Fenabbott - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Fenabbott

Acciones - Para qué sirve Fenabbott

Tratamiento de la epilepsia

Principios activos de Fenabbott

Cada tableta contiene:

Fenobarbital ............... 100 mg

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Fenabbott

Sedante, hipnótico, anticonvulsivo en crisis epilépticas tanto focales corticales como tónico clónicas generalizadas. La forma oral está indicada en el tratamiento a largo plazo de la epilepsia.

Posología

FENABBOTT tabletas para administración oral, es recomendable fraccionar la dosis diaria en una toma matutina y otra nocturna.

Tabla de dosificación

Vía

Dosis

FENABBOTT Tabletas: Tratamiento de epilepsia, crisis convulsiva

Oral

Adultos: 50 a 100 mg
2 a 3 veces al día
Niños: 4 a 6 mg/kg/día

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al componente de la fórmula, porfiria aguda intermitente e insuficiencia hepática. En personas con casos de insuficiencia y obstrucción respiratoria (enfisema pulmonar), no deberá administrarse el fenobarbital o sus sales debido a la depresión respiratoria que puede provocar; así como también en pacientes con insuficiencia renal.

No se deberá administrar a las personas con hipersensibilidad alérgica o en las que se han presentado fenómenos de farmacodependencia.

Efectos adversos de Fenabbott

La somnolencia es el efecto más común, aunque con el tiempo usualmente se desarrolla una tolerancia en un porcentaje significativo de pacientes, quedando efectos de sedación apatía y ataxia. El efecto adverso más severo del fenobarbital es la neurotoxicidad.

Presentaciones de Fenabbott

  • Fenabbott

    Frasco con 20 y 40 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Fenabbott?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Fenabbott.

El fenabott contiene fenobarbital un medicamento anticonvulsivo, el cual bien indicado, es muy efectivo y seguro , controlando la mayoría de las convulsiones que se presentan antes de los dos años de vida. Sin embargo como todos los anticonvulsivos, tiene efectos adversos, sobretodo en la conducta y aprendizaje cuando se usa por períodos prolongados. Aquí lo que se debe de hacer es continuar con sus consultas y revisiones periódicas con su neurólogo pediatra y si ya no lo necesita el es el indicado para suspendérselo o bien cambiarlo por otro medicamento con menos efectos a largo plazo

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 512
  • 210
  • 239
Dra. Alexia Norma Lozano Morantes

Pediatra

Monterrey

Hola, ambas marcas, tienen el mismo componente activo que es FENOBARBITAL y ambas presentaciones son de 100 mg. Sin embargo lo ideal es que antes de hacer cualquier cambio consultes a tu medico para evitar cualquier descontrol.

  • 14
  • 9
  • 72
Dra. Rosa Marquez Palacios Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga, Pediatra

Guadalajara

Buen dia. Cualquier medicación puede tener efectos adversos y estos siempre se toman en cuenta comparandolos con los beneficios, en el caso del fenobarbital puede ser habitual al inicio de la toma sensacion de somnolencia o mareo. Es deseable que hable con el médico que se la prescribio para discutir beneficios y efectos adversos en su caso en específico. Saludos

  • 232
  • 71
  • 45
Dr. Fernando Daniel Flores Silva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

El componente activo en el fenabottt se llama fenobarbital. Se usa principalmente como anticonvulsivo y para la ansiedad. Hay enfermedades, como la epilepsia, que requieren se tome por tiempo muy prolongado. Cuando se usa en las dosis apropiadas es muy seguro, pero siempre es importare hacer una revisión general con tu médico cada determinado tiempo pues el consumo crónico puede llevar a daño en el hígado y tiene un riesgo leve de generar adicción. Lo mejor siempre es acercarte a tu médico.

  • 46
  • 6
  • 12
Dr. Ricardo Espinosa Partida Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Colima

Ver las 14 preguntas sobre Fenabbott