Ladiades - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ladiades

Acciones - Para qué sirve Ladiades

Anticonceptivo de emergencia (poscoital)

Principios activos de Ladiades

Cada tableta contiene:

Levonorgestrel ....... 0.75 y 1.5 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta

Indicaciones de Ladiades

LADIADES es un anticonceptivo de emergencia (poscoital) únicamente.

Posología

Una tableta (0.75 mg) y/o (1.5 mg) LADIADES administrada dentro de la primeras 72 horas (3 días) después del coito no protegido. El tratamiento no debe ser retrasado innecesariamente, ya que la eficacia debe declinar con el tiempo. LADIADES puede ser utilizado en cualquier momento del ciclo menstrual.

Contraindicaciones

Además de un embarazo existente, no existe una contradicción médica para el uso de LADIADES como anticonceptivote emergencia. No es recomendado para ser utilizado en mujeres en quines se haya confirmado el embarazo, principalmente porque no es efectivo. En caso de sangrado vaginal anormal de etiología desconocida, enfermedad hepática y de vesicular biliar, ictericia del embarazo, carcinoma de mama, carcinoma de ovarios o de útero (o historia), debe de ser administrado después de una cuidadosa consideración del riesgo/beneficio.

Efectos adversos de Ladiades

La náusea ocurre en cerca de 25% de las mujeres que toman LADIADES. La incidencia de vómito más cercano al 5% en mujeres que reciben LADIADES. Si el vómito ocurre dentro de las primeras dos horas después de la primera toma de anticonceptivo de emergencia, la dosis debe ser repetida. Algunas mujeres pueden experimentar manchado después de tomar LADIADES la mayoría de la mujeres presentan su siguiente periodo menstrual en la fecha esperada o antes. Si hay un retardo en el inicio de la menstruación de más de una semana, la posibilidad de embarazo debe ser excluida. Otros efectos que se presentan son dolor de mama, cefalea, mareo y fatiga. Estos efectos no duran más de 24 horas.

Presentaciones de Ladiades


  • Ladiades

    LADIADES se presenta en caja con 2 tabletas de 0.75 mg de levonorgestrel.

    LADIADES se presenta en caja con 1 tableta de 1.5 mg de levonorgestrel.

¿Tienes preguntas sobre Ladiades?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Ladiades. Estas son las más populares:

Se tienen que tomar dos de Ladiades? (Solo venia 1 en el frasco)

Respuesta de Dr. Mauricio Rangel Sanchez: No te preocupes hay presentaciones de una sola toma

Las pastillas de Ladiades se toman ambas juntas o se espera 12 horas para tomar la siguiente?

Respuesta de Dr. Ricardo Adame Pinacho: Se sugiere que si son tabletas de 0.75 mg te tomes las dos juntas, antes de que se cumplan 72 horas de la relación sexual.

cuanta probabilidad hay de que quede embarazada si me tome una pastilla ladiades de 0.75 mg y 12 hrs despues me tome la otra?? me la tome en buen tiempo?¡

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Menos del 5%. Estos medicamentos son efectivos cuando se toman correctamente y en el primer día de la relación de riesgo casi al 95%

Mi novio y yo nos tocamos el domingo y hubo roces muy intensos y solo penetro muy poco para prevenir tome Ladiades el martes pero ese mismo dia lo volvimos a hacer igual con roces y no sabemos si hubo liquido preseminal. ¿Hay riesgo de quedar embarazada? ¿O se debe tomar otra?

Respuesta de Dr. Marco Antonio Pérez Mora: Es poco probable,pero si existe el riego. Las pastillas del día siguiente deben tomarse lo antes posible, después de las relaciones sexuales. Por poca que sea la penetración, el riego de embarazo se presenta, sobre todo si estas en periodo ovulatorio. Lo mejor es usar el...

Ver las 64 preguntas sobre Ladiades

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos, Médicos generales