Ergocaf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ergocaf

Acciones - Para qué sirve Ergocaf

Tratamiento de la migraña

    Principios activos de Ergocaf

    Cada comprimido contiene:

    Ergotamina, tartrato de ......... 1 mg

    Cafeína ............................... 100 mg

    Excipiente, cbp .................... 1 comprimido

    Indicaciones de Ergocaf

    Antimigrañoso. ERGOCAF está indicado en el tratamiento de los episodios agudos de migraña y las cefaleas de origen vascular.

    Posología

    Vía de administración, oral.

    La dosis máxima es de 6 mg/24 horas o 10 mg/semana. Durante la etapa aguda de una crisis por primera vez, se administran 2 comprimidos. Si no ceden los síntomas, se administra 1 comprimido cada 30 minutos sin sobrepasar 6 comprimidos al día. Como dosis de mantenimiento, se puede administrar 1 comprimido cada 8 ó 12 horas, según la evolución de los síntomas.

    En niños de 6 a 12 años, administrar un comprimido. De ser necesario, administrar otros dos comprimidos más, espaciados adecuadamente.

    Contraindicaciones

    El ERGOCAF no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al fármaco, cardiopatía coronaria o angina de pecho, enfermedad de Buerger, aterosclerosis, hipertensión arterial,  alteraciones en la función hepática o renal, fenómeno de Raynaud, tromboflebitis o estados sépticos.

    Efectos adversos de Ergocaf

    Náuseas, vómito, diarrea, distensión, calambres abdominales, hiperestesia y parestesias en partes distales de extremidades superiores e inferiores, debilidad o dolores musculares en extremidades, edema local, prurito, taquicardia o bradicardia transitorias, malestar y dolor precordial, aumento de la presión arterial o angina de pecho. La administración de medicamentos que contienen ergotamina por periodos muy prolongados (años), puede originar fibrosis pleural y retroperitoneal.

    Presentaciones de Ergocaf


    • Ergocaf

      Caja con 2 y 20 comprimidos.

    ¿Tienes preguntas sobre Ergocaf?

    Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Ergocaf. Estas son las más populares:

    Que medicamento puedo utilizar en lugar del ergocaf?

    Respuesta de Dr. Edmundo Sterling Olivera: -actron plus -carnotprim -bi-profenid -tonopan -supradol sublingual -excedrin migraña -sinergix -zomig debe acudir a un medico que entienda la cefalea (dolor de cabeza) y/o migraña, este padecimiento a menudo no solo requiere de medicamento para dolor, sino algunos otros...

    es recomendado para una joven de 16 años, que presenta migraña?

    Respuesta de Dr. Mauro Segura: No se recomienda por la edad del paciente, su indicación es en casos de migraña con aura que no ceden con analgésico simple y cafeína, debe restringirse su uso indiscriminado en medicina general e institucional por los efectos indeseables de los ergotaminicos.

    Estoy tomando ergocaf y presentó insomnio es normal??

    Respuesta de Dr. Ivan Emiliano Altamirano: Sí, el medicamento tiene parte cafeína, la cual en ciertas personas, los estimula y hace que tengan insomnio. Este síntoma puede ir disminuyendo con el paso de los días, pero sino es así, necesita acudir con su médico para que revalore su tratamiento.

    para que tipo de dolor sirve ergocaf?

    Respuesta de Dr. Raul Antonio Castillo Lara: Es antimigrañoso. Es ergotamina con cafeína. Es similar al cafergot que es lo mismo . Son competencia y son controlados.

    Ver las 14 preguntas sobre Ergocaf

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos generales, Neurólogos