Firac Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Firac Plus

Acciones - Para qué sirve Firac Plus

Tratamiento del dolor espasmódico

Principios activos de Firac Plus

FIRAC PLUS Inyectable: Presentación dual:

Cada ampolleta de FIRAC contiene:

Clonixinato de lisina ................... 100 mg

Vehículo, cbp ............................. 2 ml

Cada ampolleta de PLUS contiene:

Clorhidrato de pargeverina .......... 7.5 mg

Vehículo, cbp ............................. 1 ml

FIRAC PLUS Tabletas: Cada tableta contiene:

Clonixinato de lisina ................... 125 mg

Clorhidrato de pargeverina ........... 10 mg

Excipiente, cbp .......................... 1 tableta

 

Indicaciones de Firac Plus

FIRAC PLUS está indicado en el manejo del dolor y espasmo del músculo liso, localizados en cualquier porción del tracto digestivo, genitourinario y a nivel hepatovesicular. Sus principales indicaciones son:

  • Aparato digestivo: Síndrome espástico doloroso esofágico, gástrico intestinal o colónico, así como intestino irritable.
  • Aparato urinario. Cólicos nefríticos, espasmos ureterales y vesicales, cistitis y cistopielitis, litiasis renal o ureteral. También está indicado cuando se debe efectuar una exploración instrumental de las vías urinarias.
  • Aparato genital femenino: Dismenorrea tensión premenstrual, espasmos de las trompas, procesos anexiales dolorosos, así como dolores espásticos en el puerperio.
  • Vías biliares: Disquinesias biliares, espasmos del esfínter de Oddi, colecistitis, síndrome postcolecistectomía y colecistopatías en general.

 

Posología

FIRAC PLUS Inyectable: Extraiga los contenidos de las ampolletas de FIRAC PLUS. Realizada la extracción y hecha la mezcla, adminístrese de inmediato.

FIRAC PLUS Tabletas: 1 a 2 tabletas por vía oral, cada 6 a 8 horas.

El bajo poder acumulativo de FIRAC PLUS permite una amplia flexibilidad posológica, pudiendo elevar esas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y del criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica, hipertrofia prostática o glaucoma.

Efectos adversos de Firac Plus

Ocasionalmente náusea, mareo y somnolencia, de carácter leve y transitorio. En raras ocasiones y administrando dosis altas, es posible la aparición de sequedad de boca o constipación.

Presentaciones de Firac Plus

  • Firac Plus

    FIRAC PLUS Inyectable: Caja con 3 ampolletas de FIRAC (clonixinato de lisina, 100 mg/2 ml) y 3 ampolletas de PLUS (clorhidrato de pargeverina, 7.5 mg/1 ml).

    FIRAC PLUS Tabletas: Caja con 20 tabletas (clonixinato de lisina, 125 mg; clorhidrato de pargeverina, 10 mg).

¿Tienes preguntas sobre Firac Plus?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Firac Plus. Estas son las más populares:

Tengo cálculos biliares y frecuentemente me provocan dolores de moderados a severos. Me recetaron Firac Plus inyectable, pero a veces el dolor no cede. ¿Se puede administrar otra inyección en estos casos? ¿O qué otro medicamento podría utilizar? El dolor es insoportable. Gracias.

Respuesta de Dr. Eduardo Alanis Monroy: De acuerdo a la sintomatologia, por su frecuencia e intensidad, además de que no hay respuesta al medicamento lo mas recomendable es que acuda a valoración por el cirujano, el riesgo de complicaciones causadas por la presencia de litos en la vesícula es alta, por lo cual antes de...

Hola que tal, tengo una lesion en el abductor de la pierna derecha y el doc. con el q asisto m dijo q me inyectaria firac plus con cortisona, pero estoy leyendo que el firac es para otra cosa o esta bien?

Respuesta de Dr. José Eduardo Sánchez Bosque: Es un Antiinflamatorio y analgésico que puede mitigar el dolor, y la inflamación. y el esteroide ayuda a disminuir la inflamación. de manera local y sistémica Dependiendo de la lesión del abductor pueden existir varias terapias para una mejoría adecuada, si el profesional de la...

No me hace daño tomar Firac plus si estoy tomando escitalopram?

Respuesta de Dr. Homero David Sandoval Alfaro: No hay ningún problema, solo espera efecto de un poco mayor somnolencia por el firac plus, pero no esta contraindicado.

tengo una hernia en la ingle hay veces que amanezco con un dolor incomodo que no puedo estar mas que sentado, el firac me puede ayudar? gracias

Respuesta de Dr. Jaime Pecina Martínez: Existe un amplia gama de analgésicos que te pueden ayudar con la molestia, sin embargo no es la solución, debes de tomar en cuenta que entre más tiempo transcurra mayor sera la molestia, dolor o incomodidad, el tratamiento definitivo es la cirugía, una plastia inguinal libre...

Ver las 41 preguntas sobre Firac Plus

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales