Hirdex-tec - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hirdex-tec

Acciones - Para qué sirve Hirdex-tec

Prevención y tratamiento de la anemia ferropénica

Principios activos de Hirdex-tec

Solución.

Cada ampolleta contiene:

Hierro dextrán (al 16%) 625 mg
   equivalentes a ........ 100 mg
   de hierro elemental

Vehículo, cbp ............ 2 ml

Indicaciones de Hirdex-tec

HIRDEX-TEC está indicado para el tratamiento de la anemia por deficiencias de hierro en pacientes en los que este contraindicado el uso de la vía oral.

Profilaxis y tratamiento de la anemia ferropriva derivada de una dieta inadecuada, mala absorción intestinal, embarazo o pérdida de sangre.

Posología

Intramuscular profunda y/o intravenosa lenta.

  • Adultos y niños mayores de 50 kg de peso: 100 a 200 mg cada 24 a 48 horas.
  • Dosis máxima intravenosa: 100 mg.

Niños:

  • Menores de 5 kg: 25 mg/día.
  • De 5 a 9 kg: 50 mg/día.
  • Mayores de 50 kg: 100 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al hierro dextrán o componentes de la fórmula, disfunción hepática, artritis reumatoide, anemias no ferroprivas, lupus eritomatoso e insuficiencia hepática y/o renal. No se recomienda la administración en lactantes menores de 4 meses.

Efectos adversos de Hirdex-tec

Artralgias, choque anafiláctico, absceso glúteo, colapso vascular, enterorragia, flebitis, hipotensión arterial, cefalea, parestesias, mialgia, mareo, síncope, náusea, vómito, dificultad respiratoria, reacciones alérgicas (rash cutáneo y enrojecimiento generalizado), dolor en el sitio de inyección, escalofrío, incremento en la sudoración, bochorno, sabor metálico, temblor de manos y pies.

Después de la administración intravenosa, cuando la velocidad de la venoclisis, es elevada, se provoca dolor y enrojecimiento del sitio de la venoclisis, dolor torácico, mareo, fatiga, taquicardia y bochornos.

Presentaciones de Hirdex-tec

  • Hirdex-tec Caja con 3 ampolletas con 100 mg en 2 ml.

¿Tienes preguntas sobre Hirdex-tec?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Hirdex-tec.

Estoy en desacuerdo. Todos debemos suplementar con vitaminas y minerales. Más aun las personas que tienen una cirugía bariatrica aunque solo sea restrictiva, ya que las cantidades optimas de vitaminas, minerales y fitonutrientes no se logran completar con la sola alimentación. En cuanto al vómito, la manga gástrica suele dar mucha nausea en un inicio. Sugiero que vea a su cirujano para que cheque que se trate solo de la nausea y se descarte alguna otra condición resultado de la cirugía que no le permita retener lo que está ingiriendo. Si por otro lado solo vomita los multivitaminicos, le recomiendo checar otra marca.

  • 14
  • 1
  • 1
Dr. Eduardo del Villar Madrigal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Hola para poder contestar de forma precisa tu inquietud es importante saber mas datos, ya que la solo sintomatología que nos comunicas de mareos es poco objetiva para orientar hacia un grado de anemia. El medicamento que te han recetado tiene su indicación en anemias ferropénicas y para hacer este diagnóstico es importante tener una biometría hemática y un perfil de hierro completo que nos indiquen que efectivamente tu anemia es de tipo ferropriva. Una vez hecho el diagnóstico se calcula tu déficit de hierro (según peso y nivel de hemoglobina). Si necesitabas o no hierro, eso no lo se, pero lo que sí te puedo comentar es que es poco probable que tengas alguna manifestación deletérea en tu salud. Te recomiendo acudir con un profesional de la salud experto en el tema como lo sería un hematólogo.

  • 33
  • 12
  • 14
Dra. Rosa Silva Ruacho Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematóloga

Puebla

Agendar cita

Los dos Medicamentos contienen el mineral "HIERRO" La ferranina en forma de polimaltosado y el Hirdex tiene hierro dextran Para fines prácticos son lo mismo, sin embargo el Hirdex solo es para aplicación intramuscular (gluteo) e intravenosa, mientras que la ferranina es para aplicación oral enintramuscular. Personalmente preferiría a la ferranina Las reacciones adeversas serían menores con este medicamento. El problema es que es un poco más cara que el Hirdex Deseando le sirva la información Estamos para servirle

  • 147
  • 68
  • 112
Dr. Mauricio García Vázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematólogo

Texcoco

Agendar cita

El Hidex-tec esta indicado para el tratamiento de la anemia por deficiencias de hierro en pacientes en los que este contraindicado el uso por la vía oral.

  • 82
  • 3
  • 58
Lic. Irma Ivete Flores Muñiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutrióloga clínica

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 7 preguntas sobre Hirdex-tec