Farmaxetina (Antidepresivo)

Acciones - Para qué sirve Farmaxetina

Antidepresivo

Principios activos de Farmaxetina

Cada cápsula contiene

Clorhidrato de fluoxetina ........ 20 mg

Excipiente, cbp ..................... 1 cápsula

 

Indicaciones de Farmaxetina

FARMAXETINA está indicado en el tratamiento de la depresión en sus formas leve y moderada, coadyuvante en el tratamiento de la ansiedad asociada a la depresión, así como también en los trastornos depresivos mayores, trastornos obsesivo compulsivos y bulimia nerviosa.

Posología

La dosis inicial de FARMAXETINA oscila entre 20 y 80 mg al día, sin embargo, pueden requerirse dosis de 10 a 20 mg para obtener la respuesta deseada. No se deberá excederse de 1 mg/kg de peso al día. La asociación de FARMAXETINA con otros antidepresivos triciclícos o con litio (como se ha comentado en interacciones medicametosas) obligará a ajustar la dosis a la mitad.

Contraindicaciones

La fluoxetina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al medicamento o en aquellos que se les administre conjuntamente otro medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Tampoco se debe administrar dentro de los primeros 14 días siguientes a la suspensión del tratamiento de un inhibidor de la MAO. La fluoxetina no deberá administrarse en menores de 14 años.

Como ocurre con todos los antidepresivos fluoxetina debe ser utilizada con cuidado en pacientes que tengan antecedentes de convulsiones. Algunos casos de hiponatremia han sido reportados la mayoría en pacientes de edad avanzada y en los que estaban tomando diuréticos.

Se han observado cuadros de hipoglucemia en pacientes diabéticos durante el tratamiento de fluoxetina e hiperglucemia después de suspender el medicamento por lo que se recomienda ajustar la dosificación de insulina y/o antidiabéticos orales al iniciar o suspender el tratamiento con fluoxetina. Se recomienda que durante el tratamiento con fluoxetina los pacientes eviten manejar vehículos u operar maquinaria.

Efectos adversos de Farmaxetina

Los síntomas que sobresalen son de tipo nervioso, como cefalea, nerviosismo, insomnio, somnolencia, agitación, ataxia, apatía y en cierto momento, los pacientes pueden presentar predisposición para convulsionar. También se ha visto importante pérdida de peso, sobre todo en pacientes que presenten bajo peso al  inicio del tratamiento.

En algunos casos se puede presentar anorexia significativa y en otros casos se puede presentar aumento del apetito, aumento de la libido y alucinaciones, principalmente cuando se administra la fluoxetina a dosis altas.

Otros efectos que se pueden presentar son escalofríos, aumento de salivación, bronquitis, rinitis, malestar general e hipotensión postural. Raramente se presentan casos de diarrea con sangre, colitis, úlcera duodenal, ictericia, hepatitis, hepatomegalia, leucopenia, tiempo de sangrado prolongado, petequias, hiperlipidemia y osteoporosis.

Presentaciones de Farmaxetina

Farmaxetina (Antidepresivo)
Farmaxetina

FARMAXETINA se presenta en caja con 7, 14 y 28 cápsulas de 20 mg.

¿Tienes preguntas sobre Farmaxetina?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Farmaxetina. Estas son las más populares:

puedo tomarlo si tomo retrovirales?

Respuesta de Dr. Oscar Noé Casados Bazán: Bajo indicación medica y seguimiento puedes tomarl...

Se puede mesclar con el cafe la farmaxetina?

Respuesta de Dr. Ricardo Menéndez Barquín: Si usted es un bebedor habitual del café no debe d...

Ver las 13 preguntas sobre Farmaxetina

Últimos temas en el foro de Farmaxetina

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Farmaxetina? Visita el foro de Farmaxetina o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Psiquiatras