Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30 (Tratamiento de la diabetes mellitus)

Acciones - Para qué sirve Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

Tratamiento de la diabetes mellitus

Principios activos de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

Cada frasco de 10 ml contiene:

Insulina humana ...... 1,000 Unidades

Cada cartucho de 3.0 ml contiene:

Insulina humana ...... 300 Unidades

Descripción: Esta insulina humana Lilly, difiere de las insulinas de origen animal porque es estructuralmente idéntica a la insulina producida por el páncreas humano y por su proceso único de manufactura. HUMULIN R, N, y la mezcla 70/30 (insulina humana, origen: ADN recombinante, Lilly), se sintetizan en una cepa especial de laboratorio no patógena de la bacteria Escherichia coli, que ha sido modificada genéticamente mediante la adición de un gen humano para producción de insulina.

  • HUMULIN R: Solución acuosa, transparente, incolora, estéril, de insulina humana de origen ADN recombinante; de acción rápida.
  • HUMULIN N: Suspensión estéril de un precipitado, cristalino, blanco, de insulina humana isofana de origen ADN recombinante, en un amortiguador de fosfato isotónico; de acción intermedia.
  • HUMULIN 70/30: Suspensión estéril de 70% de insulina humana NPH en suspensión (N) y 30% de insulina humana regular (R) amortiguada. Cada ml contiene 100 unidades; 70 unidades de insulina N y 30 unidades de insulina R.
    Todas las presentaciones están disponibles en frascos de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades.
  • HUMULIN N y 70/30, están también disponibles en cartuchos de 3 ml, que contienen 100 UI/ml. Estos cartuchos están diseñados para ser utilizados en las plumas de insulina compatibles con el sistema de plumas para cartucho B-D (Beckton-Dickinson) y HumaPen.

Indicaciones de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

Para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus que requieren de insulina para el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa.

El uso de la insulina humana (ADN) puede tener un beneficio particular en el tratamiento de: alergia a la insulina, lipodistrofia inducida por insulina, resistencia a la insulina y diabetes lábil.

HUMULIN R también puede resultar valiosa durante la preparación de un paciente diabético para cirugía o en el tratamiento del coma hiperglucémico, trauma o infección grave.

Posología

El médico debe determinar la dosificación de acuerdo con los requerimientos del paciente.

HUMULIN R y N pueden administrarse por inyección subcutánea, pero únicamente HUMULIN R se puede administrar por vía intravenosa. La mezcla de HUMULIN 70/30 es únicamente para administración subcutánea; no se debe administrar por vía intravenosa o intramuscular.

La administración subcutánea debe ser en la parte superior de los brazos, los muslos, los glúteos o el abdomen. Los sitios de inyección se deben rotar de tal modo que el mismo sitio no se use más de una vez al mes. Después de la inyección de insulina, no se debe de dar masaje en el sitio de la inyección. Se debe de educar a los pacientes para que utilicen técnicas de inyección adecuadas.

En el cuadro que aparece a continuación se proporcionan los perfiles de los tiempos de acción:

Tipo de HUMULIN

R

N

Inicio de acción

½

½

Actividad máxima

2 a 4

6 a 12

Duración de la acción

6 a 8

18 a 24

Horas después de la administración.

En algunos pacientes se puede considerar necesario añadir HUMULIN R a HUMULIN N para intensificar el efecto inicial.

HUMULIN N y 70/30: El frasco se debe hacer girar o agitar con cuidado inmediatamente antes de usarse para volver a suspender.

Mezclas de insulina: La insulina de acción rápida se debe extraer primero a la jeringa con el objeto de evitar la contaminación del frasco por las preparaciones de acción más prolongada. Se aconseja inyectar inmediatamente después de hacer la mezcla. El uso de HUMULIN 70/30 evita este proceso al contener la mezcla de insulina en diversas concentraciones de insulina humana regular amortiguada y de insulina humana NPH.

Instrucciones de uso: Solicite a su paciente que verifique siempre en la caja y la etiqueta del frasco el nombre y la denominación por letra de la insulina que reciba en la farmacia para asegurarse de que es la misma que usted prescribió.

Frascos: Agitar cuidadosamente o rotar el frasco varias veces para mezclar la insulina de tal manera que el contenido se mezcle de manera uniforme. Verifique siempre el aspecto de un frasco de insulina antes de extraer una dosis.

Cartuchos: Rotar el cartucho entre las palmas de las manos 10 veces. Sosteniendo el cartucho por un extremo, invertirlo 180º lentamente 10 veces para permitir que la cuenta de vidrio se desplace por el largo completo del cartucho con cada inversión. Para instrucciones de como colocar el cartucho y la aguja en el dispositivo antes de administrar la insulina, por favor remítase a las indicaciones del fabricante del dispositivo. No reutilice las agujas y deséchelas en forma adecuada. Las agujas, cartuchos y plumas no deben compartirse.

HUMULIN R debe tener un aspecto transparente e incoloro con apariencia y consistencia de agua. No se debe usar si está turbia, viscosa, con ligera coloración, o si existen grumos o partículas sólidas después de mezclarse, que se adhieran a las paredes o al fondo del frasco dándole una apariencia de congelamiento.

HUMULIN N y 70/30 deben tener un aspecto uniformemente turbio o lechoso después de la mezcla. No se deben usar si se observan grumos o partículas sólidas blanquecinas después de mezclarse, que se adhieren a las paredes o al fondo del frasco dándole una apariencia de congelamiento. Asimismo, no se deben emplear si tienen aspecto transparente y lo conservan después de hacer girar o agitar el frasco o el cartucho.

Con excepción de HUMULIN R, bajo ninguna circunstancia se deben administrar HUMULIN N, o 70/30 por vía intravenosa.

Contraindicaciones

La insulina humana está contraindicada durante episodios hipoglucemia y en pacientes con hipersensibilidad a la insulina humana o a cualquiera de los componentes de la fórmula (a menos que sea utilizada como parte de un programa de desensibilización).

Efectos adversos de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

  • Generales: Reacciones alérgicas.
  • Piel y tejidos blandos: Lipodistrofia.
  • Metabólicas: Hipoglucemia; resistencia a la insulina.

La hipoglucemia es el efecto indeseable más frecuente de la terapia con insulina que puede sufrir un paciente diabético. La hipoglucemia severa puede llevar a la pérdida de la conciencia y en casos extremos a la muerte.

La alergia local en los pacientes se puede manifestar como enrojecimiento, inflamación, o prurito en el sitio de inyección. Esta condición suele desaparecer en unos cuantos días o semanas. En algunos casos, esta condición puede estar relacionada con factores distintos de la insulina como irritación por el agente con el que se limpia el área antes de la inyección o una técnica de inyección deficiente.

La alergia sistémica a la insulina es menos común, pero potencialmente más grave. La alergia generalizada a la insulina puede producir erupción cutánea en todo el cuerpo, disnea, sibilancias, hipotensión, taquicardia o sudoración. Los casos severos de alergia a la insulina pueden amenazar la vida.

Presentaciones de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30 (Tratamiento de la diabetes mellitus)
Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

HUMULIN R:

  • Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana regular.

HUMULIN N:

  • Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana NPH.
  • Cartucho de 3.0 ml con 300 unidades.  Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana NPH.

HUMULIN 70/30:

  • Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades; 70% (70 unidades) de insulina humana NPH y 30% (30 unidades) de insulina humana regular amortiguada.
  • Cartucho de 3.0 ml con 300 unidades. Cada ml contiene 100 unidades; 70% (70 unidades) de insulina humana NPH y 30% (30 unidades) de insulina humana regular amortiguada.

Los cartuchos de 3 ml de HUMULIN N y 70/30 están disponibles en caja de 2. Estos cartuchos se ajustan a las plumas para insulina de 3.0 ml compatibles con el sistema de cartuchos para pluma B-D (Beckton-Dickinson) y HumaPen.

¿Tienes preguntas sobre Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30. Estas son las más populares:

El Humulin R provoca perdida de peso?

Respuesta de Dra. María Fernanda Castilla Peón: No, la insulina no provoca pérdida de peso. Si es...

La insulina 70/30 puede causar caída de cabello?

Respuesta de Dra. Leonor G Mireles Zavala: No, no tendría porque causar perdida de cabello ,...

Ver las 10 preguntas sobre Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

Últimos temas en el foro de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30? Visita el foro de Humulin R / Humulin N / Humulin 70/30 o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Diabetologos, Endocrinologos, Médicos de familia