Glicolic H - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Glicolic H

Acciones - Para qué sirve Glicolic H

Tratamiento de la hiperpigmentación

Principios activos de Glicolic H

Composición: Acido glicólico 10% y hidroquinona 2%.

Indicaciones de Glicolic H

Indicaciones de uso: Exfoliante suave y despigmentante.

GLICOLIC H aplicado regularmente, elimina la hiperpigmentación (máculas) producidas por exposición al sol.

Está indicado en el tratamiento de pigmentaciones de variada etiología como:

  • Léntigo senil, léntigo actínico, melasma, por embarazo, uso de anticonceptivos orales, quemaduras y secuelas de acné.

Posología

Aplicación: Tópica.

Aplicar GLICOLIC H en la noche, lavar previamente con un limpiador suave la región de la piel afectada. Luego se aplica una fina capa de GLICOLIC H Loción y frotar suavemente hasta que se desvanezca por completo. Para lograr mejores resultados, GLICOLIC H Loción debe ser usado continuamente, aplicando un filtro solar durante el día.

Según indicación médica.

Contraindicaciones

  • Piel muy sensible, quemada o maltratada. Dermatitis y eczemas agudos.
  • Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos de Glicolic H

En algunos casos y dependiendo de la frecuencia y cantidad de la aplicación, pueden presentarse una sensación de ardor leve y transitorio en personas de piel sensible al inicio del tratamiento, el cual, en general, no amerita la interrupción del mismo.

Presentaciones de Glicolic H


  • Glicolic H

    Frasco por 60 ml.

¿Tienes preguntas sobre Glicolic H?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Glicolic H. Estas son las más populares:

Es malo usar continuamente el Glicolic H? ha sido el unico producto que me ha eliminado las manchas de la cara pero lo dejo de usar y me vuelven a salir las manchas.

Respuesta de Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo: Hola, para tratar las manchas del sol lo más importante es protegerte de éste, además dentro de los despigmentantes la hidroquinona (Glicolic-H) es muy útil, pero debes usarla sólo por periodos limitados, alrededor de seis meses, porque si se usa de forma prolongada mancha la...

glicolic h sirve tambien para las arrugas

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Principalmente es para homogenizar el tono de la piel, pero el ácido glicolico ayuda a disminuir la apariencia de las arrugas. No se debe de utilizar más de 3-4 meses por sus componentes.

tengo 29 años y no tengo hijos, me aparecieron unas manchas en la zona de los pomulos y en el entrecejo.me recomendaron usar Glicolic H y Glicolic locion pues mi cutis es graso.... realmente no se si sea adecuado usar los dos productos al mismo tiempo los uso al timepo o alternados

Respuesta de Dra. Rosario Pérez Martínez: Puedes utilizar glicolic H por la noche y glicolic loción durante el día. Siempre deben de utilizarse en conjunto con un buen protector solar. Recuerda que algunos medicamentos despigmentantes pueden producir efectos adversos a largo plazo, lo mejor es que acudas con un dermatólogo.

Desde 2005 a la fecha me trato el melasma en zona malar. hoy inicio con glicolic-h x 4 meses. Se recomienda o ayuda realizar "faciales no caseros" para obtener mejores y prontos resultados?

Respuesta de Dra. Irma Dolores Pérez Félix: El facial se utiliza principalmente para problemas de acné, no creo que te de ningún beneficio realizarlo en tu caso. Mejor pregunta a tu dermatólogo la posibilidad de realizar tratamiento con Luz o Láser, eso si podría ayudarte a obtener mejores y prontos resultados.

Ver las 127 preguntas sobre Glicolic H

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos