mora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

Lo más recomendable es que la valore un médico, su salud es mas valiosa que tratar de atinar a un tratamiento que quizás funcione. Si su auto tiene fallas, lo lleva al mecánico... su cuerpo es mucho más valioso que su auto y la ciencia ya tiene muchos medios... no escatime en su salud.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 98
  • 47
  • 54
Mtro. Jesús Javier Payán Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

San Nicolás de los Garza

Definitivamente ningún antibiotico contiene gluten

  • 1344
  • 261
  • 578
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

México DF

Eritromicina en infeccion urinaria no es un tratamiento convencional. Conviene le hagan un urocultivo para que se elija el antibiotico especifico y por sensibilidad especifica.

  • 524
  • 115
  • 315
Dr. José S Lozano Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Pediatra

Xalapa

Ver las 16 preguntas sobre Latotryd