Finacea - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Finacea

Acciones - Para qué sirve Finacea

Tratamiento del acné

Principios activos de Finacea

Cada 100 g contienen:

Aido azelaico ................. 15.00 g (15%)

Excipiente, cbp ............... 100.00 g

Indicaciones de Finacea

Acné vulgar, rosácea pápulo-pustular.

Posología

Antes de aplicar FINACEA Gel, se debe limpiar a fondo la piel con agua y secarse cuidadosamente. Puede utilizarse un agente de limpieza cutánea suave.

Se debe aplicar FINACEA Gel sobre las áreas afectadas de la piel en cantidad escasa dos veces al día (por la mañana y por la noche), con un masaje suave. Aproximadamente 0.5 g = 2.5 cm de gel son suficientes para toda la cara.

Es importante utilizar FINACEA Gel con regularidad durante todo el período de tratamiento.

En caso de irritación intolerable de la piel (véase "Efectos secundariosâ?), se reducirá la cantidad de gel por aplicación o la frecuencia de uso de FINACEA Gel a una vez al día, hasta que desaparezca la irritación. En caso necesario, puede suspenderse temporalmente el tratamiento durante unos días.

La duración del uso de FINACEA Gel puede variar de una persona a otra y también depende de la severidad del trastorno cutáneo. En general, se observa una mejoría evidente al cabo de 4 semanas aproximadamente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, se deberá emplear FINACEA Gel continuamente durante varios meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del gel, en particular, al propilenglicol.

Efectos adversos de Finacea

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Pueden presentarse irritaciones locales de la piel, habitualmente al principio del tratamiento. El espectro de efectos indeseables en la piel relacionados con FINACEA Gel es similar para el acné y la rosácea. Los efectos indeseables comunes (en orden descendiente de frecuencia) incluyen sensaciones de ardor, punzada, prurito, enrojecimiento, sequedad de piel y descamación. La dermatitis por contacto y la foliculitis son poco frecuentes. En la mayoría de los casos, los síntomas son leves y generalmente desaparecen durante el tratamiento.

En casos muy excepcionales pueden producirse reacciones cutáneas alérgicas (por ejemplo, erupción) (véase también "Contraindicaciones”).

Presentaciones de Finacea

  • Finacea

    Caja con tubo de 30 g.

¿Tienes preguntas sobre Finacea?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Finacea. Estas son las más populares:

Finacea gel es lo mismo que crema finacea?

Respuesta de Dra. Janeth Almaguer Chavez: La sustancia activa es lo que importa, sólo cambia el vehículo de gel a crema o viceversa, en general se puede decir que el gel se recomienda en pieles más grasas y la crema en pieles con mayor tendencia a secarse. Si su dermatólogo se lo indicó en un vehículo en específico (gel...

Para que es finacea ? Aclara la piel ?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Para infeccines cutáneas. No aclara la piel

Puedo utilizar Finacea si tengo un acne leve, y algunas manchas de los puntos negros y espinillas?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Se puede utilizar aunque no es lo más iniciado para ese problema. Lo ideal sería no automedicarse y acudir a un dermatólogo para una prescripción adecuada y personalizada para su problema.

Es normal sentir ardor y picazon con Finacea?

Respuesta de Dr. Miguel Domínguez Serrato: Si es normal al inicio del tratamiento, pero luego va disminuyendo con el tiempo.

Ver las 4 preguntas sobre Finacea

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectólogos, Médicos generales