Isoface

Todo acerca de Isoface

Acciones - Para qué sirve Isoface

Tratamiento del acné moderado y severo

    Principios activos de Isoface

    Cada cápsula blanda contiene:

    Isotretinoína ............ 10 ó 20 mg

    Excipiente ............... 1 cápsula

    Indicaciones de Isoface

    • ISOFACE está indicado en el tratamiento del acné moderado y severo (acné conglobata y/o nodular). Así como en otros casos de acné que no han respondido a los tratamientos convencionales.
    • ISOFACE ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de seborrea y rosácea severas, y resistentes a otros tratamientos.

    Posología

    La dosis recomendada de ISOFACE es de 0.5 a 2 mg/kg/día, dividida en 2 dosis. La dosis inicial será de 0.5 mg/kg/día. En algunos pacientes es posible que se presente una exacerbación del cuadro en las primeras tres semanas de tratamiento. Como la eficacia y la tolerancia varían de un paciente a otro, después de cuatro semanas se ajustará la dosis diaria entre 0.1 y 1.0 mg/kg. Si el paciente olvida una dosis debe evitarse duplicar la siguiente.

    En aquellos pacientes en que el padecimiento se considere severo o principalmente evidente en el pecho y en la espalda, en lugar de la cara, podrán requerir un poco más de la dosis recomendada de 2 mg/kg/día. A pesar de que dosis mayores de 3.3 mg/kg/día han sido usadas en algunos pacientes que no respondieron con las dosis usuales, la seguridad y eficacia de éstas no ha sido determinada.

    La duración usual de la terapia con ISOFACE es de 16 a 24 semanas. Se iniciará un segundo periodo de tratamiento si el acné persiste y se cree que el paciente se puede beneficiar con un tratamiento posterior. Se debe dejar un periodo de 8 semanas de descanso entre un tratamiento y otro para valorar el grado de mejoría y la necesidad de más tiempo de tratamiento.

    Contraindicaciones

    ISOFACE está contraindicado en el embarazo y en mujeres en edad fértil que no estén siguiendo medidas anticonceptivas.  Durante la lactancia, en pacientes con hipervitaminosis A, insuficiencia hepática y renal, individuos con hipersensibilidad a la isotretinoína o los componentes de la fórmula.

    Efectos adversos de Isoface

    La mayor parte de las reacciones secundarias de ISOFACE son dependientes de la dosis. A las dosis recomendadas, teniendo en cuenta la severidad de cada caso, la relación riesgo-beneficio generalmente es aceptable.

    Trastornos de la piel y sus anexos: Sequedad de piel y mucosas, exantema, dermatitis facial, prurito, diaforésis, granulomas piógenos, paroniquia, distrofia ungueal, formación incrementada del tejido de granulación, fragilidad capilar persistente, alopecia reversible, hirsutismo, hiperpigmentación, fotosensibilidad.

    Trastornos del sistema musculoesquelético: Mialgias, artralgias, tendinitis, hiperostosis, y otros cambios óseos.

    Trastornos del aparato gastrointestinal: Náusea, enfermedades inflamatorias intestinales como colitis, ileítis y hemorragias. Los pacientes manejados con ISOFACE, específicamente los que presentan  niveles elevados de triglicéridos séricos (> 800 mg), corren el riesgo de desarrollar pancreatitis. Eventualmente se ha reportado pancreatitis fatal.

    Trastornos del sistema biliar y hepático: Aumento leve, transitorio y reversible de las aminotransferasas y fosfatasa alcalina alrededor de la segunda o tercera semana de tratamiento, situación que vuelve a la normalidad en la mayoría de los pacientes sin necesidad de modificar el tratamiento. Sin embargo, en algunos casos fue necesario reducir la dosis o suspender el mismo. Ocasionalmente, se ha asociado la ingesta de isotretinoína a la incidencia de hepatitis.

    Trastornos del sistema respiratorio: Sobre todo en pacientes con antecedentes de asma, se ha reportado aisladamente broncospasmo.

    Trastornos sensoriales: Infrecuentes alteraciones visuales, fotofobia, disminución de la visión nocturna, catarata lenticular, queratitis, alteraciones de la audición para ciertas frecuencias.

    Trastornos de los mecanismos de resistencia: Infecciones locales o sistémicas debidas a microorganismos grampositivos (Staphylococcus aureus).

    Depresión: Aunque no se ha establecido una relación causal real, se han observado algunos casos de depresión durante el tratamiento con isotretinoína.

    Presentaciones de Isoface

    Isoface

    ISOFACE 10 y 20 mg: Caja con 10, 20, 30 ó 40 cápsulas.

    ¿Tienes preguntas sobre Isoface?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Isoface. Estas son las más populares:

    A partir de que edad puedo tomar isiface?

    Respuesta de Dr. Juan Antonio Vázquez Velo: Depende el caso el dermatólogo recomendara si es p...

    Puedo tomar tetralysal, y al mismo tiempo tomar el isoface, y aplicarme el indoxyl?

    Respuesta de Dra. Aida Tellez: Nunca se combinan con isoface los tratamientos top...

    Ver las 75 preguntas sobre Isoface

    Últimos temas en el foro de Isoface

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Isoface? Visita el foro de Isoface o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectologos, Médicos de familia, Médicos Generales