Espacil Compuesto - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Espacil Compuesto

Acciones - Para qué sirve Espacil Compuesto

Tratamiento del dolor espasmódico

Principios activos de Espacil Compuesto

Cada cápsula contiene:

Clonixinato de lisina ............. 125 mg

Bromuro de butilhioscina ....... 10 mg

Excipiente, cbp .................... 1 cápsula

Solución inyectable:

La ampolleta con "doble banda azul� contiene:

Clonixinato de lisina ............. 100 mg

Vehículo, cbp ....................... 2 ml

La ampolleta con "banda blanca� contiene:

Bromuro de butilhioscina ....... 20 mg

Vehículo, cbp ....................... 2 ml

 

Indicaciones de Espacil Compuesto

Como analgésico y espasmolítico en el tratamiento del dolor visceral genitourinario, cólico renal ureteral y vesical, y dismenorrea. También en el dolor gastrointestinal como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enteroespasmo, colitis y diverticulitis.

Posología

Vía oral: Una o dos cápsulas de 3 a 4 veces al día, dependiendo de la intensidad del dolor y su respuesta al tratamiento.

Vía inyectable: Con una jeringa, extraiga y mezcle el contenido de la ampolleta con "doble banda azulâ? y la ampolleta con "banda blancaâ? y adminístrelo por vía intramuscular o bien intravenosa directa debe administrarse lentamente y diluido o por venoclisis, debe administrarse lentamente y diluido cada 6 o cada 8 horas. Dependiendo de la intensidad del dolor, puede administrarse el contenido de dos ampolletas con "doble blanda azulâ? y dos ampolletas con "banda blancaâ?.

Contraindicaciones

Embarazo, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hipertrofia prostática con retención urinaria, megacolon y abdomen agudo. Se desconocen sus efectos en menores de 12 años.

Efectos adversos de Espacil Compuesto

Por su componente espasmolítico, a dosis mayores a las recomendadas puede aparecer dilatación de pupilas, visión borrosa, sequedad de boca y garganta, y aumento de la frecuencia cardiaca. Por su clonixinato de lisina ocasionalmente puede presentarse nausea, vómito, vértigo y somnolencia de carácter leve y transitorio, así como dolor en el sitio de aplicación IV o IM.

Presentaciones de Espacil Compuesto


  • Espacil Compuesto

    Caja con 20 cápsulas.

    Caja con 6 ampolletas: 3 ampolletas con "doble banda azul” (clonixinato de lisina) y 3 ampolletas con "banda blanca” (bromuro de butilhioscina).

¿Tienes preguntas sobre Espacil Compuesto?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Espacil Compuesto.

El Espacil es un espasmolítico 8que calma los espasmos) es recomendado para dolores de colo irritable, enteritis, colitis, etc. pero no para dolor dental. Le recomendaría un analgésico como Ibuprofeno o Ketorolaco. El analgésico sólo va a controlar el dolor por unas cuantas horas y el abuso del analgésico acarrea otros problemas. Aparte, si usted comenta de una "inflamación dental" puede tratarse de una infección por lo que es urgente que acuda al odontólogo para hacer un correcto diagnóstico y tratamiento.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 32
  • 21
  • 37
Dra. Jacqueline Bazán Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Coyoacán

El dolor de esas características es Compatible con un cólico biliar originado en la vesicula y el estudio de gabinete indicado es una ultrasonigrafia de abdomen. Sin embargo es muy importante antes de realizarlo acudir con un médico que integre el cuadro clínico completo y explotación física para indicar el estudio más adecuado para cada situación. Saludos.

  • 7
  • 2
  • 0
Dr. Alberto Quintero Palazuelos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

Mexicali

Para nada! Es importante que seas valorad@ para determinar qué tipo de hemorroides tienes! (Si realmente tienes hemorroides! Ya que no todo lo que sangra, duele o da comezón en el ano, son hemorroides) De esta forma estarías con un mejor manejo! Más específico para tu padecimiento!

  • 107
  • 17
  • 26
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

No para nada hay que medicar un dolor abdominal hasta conocer la causa del mismo. Que tal que se trata de una apendicitis, y solo se retrasa la atención medica.

  • 1846
  • 178
  • 468
Dr. José de Jesus Vargas Lares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo, Pediatra

Guadalajara

Ver las 58 preguntas sobre Espacil Compuesto