Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

Todo acerca de Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

Acciones - Para qué sirve Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

Inmunoglobulina humana

    Principios activos de Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

    Cada ml de solución inyectable contiene:

    Proteínas humanas ..................... 100 a 170 mg

    Anticuerpos para el antígeno de la
       hepatitis B (por lo menos) ......... 200 UI

    Vehículo, cbp ............................ 1 ml

    Indicaciones de Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

    Profilaxis de la hepatitis B en:

    • Todas las personas, desde su nacimiento, quienes hayan estado expuestas a un incremento en el riesgo de infección, preferentemente como profilaxis simultánea a la vacuna de la hepatitis B.
    • Profilaxis a la exposición de la hepatitis B.
    • Sin respuesta conocida (antígenos antihepatitis B no medibles después de 6 vacunaciones) inmediatamente después de recibir la vacuna antihepatitis B o la inmunoglobulina antihepatitis B.

    Las demás personas:

    Número de vacunaciones
    antihepatitis B previas

    Niveles de antígeno
    antihepatitis B
    (están disponibles
    en 24 horas)

    Se requiere administración

    Vacuna antihepatitis B

    Inmunoglobulina
    antihepatitis B

    Desconocido, ninguno, 1 ó 2 (ninguna o inmunización básica incompleta)â? 

    â??
    > 100 UI/lt.



    No

    3 o más

    < 10 UI/lt.
    10 a 100 Ul/lt.
    > 100 UI/lt.



    No


    No
    No

    Si no es posible determinar el nivel de antígeno antihepatitis B dentro de las 24 horas, se requiere en cualquier caso una profilaxis simultánea (vacuna e inmunoglobulina).

    â?  Vacunaciones faltantes de las inmunizaciones básicas se deben completar acorde a las recomendaciones de la inmunización básica.

    Si existe un particular riesgo de infección, por ejemplo, en los siguientes casos:

    • A través del contacto con antígeno de hepatitis B positivo como resultado de una lesión (piquetes, cortadas) o a través del contacto con mucosas (contacto oral, salpicadura dentro del ojo). Esto concierne particularmente al personal médico sin protección quienes manejan estos materiales.
    • Contactos cercanos con personas que tienen hepatitis B (por ejemplo, miembros de la familia, contactos sexuales).
    • Neonatos quienes sus madres contrajeron hepatitis B después del primer trimestre del embarazo, o quienes son positivos al antígeno de la hepatitis B.
    • Transfusiones sanguíneas o componentes sanguíneos cuando no pueden ser detectados por pruebas sensibles (por ejemplo, durante la cirugía, en pacientes dializados).
    • Personas quienes no son susceptibles de desarrollar una adecuada protección (por ejemplo, pacientes dializados) y quienes han estado expuestos a un riesgo de infección (por ejemplo, miembros de la familia o contactos sexuales con personas con antígeno de hepatitis B positivos).

    Posología

    Dosis:

    • Para profilaxis simultánea administrar 0.06 ml/kg de peso corporal al mismo tiempo que la primera inyección de la vacuna. Para profilaxis simultánea en neonatos se debe usar una dosis total de 1 ml de GAMMAGLOBULINA ANTIHEPATITIS-B P BEHRING.
      Si no se aplica una profilaxis simultánea (inicialmente sólo la vacunación) 0.06 ml/kg de peso corporal de GAMMAGLOBULINA ANTIHEPATITIS-B P BEHRING debe ser administrada tan pronto como sea posible después de la exposición. Repetir a las 4 semanas usando la misma dosis.
      En casos de exposición masiva (por ejemplo, después de una transfusión sanguínea o componentes sanguíneos en donde los antígenos de la hepatitis B no pueden ser detectados por métodos sensibles), la inmunoglobulina debe ser administrada preferentemente con el doble de la dosis, por ejemplo, 0.12 ml/kg está indicado.
    • Para profilaxis continua administrar 0.06 ml/kg de peso corporal cada 3 meses.

    Vía de administración: Si se requiere una administración rápida se pueden obviar las pruebas de antígenos de la hepatitis B. GAMMAGLOBULINA ANTIHEPATITIS-B P BEHRING viene lista para su uso y debe ser administrada a temperatura corporal, preferentemente en el área glútea con el paciente recostado. No usar soluciones que estén turbias o que contengan residuos.

    Sólo se debe administrar por la vía intramuscular.

    Contraindicaciones

    • GAMMAGLOBULINA ANTIHEPATITIS-B P BEHRING no debe utilizarse en pacientes con trombocitopenia grave o con trastornos de la coagulación, en los que las inyecciones intramusculares estén contraindicadas.
    • Hipersensibilidad a productos medicinales que contengan inmunoglobulinas homólogas, particularmente en pacientes con deficiencia de IgA y presencia simultánea de anticuerpos anti-IgA.

    Efectos adversos de Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

    Ocasionalmente, puede ocurrir sensibilidad transitoria en la zona de inyección, reacciones cutáneas y aumentos de la temperatura.

    En raras ocasiones, náuseas, vómitos y también reacciones circulatorias (por ejemplo, taquicardia, bradicardia, hipotensión, sudación, vértigo) y reacciones de tipo alergoide-anafilactoide (por ejemplo, con enrojecimiento, urticaria, disnea), que en casos aislados pueden alcanzar el estado de choque.

    Reacciones de tipo alergoide-anafilactoide por la aplicación intramuscular de inmunoglobulinas son raras. Si se sospecha de una reacción alergoide-anafilactoide posterior a la administración de GAMMAGLOBULINA ANTIHEPATITIS-B P BEHRING, se debe dejar de administrar inmediatamente y se debe iniciar el tratamiento apropiado. Deberán observarse los estándares médicos actuales para el tratamiento del choque anafiláctico.

    Si fuera necesario deberá darse un tratamiento adicional como sigue:

    • Reacciones leves: Corticosteroides y antihistamínicos.
    • Reacciones graves o que atentan contra la vida (por ejemplo, choque anafiláctico) dependiendo de la severidad de la reacción: Inyecte inmediatamente adrenalina IV lenta, más altas dosis de corticosteroides por vía IV lenta.

    Si es necesario un volumen de reemplazo, oxígeno.

    Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico.

    Presentaciones de Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

    • Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring

      Caja con 1 ampolleta de 1 ml.

      Caja con 1 ampolleta de 5 ml.

    ¿Tienes preguntas sobre Gammaglobulina Antihepatitis-b P Behring?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos de familia, Médicos Generales