Gelmicin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Gelmicin

Acciones - Para qué sirve Gelmicin

Tratamiento de las infecciones cutáneas

Principios activos de Gelmicin

Cada 100 g de crema contienen:

Dipropionato de betametasona
   equivalente a .................. 50.0 mg
   de betametasona

Clotrimazol ........................ 1.0 g

Excipiente, cbp .................. 100.0 g

Indicaciones de Gelmicin

GELMICIN Crema está indicada para el tratamiento tópico de las siguientes infecciones dérmicas: Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis, debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis; candidiasis debida a Candida albicans.

Posología

Dosis: Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre el área afectada con un ligero masaje, dos veces al día, en la mañana y en la noche, durante dos semanas para Tinea corporis, Tinea cruris y candidiasis, y durante cuatro semanas para Tinea pedis.

Si el paciente con Tinea corporis o Tinea cruris no demuestra mejoría clínica después de una semana de tratamiento, el diagnóstico debe ser reevaluado.

En Tinea pedis, el tratamiento debe ser usado durante dos semanas antes de tomar esta decisión.

Vía de administración: Cutánea.

Contraindicaciones

GELMICIN Crema está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula, a otros corticosteroides o a imidazoles.

Efectos adversos de Gelmicin

Las reacciones adversas provocadas por clotrimazol y dipropionato de betametasona usados concomitantemente son poco frecuentes e incluyen: parestesias, erupción maculopapular, edema e infección secundaria.

Las reacciones adversas reportadas con el uso de clotrimazol incluyen eritema, ardor, ampulación, descamación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.

Se han reportado las siguientes reacciones adversas con el uso de corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y miliaria.

La administración de corticosteroides tópicos en niños ha provocado supresión del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), síndrome de Cushing e hipertensión intracraneal.

Las manifestaciones de supresión adrenal en niños incluyen retraso en el crecimiento lineal, falta de ganancia de peso, niveles plasmáticos de cortisol bajo, ausencia de respuesta a estimulación de ACTH.

Las manifestaciones de hipertensión intracraneal incluyen cefalea y papiledema bilateral.

Presentaciones de Gelmicin


  • Gelmicin Caja con tubo de aluminio con 40 g.

¿Tienes preguntas sobre Gelmicin?

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Gelmicin.

NO! ese medicamento es solo un antibiótico típico! las hemorroides no son cuadro de infección! es mejor que te valore un especialista para ver si realmente son hemorroides y que tipo para darte el manejo adecuado

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 151
  • 18
  • 37
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

NO el gelmicin NO debe de ser utilizado al menos que un médico te lo haya indicado, y si la dermatóloga ya lo valoró y NO te lo indicó es porque NO lo requiere tu bebé. Aparte de la crema que te indicó la dermatóloga estas evitando los irritantes que propiciaron la rosadura. A que me refiero con esto: estas evitando las toallitas húmedas y en su lugar estas usando algodón y agua para limpiar el área de pañal; estas aplicando oxido de zinc sobre el área dañada; estas evitando el talco de bebe y en su lugar estas usando maicena como secante sobre el área dañada y arriba de las cremas aplicadas, le estas cambiando a tu bebe el pañal tan pronto como este se ensucie, estas intentando dejar sus pompitas al descubierto para que respiren y puedan sanar, y si quieres que su curación sea lo antes posible la recomendación mas difícil para cualquier mama es evitar los pañales de hule y usar pañales de tela. Si haciendo todas estas recomendaciones tu bebe no mejora entonces tendrían que revalorar

  • 54
  • 31
  • 29
Dra. Martha Garcia Weber Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Tlalnepantla de Baz

No, evite aplicarlo. .

  • 537
  • 71
  • 284
Dra. Rosario Pérez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

México DF

Hola, puede ser alergia al sudor y de nomejorar debera llevarla con un pediatra para valoracíon y tratamiento, saludos.

  • 754
  • 122
  • 209
Dr. H Gabriel Murillo Villalon

Pediatra

Zamora

Ver las 56 preguntas sobre Gelmicin