Firac Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Firac Plus

Acciones - Para qué sirve Firac Plus

Tratamiento del dolor espasmódico

    Principios activos de Firac Plus

    FIRAC PLUS Inyectable: Presentación dual:

    Cada ampolleta de FIRAC contiene:

    Clonixinato de lisina ................... 100 mg

    Vehículo, cbp ............................. 2 ml

    Cada ampolleta de PLUS contiene:

    Clorhidrato de pargeverina .......... 7.5 mg

    Vehículo, cbp ............................. 1 ml

    FIRAC PLUS Tabletas: Cada tableta contiene:

    Clonixinato de lisina ................... 125 mg

    Clorhidrato de pargeverina ........... 10 mg

    Excipiente, cbp .......................... 1 tableta

     

    Indicaciones de Firac Plus

    FIRAC PLUS está indicado en el manejo del dolor y espasmo del músculo liso, localizados en cualquier porción del tracto digestivo, genitourinario y a nivel hepatovesicular. Sus principales indicaciones son:

    • Aparato digestivo: Síndrome espástico doloroso esofágico, gástrico intestinal o colónico, así como intestino irritable.
    • Aparato urinario. Cólicos nefríticos, espasmos ureterales y vesicales, cistitis y cistopielitis, litiasis renal o ureteral. También está indicado cuando se debe efectuar una exploración instrumental de las vías urinarias.
    • Aparato genital femenino: Dismenorrea tensión premenstrual, espasmos de las trompas, procesos anexiales dolorosos, así como dolores espásticos en el puerperio.
    • Vías biliares: Disquinesias biliares, espasmos del esfínter de Oddi, colecistitis, síndrome postcolecistectomía y colecistopatías en general.

     

    Posología

    FIRAC PLUS Inyectable: Extraiga los contenidos de las ampolletas de FIRAC PLUS. Realizada la extracción y hecha la mezcla, adminístrese de inmediato.

    FIRAC PLUS Tabletas: 1 a 2 tabletas por vía oral, cada 6 a 8 horas.

    El bajo poder acumulativo de FIRAC PLUS permite una amplia flexibilidad posológica, pudiendo elevar esas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y del criterio médico.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica, hipertrofia prostática o glaucoma.

    Efectos adversos de Firac Plus

    Ocasionalmente náusea, mareo y somnolencia, de carácter leve y transitorio. En raras ocasiones y administrando dosis altas, es posible la aparición de sequedad de boca o constipación.

    Presentaciones de Firac Plus

    • Firac Plus

      FIRAC PLUS Inyectable: Caja con 3 ampolletas de FIRAC (clonixinato de lisina, 100 mg/2 ml) y 3 ampolletas de PLUS (clorhidrato de pargeverina, 7.5 mg/1 ml).

      FIRAC PLUS Tabletas: Caja con 20 tabletas (clonixinato de lisina, 125 mg; clorhidrato de pargeverina, 10 mg).

    ¿Tienes preguntas sobre Firac Plus?

    Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Firac Plus. Estas son las más populares:

    Tengo cálculos biliares y frecuentemente me provocan dolores de moderados a severos. Me recetaron Firac Plus inyectable, pero a veces el dolor no cede. ¿Se puede administrar otra inyección en estos casos? ¿O qué otro medicamento podría utilizar? El dolor es insoportable. Gracias.

    Respuesta de Dr. Eduardo Alanis Monroy: De acuerdo a la sintomatologia, por su frecuencia e intensidad, además de que no hay respuesta al medicamento lo mas recomendable es que acuda a valoración por el cirujano, el riesgo de complicaciones causadas por la presencia de litos en la vesícula es alta, por lo cual antes de...

    Cuando tienes problemas de hemorroides internas y hay molestia al evacuar e incluso en algunas ocasones sangrado es recomendable el uso de firac plus ?

    Respuesta de Dr. Carlos Cervantes Rodríguez: Hola , buen día, si tienes dolor lo va a quitar sin embargo no va a tener efecto alguno sobre el sangrado, acude a consulta con un coloproctologo

    Hace tiempo me dolía parte de la espalda, pierna y nalga izquierda, tome firac plus y desapareció aunque me dolía mucho. 1 año después hice un mal movimiento y estoy sintiendo los mismos dolores. Puedo tomar firac plus nuevamente?

    Respuesta de Dr. Cuper Enrique Herrera Aguilar: si, pero le recomendaria sea valorado por un medico

    Tengo como tipo hongo en el glande. pues me empeso a dar sensacion de comeson hace dos dias y al bañarme me frote con los dedos y sacaba pequeñas partes de masa, firac plus me servira?

    Respuesta de Atahualpa Corona Santiago: Buenos días. Lo ideal es tener un diagnóstico, le recomiendo acudir a un dermatólogo a fin de tener un buen diagnóstico y en consecuencia un buen tratamiento. Seguimos a sus órdenes en el consultorio 140a del Grupo Ángeles de Tampico.

    Ver las 34 preguntas sobre Firac Plus

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos generales