Ganglioside - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ganglioside

Acciones - Para qué sirve Ganglioside

Tratamiento del hipertiroidismo

Principios activos de Ganglioside

Cada tableta contiene:

Tiamazol .................... 5 y 10 mg

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Ganglioside

GANGLIOSIDEMR está indicado en el tratamiento médico del hipertiroidismo, incluida la enfermedad de graves. El tratamiento a largo plazo puede ocasionar la remisión de la enfermedad.

GANGLIOSIDEMR se utiliza como tratamiento previo a la tiroidectomía subtotal o como  complemento de la terapia con yodo radiactivo, así como en el tratamiento de la crisis tiroidea. También se usa cuando la tiroidectomía está contraindicada o no es recomendable.

Posología

Dosis: El tiamazol se administra por vía oral. Por lo general se administra en 3 dosis iguales a intervalos de aproximadamente 8 horas.

  • Adultos: La dosis inicial diaria es de 15 mg para hipertiroidismo leve, 30 a 40 mg para hipertiroidismo moderadamente grave y 60 mg para hipertiroidismo grave, administrada en 3 dosis fraccionadas iguales a intervalos de 8 horas. El tratamiento de sostén es de 5 a 15 mg diarios.
  • Niños: La dosis inicial diaria es de 0.4 mg/kg de peso administrada en 3 dosis fraccionadas iguales a intervalos de 8 horas. La dosis de sostén es aproximadamente la mitad de la dosis inicial.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

El tiamazol está contraindicado cuando existe hipersensibilidad al medicamento y en madres durante la lactancia, puesto que el medicamento se excreta en la leche.

Efectos adversos de Ganglioside

Las reacciones secundarias de mayor importancia (mucho menos frecuentes que las reacciones adversas de menor importancia) incluyen inhibición de mielopoyesis (agranulocitosis, granulocitopenia y trombocitopenia), anemia aplástica, fiebre medicamentosa, síndrome semejante al lupus eritematoso, síndrome autoinmune de insulina (el cual puede resultar en coma hipoglucémico), hepatitis (la ictericia puede persistir durante varias semanas después de haber dejado de administrar el medicamento), periarteritis e hipoprotrombinemia. La nefritis es muy rara: la reacciones secundarias de importancia menor, incluyen erupción cutánea, urticaria, náuseas, vómito, malestar epigástrico, artralgias, parestesias, pérdida del sentido del gusto, alopecia, mialgias, cefalea, prurito, somnolencia, neuritis, edema, vértigo, pigmentación cutánea, ictericia, sialoadenopatía y linfadenopatía. Debe señalarse que aproximadamente 10% de los pacientes con hipertiroidismo no tratado presentan leucopenia (recuento leucocitario de menos de 4,000 leucocitos/mm3), a menudo con granulocitopenia relativa.

Presentaciones de Ganglioside


  • Ganglioside

    Caja con 20, 40 y 60 tabletas de 5 y 10 mg.

¿Tienes preguntas sobre Ganglioside?

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Ganglioside.

Creo se debe primero confirmar el diagnóstico con un cirujano experto (podrías ir con un endocrinologo pero seguramente te dará iodo radioactivo), ya que la irregularidad de la forma de la glándula, como la describes, no es común en Graves. Los medicamentos dirigidos a disminuir la actividad tiroidea van a aumentarte más de peso. Debemos estar 110% seguros de tu diagnóstico antes de continuar un tratamiento.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 162
  • 34
  • 137
Dr. Joaquín Guarneros Zárate

Cirujano general, Urgenciólogo

Miguel Hidalgo

Hola buenos días si tú hipertiroidismo es por un nódulo que produzca hormona de más o por enfermedad de Graves el tiamazol es el tratamiento adecuado, si no es por estas causas y por el contrario es por una tiroiditis destructiva, no tiene lugar en el tratamiento. Algunos especialistas dan la terapia dual sin embargo es mejor ajustar la dosis de tiamazol para No requerir de levotiroxina además. Cuál es tu diagnóstico? Que dosis tomas?

  • 163
  • 60
  • 74
Dra. María Alejandra Uribe Tello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Internista

Miguel Hidalgo

Mejora el problema por el que te lo dieron que es el hipertiroidismo así que es posible que recuperes el peso previo que tenías, acércate a tu Endocrinólogo

  • 49
  • 1
  • 8
Dra. Giselle Alcalá Fernández

Endocrinóloga, Pediatra

Torreon

Seguramente si. El tiamazol frecuentemente causa prurito o comezón. Acude a tu médico para darle tratamiento definitivo.

  • 162
  • 34
  • 137
Dr. Joaquín Guarneros Zárate

Cirujano general, Urgenciólogo

Miguel Hidalgo

Ver las 45 preguntas sobre Ganglioside