Esmisen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Esmisen

Acciones - Para qué sirve Esmisen

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Principios activos de Esmisen

Cada tableta contiene:

Ketorolaco trometamina ...... 5.000 mg

Tiamina mononitrato ........... 50.000 mg

Piridoxina clorhidrato .......... 50.000 mg

Cianocobalamina ................ 1.000 mg

Excipiente, cbp .................. 1 tableta

Indicaciones de Esmisen

ESMISEN está indicado para el tratamiento del dolor de leve, moderado y severo en donde se requiere la acción rápida de un analgésico y un complejo vitamínico con acción antineurítica como: dolor posquirúrgico, neuropatías: lumbalgias, cervicalgias, braquialgias, radiculitis. Neuropatías periféricas: faciales, del trigémino, intercostal, herpética. Neuropatía alcohólica, diabética, síndrome del conducto del carpo.

Posología

Se recomienda administrar 1 tableta cada 6 u 8 horas, a criterio del médico puede administrarse hasta por un máximo de 14 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Al igual que otros AINES, ketorolaco está contraindicado en pacientes con enfermedad ácido péptica activa, hemorragia digestiva o perforación gastrointestinal, insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/lt.) durante el parto y en niños en el postoperatorio de amigdalectomía. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).

Efectos adversos de Esmisen

Se ha reportado malestar abdominal, anorexia, estreñimiento, diarrea, dispepsia, eructos, flatulencia, sensación de plenitud, gastritis, hemorragia digestiva, hematemesis, náuseas, esofagitis, pancreatitis, úlcera gastroduodenal, perforación gástrica o intestinal, estomatitis, vómitos, rectorragia, melena, ansiedad, meningitis aséptica, convulsiones, depresión, mareo, somnolencia, sequedad de boca, euforia, polidipsia, alucinaciones, cefalea, hipercinesia, disminución de la capacidad de concentración, insomnio, mialgia, parestesias, sudación, vértigo, insuficiencia renal aguda, polaquiuria, retención urinaria, síndrome nefrótico, oliguria, bradicardia, hipertensión arterial, palidez, palpitaciones, hipotensión arterial, dolor torácico, asma bronquial, disnea, edema pulmonar, hepatitis, ictericia colestásica, insuficiencia hepática, dermatitis exfoliativa, síndrome de Lyell, exantema maculopapular, prurito, síndrome de Stevens-Johnson, urticaria, reacciones de hipersensibilidad, reacciones hematológicas, disgeusia, alteraciones de la vista, acúfenos, hipoacusia.

Presentaciones de Esmisen


  • Esmisen Caja con 10, 20 y 30 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Esmisen?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Esmisen.

El Esmisem es un medicamento que contiene ketorolako y vitamina b1 (tiamina) en su función principal funciona como analgésico y es muy diferente en su acción como ansiolítico por ello es mas importante aprender a manejar ciertas técnicas de relajación para la ansiedad (derivadas en problemas o preocupaciones) que la persona puede esta viviendo o enfrentando en su día lo cual es mas importante trabajarlo en psicoterapia

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2
  • 3
  • 0
Lic. Milton Bardo De La Cruz Fing

Psicólogo

Mazatlan

Hola, tendríamos que distinguir perfectamente si existe dolor o adormecimiento, ya que son cosas diferentes, para una parestesia hay medicamentos más específicos, Tratamientos y Terapias desde Láser Terapéutico, hasta Terapias Alternativas como Cámara Hiperbarica. Aunque Esmisen es un Analgésico Antineuritico yo le aconsejo no automedicarse y acudir a una valoración para que se le dé un tratamiento mucho más específico para que obtenga los mayores beneficios. Saludos y que mejore su situación.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 51
  • 41
  • 18
Dr. Salvador Guerrero García

Dentista - Odontólogo

Tlalpan

Si ocurre de forma infrecuente o única no tendrá problemas, pero no abuse de esa combinación.

  • 456
  • 197
  • 137
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Sí, aunque no lo haga por tiempos prolongados, más que por la interacción, porque el ketorolaco puede dañar la función de los riñones si se toma diariamente por periodos mayores a una semana. Esporádicamente o por periodos muy cortos, no le dará problemas.

  • 456
  • 197
  • 137
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Ver las 32 preguntas sobre Esmisen