Isoface - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Isoface

Acciones - Para qué sirve Isoface

Tratamiento del acné moderado y severo

Principios activos de Isoface

Cada cápsula blanda contiene:

Isotretinoína ............ 10 ó 20 mg

Excipiente ............... 1 cápsula

Indicaciones de Isoface

  • ISOFACE está indicado en el tratamiento del acné moderado y severo (acné conglobata y/o nodular). Así como en otros casos de acné que no han respondido a los tratamientos convencionales.
  • ISOFACE ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de seborrea y rosácea severas, y resistentes a otros tratamientos.

Posología

La dosis recomendada de ISOFACE es de 0.5 a 2 mg/kg/día, dividida en 2 dosis. La dosis inicial será de 0.5 mg/kg/día. En algunos pacientes es posible que se presente una exacerbación del cuadro en las primeras tres semanas de tratamiento. Como la eficacia y la tolerancia varían de un paciente a otro, después de cuatro semanas se ajustará la dosis diaria entre 0.1 y 1.0 mg/kg. Si el paciente olvida una dosis debe evitarse duplicar la siguiente.

En aquellos pacientes en que el padecimiento se considere severo o principalmente evidente en el pecho y en la espalda, en lugar de la cara, podrán requerir un poco más de la dosis recomendada de 2 mg/kg/día. A pesar de que dosis mayores de 3.3 mg/kg/día han sido usadas en algunos pacientes que no respondieron con las dosis usuales, la seguridad y eficacia de éstas no ha sido determinada.

La duración usual de la terapia con ISOFACE es de 16 a 24 semanas. Se iniciará un segundo periodo de tratamiento si el acné persiste y se cree que el paciente se puede beneficiar con un tratamiento posterior. Se debe dejar un periodo de 8 semanas de descanso entre un tratamiento y otro para valorar el grado de mejoría y la necesidad de más tiempo de tratamiento.

Contraindicaciones

ISOFACE está contraindicado en el embarazo y en mujeres en edad fértil que no estén siguiendo medidas anticonceptivas.  Durante la lactancia, en pacientes con hipervitaminosis A, insuficiencia hepática y renal, individuos con hipersensibilidad a la isotretinoína o los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Isoface

La mayor parte de las reacciones secundarias de ISOFACE son dependientes de la dosis. A las dosis recomendadas, teniendo en cuenta la severidad de cada caso, la relación riesgo-beneficio generalmente es aceptable.

Trastornos de la piel y sus anexos: Sequedad de piel y mucosas, exantema, dermatitis facial, prurito, diaforésis, granulomas piógenos, paroniquia, distrofia ungueal, formación incrementada del tejido de granulación, fragilidad capilar persistente, alopecia reversible, hirsutismo, hiperpigmentación, fotosensibilidad.

Trastornos del sistema musculoesquelético: Mialgias, artralgias, tendinitis, hiperostosis, y otros cambios óseos.

Trastornos del aparato gastrointestinal: Náusea, enfermedades inflamatorias intestinales como colitis, ileítis y hemorragias. Los pacientes manejados con ISOFACE, específicamente los que presentan  niveles elevados de triglicéridos séricos (> 800 mg), corren el riesgo de desarrollar pancreatitis. Eventualmente se ha reportado pancreatitis fatal.

Trastornos del sistema biliar y hepático: Aumento leve, transitorio y reversible de las aminotransferasas y fosfatasa alcalina alrededor de la segunda o tercera semana de tratamiento, situación que vuelve a la normalidad en la mayoría de los pacientes sin necesidad de modificar el tratamiento. Sin embargo, en algunos casos fue necesario reducir la dosis o suspender el mismo. Ocasionalmente, se ha asociado la ingesta de isotretinoína a la incidencia de hepatitis.

Trastornos del sistema respiratorio: Sobre todo en pacientes con antecedentes de asma, se ha reportado aisladamente broncospasmo.

Trastornos sensoriales: Infrecuentes alteraciones visuales, fotofobia, disminución de la visión nocturna, catarata lenticular, queratitis, alteraciones de la audición para ciertas frecuencias.

Trastornos de los mecanismos de resistencia: Infecciones locales o sistémicas debidas a microorganismos grampositivos (Staphylococcus aureus).

Depresión: Aunque no se ha establecido una relación causal real, se han observado algunos casos de depresión durante el tratamiento con isotretinoína.

Presentaciones de Isoface

  • Isoface

    ISOFACE 10 y 20 mg: Caja con 10, 20, 30 ó 40 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Isoface?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Isoface.

Hola, sería importante que se lo comentes tu médico ya que el sofá e puede causr algunos caambios en la coagulación en relación a las plaquetas.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 217
  • 27
  • 141
Dra. Griselda Hernández Gómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Oncóloga

Guadalajara

Agendar cita

Depende el caso el dermatólogo recomendara si es posible o no el uso del medicamento

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 50
  • 24
  • 99
Dr. Juan Antonio Vázquez Velo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Coyoacán

Buenas tardes. El tratamiento con Isotretinoina genera sequedad de piel y mucosas (nariz, labios, conjuntivas). Es un efecto secundario típico. Hay que buscar formas de hidratar las mucosas y si el efecto secundario es muy intenso o intratable se debe suspender en medicamento La equedad de garganta no es muy frecuente, busca una valoración médica antes de adjudicar dicho efecto al Isoface

  • 59
  • 39
  • 21
Dr. Tonatiuh Vargas Pastrana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Pediatra

México DF

Agendar cita

Es un medicamento controlado con metabolismo hepatico, deben tomarse pruebas de control basales y periódicos, además es teratogénico debes usar un método anticonceptivo seguro hasta 1 Mes después de suspenderlo. Debes acudir al dermatólogo ya que es un excecelente tratamiento pero piensa que debe ser mas prolongado que 4 meses

  • 49
  • 12
  • 14
Dra. Andrea Castellanos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Zapopan

Agendar cita

Ver las 127 preguntas sobre Isoface