Ladiades - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ladiades

Acciones - Para qué sirve Ladiades

Anticonceptivo de emergencia (poscoital)

Principios activos de Ladiades

Cada tableta contiene:

Levonorgestrel ....... 0.75 y 1.5 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta

Indicaciones de Ladiades

LADIADES es un anticonceptivo de emergencia (poscoital) únicamente.

Posología

Una tableta (0.75 mg) y/o (1.5 mg) LADIADES administrada dentro de la primeras 72 horas (3 días) después del coito no protegido. El tratamiento no debe ser retrasado innecesariamente, ya que la eficacia debe declinar con el tiempo. LADIADES puede ser utilizado en cualquier momento del ciclo menstrual.

Contraindicaciones

Además de un embarazo existente, no existe una contradicción médica para el uso de LADIADES como anticonceptivote emergencia. No es recomendado para ser utilizado en mujeres en quines se haya confirmado el embarazo, principalmente porque no es efectivo. En caso de sangrado vaginal anormal de etiología desconocida, enfermedad hepática y de vesicular biliar, ictericia del embarazo, carcinoma de mama, carcinoma de ovarios o de útero (o historia), debe de ser administrado después de una cuidadosa consideración del riesgo/beneficio.

Efectos adversos de Ladiades

La náusea ocurre en cerca de 25% de las mujeres que toman LADIADES. La incidencia de vómito más cercano al 5% en mujeres que reciben LADIADES. Si el vómito ocurre dentro de las primeras dos horas después de la primera toma de anticonceptivo de emergencia, la dosis debe ser repetida. Algunas mujeres pueden experimentar manchado después de tomar LADIADES la mayoría de la mujeres presentan su siguiente periodo menstrual en la fecha esperada o antes. Si hay un retardo en el inicio de la menstruación de más de una semana, la posibilidad de embarazo debe ser excluida. Otros efectos que se presentan son dolor de mama, cefalea, mareo y fatiga. Estos efectos no duran más de 24 horas.

Presentaciones de Ladiades


  • Ladiades

    LADIADES se presenta en caja con 2 tabletas de 0.75 mg de levonorgestrel.

    LADIADES se presenta en caja con 1 tableta de 1.5 mg de levonorgestrel.

¿Tienes preguntas sobre Ladiades?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Ladiades.

Hola. Si no usaron preservativo en ninguna de las relaciones, hay riesgo de embarazo y de infección vaginal, ya que el pene queda contaminado y con presencia de espermatozoides. Si esta indicado el uso de hormonales de emergencia si es que estas en días de ovulación.,

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2069
  • 498
  • 991
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Hola , sí puede ser efecto de la píldora , pero no sé si la tomaste en el tiempo adecuado , debes realizar una prueba de embarazo , que lo más seguro es que estará negativa. Te recomiendo buscar asesoría sobre métodos anticonceptivos con médico especialista , para que disfruten más plenamente su sexualidad. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 61
  • 17
  • 37
Dr. Ricardo Franco Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

General Escobedo

El hecho de tomar anticonceptivos de emergencia, puede llegar a tener efectos no deseados. Primero, su margen de eficacia anticonceptiva no es igual, en una de esas se puede embarazar. Segundo, los efectos secundarios a corto y mediano plazo, son mayores: alteraciones del ciclo, formación de quistes y lo que no sabemos, debido a que estos anticonceptivos de emergencia son reltivamenre nuevos, son los efectos que pueden tener a largo plazo en relación a problemas de endometrio y mama, sobretodo. Le sugiero acudir con su ginecólogo para que, después de una revisión adecuada y de ser necesario, pruebas de laboratorio y otras que pudieran requerirse, elija un método más seguro y formal.

  • 352
  • 54
  • 218
Dr. Roberto Medina Barradas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Xalapa

Si la presentación es de 1.5 mg, se debe de tomar 1 pastilla en dosis única. Si la presentación es de 0.75 mg, se debe de tomar cada pastilla con 12 horas de diferencia.

  • 1255
  • 347
  • 459
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

México DF

Ver las 127 preguntas sobre Ladiades