Klonaza - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Klonaza

Acciones - Para qué sirve Klonaza

Tratamiento de los espasmos viscerales

    Principios activos de Klonaza

    Cada cápsula contiene:

    Floroglucinol ................... 80 mg

    Trimetilfloroglucinol .......... 80 mg

    Clonixinato de lisina ......... 125 mg

    Vehículo, cbp ................. 1 cápsula

    Indicaciones de Klonaza

    KLONAZAMR Cápsulas es un analgésico antiespasmódico de gran utilidad en un diverso campo de indicaciones en donde el común denominador sea el dolor producido por espasmo de la musculatura lisa o bien el dolor inflamatorio de las vísceras huecas desencadenado por la liberación de sustancias proinflamatorias tales como las prostaglandinas. La utilidad analgésica y antiespasmódica de KLONAZAMR Cápsulas se encuentra en los siguientes padecimientos:

    • Gastroenterología: Colitis, dolor producido por síndrome de intestino irritable, cólico abdominal del adulto, colelitiasis, colecistitis, espasmo biliar.
    • Genitourinario: Dismenorrea, anexitis, cólico renal, ureteral, uretral y vesical.
    • Dolor postquirúrgico.

    Posología

    Oral. Dependiendo de la severidad del dolor se recomienda la administración de 1 ó 2 cápsulas por vía oral cada 6 u 8 horas.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, oclusión o suboclusión intestinal, glaucoma, hipertrofia prostática, colitis ulcerosa, mistenia gravis, íleo adinámico y megacolon.

    Efectos adversos de Klonaza

    A las dosis recomendadas rara vez suelen presentarse ocasionalmente puede producir náuseas (4.0%), vómito (1.4%), sequedad de las mucosas (6.5%) y malestar gástrico (4.2%) los cuales son cuales son de carácter leve y transitorio.

    Presentaciones de Klonaza


    • Klonaza

      Caja con 20 cápsulas.

    ¿Tienes preguntas sobre Klonaza?

    Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Klonaza. Estas son las más populares:

    me acaban de operar de apedicitis pero no me trabaja l estomago y siento mucha turbulencia puedo tomar klonaza?

    Respuesta de Dr. Luis Abraham Jonguitud Muro: No tome ningún medicamento, ya que esto podría ocultar alguna complicación o retardar su diagnóstico, acuda con su médico cuanto antes.

    cada cuanto tiempo se puede tomar?

    Respuesta de Dr. Francisco Muñoz López: Este medicamento se usa como analgésico, por lo general para aliviar los síntomas mientras se planea resolver de manera definitiva el problema como en el caso de piedras en la vesícula biliar. No es recomendable usarlo más de 1 a 2 meses.

    a mi esposo le detectaron piedras en el riñon y le recetaron klonaza, esta sirve para desbaratar las piedras? muchas gracias.

    Respuesta de Dr. Juan Manuel Mejia Vilet: No le servirá para "deshacer" las piedras, solamente es un analgésico para resolver el dolor. Es importante la valoración de su urólogo para determinar la localización de las piedras y si éstas pueden expulsarse por ser pequeñas o si requiere un procedimiento para extraerlas. De...

    Buen dia en mi caso me retiron la vesicula hace un año por un mal vaciamiento. esto a traves de la tecnica laparaloscopica, cuando tengo algun coraje o como cosas con mucha grasa sufro de colicos (dolor abdominal) y en lagunas ocaciones de diarrea, puedo tomar esto para el dolor?

    Respuesta de Dr. Carlos A Cerda Galomo: Puede tomar la Klonaza sin problema. Algunas veces a los pacientes a los cuales se les retira la vesícula presentan cuadros de diarrea asociados al retiro del organo algunos meses después de la cirugía. Habría que evaluarlo si el dolor se sigue presentando y es similar al que...

    Ver las 23 preguntas sobre Klonaza

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos