Hirdex-tec - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hirdex-tec

Acciones - Para qué sirve Hirdex-tec

Prevención y tratamiento de la anemia ferropénica

Principios activos de Hirdex-tec

Solución.

Cada ampolleta contiene:

Hierro dextrán (al 16%) 625 mg
   equivalentes a ........ 100 mg
   de hierro elemental

Vehículo, cbp ............ 2 ml

Indicaciones de Hirdex-tec

HIRDEX-TEC está indicado para el tratamiento de la anemia por deficiencias de hierro en pacientes en los que este contraindicado el uso de la vía oral.

Profilaxis y tratamiento de la anemia ferropriva derivada de una dieta inadecuada, mala absorción intestinal, embarazo o pérdida de sangre.

Posología

Intramuscular profunda y/o intravenosa lenta.

  • Adultos y niños mayores de 50 kg de peso: 100 a 200 mg cada 24 a 48 horas.
  • Dosis máxima intravenosa: 100 mg.

Niños:

  • Menores de 5 kg: 25 mg/día.
  • De 5 a 9 kg: 50 mg/día.
  • Mayores de 50 kg: 100 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al hierro dextrán o componentes de la fórmula, disfunción hepática, artritis reumatoide, anemias no ferroprivas, lupus eritomatoso e insuficiencia hepática y/o renal. No se recomienda la administración en lactantes menores de 4 meses.

Efectos adversos de Hirdex-tec

Artralgias, choque anafiláctico, absceso glúteo, colapso vascular, enterorragia, flebitis, hipotensión arterial, cefalea, parestesias, mialgia, mareo, síncope, náusea, vómito, dificultad respiratoria, reacciones alérgicas (rash cutáneo y enrojecimiento generalizado), dolor en el sitio de inyección, escalofrío, incremento en la sudoración, bochorno, sabor metálico, temblor de manos y pies.

Después de la administración intravenosa, cuando la velocidad de la venoclisis, es elevada, se provoca dolor y enrojecimiento del sitio de la venoclisis, dolor torácico, mareo, fatiga, taquicardia y bochornos.

Presentaciones de Hirdex-tec

  • Hirdex-tec Caja con 3 ampolletas con 100 mg en 2 ml.

¿Tienes preguntas sobre Hirdex-tec?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Hirdex-tec.

La manga gástrica en un sólo un procedimiento restrictivo, por lo que las deficiencia vitamínicas son raras (a diferencia de otros procedimientos que se consideran malabsortivivos). Si hay una indicación como tal de administrar hierro y no lo toleras vía oral, puddiera utilizarse la vía intramuscular, pero deberás comentario lo tu médico, ya que las dosis van a variar de acuerdo a la severidad que puedas tener de deficiencia de hierro.

  • 914
  • 117
  • 192
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

El Hidex-tec esta indicado para el tratamiento de la anemia por deficiencias de hierro en pacientes en los que este contraindicado el uso por la vía oral.

  • 82
  • 3
  • 50
Lic. Irma Ivete Flores Muñiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutrióloga clínica

Benito Juárez

Agendar cita

Hola! Si no presentaste ningún efecto al aplicártela no pasara nada después. Lo que te aplicaste es hierro, probablemente tu doctor vio algún análisis de tu sangre en donde tenias deficiencia o tal vez tu complexión, tu alimentación o tu peso no sean los más adecuados. No te preocupes, si no lo necesitabas tampoco te hará mal. Espero te estés sintiendo mejor con eso, si aún continúan tus Mateos revisa tu presión arterial, muchas veces se baja y eso causa mareos, sobre todo cuando estás acostada o sentada y te paras rápido. Que tengas bonito día. Estamos para servirte en Alteal Medica en Merida Yucatán.

  • 13
  • 0
  • 5
Dra. Sara Leticia García De la Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

Mérida

Agendar cita

Tenga usted cuidado con este tipo de hierro. Además de que duele su aplicación, deja la piel oscura y negra en el Area donde se aplica. Sobre todo si no se aplica con técnica en "Z" También puede provocar alergia desde leve a grave. Si usted tiene anemia y la anemia es por deficiencia de hierro solo entonces le servirá este tipo de tratamiento (hierro inyectado o hierro tomado) Si tiene anemia por otra causa, aunque se aplique muchas inyecciones no le servirá. Ahora bien, la cantidad de hierro a administrar se calcula con una fórmula especial para el déficit de hierro. En base a ese cálculo se administra la cantidad de hierro necesaria. NUNCA SERÁ RECOMENDABLE AUTOMEDICARSE APÓYESE SIEMPRE DE SU MÉDICO DE CONFIANZA deseando le sirva la información le envío un cordial saludo

  • 124
  • 52
  • 94
Dr. Mauricio García Vázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematólogo

Texcoco

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Hirdex-tec