Ergocaf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ergocaf

Acciones - Para qué sirve Ergocaf

Tratamiento de la migraña

Principios activos de Ergocaf

Cada comprimido contiene:

Ergotamina, tartrato de ......... 1 mg

Cafeína ............................... 100 mg

Excipiente, cbp .................... 1 comprimido

Indicaciones de Ergocaf

Antimigrañoso. ERGOCAF está indicado en el tratamiento de los episodios agudos de migraña y las cefaleas de origen vascular.

Posología

Vía de administración, oral.

La dosis máxima es de 6 mg/24 horas o 10 mg/semana. Durante la etapa aguda de una crisis por primera vez, se administran 2 comprimidos. Si no ceden los síntomas, se administra 1 comprimido cada 30 minutos sin sobrepasar 6 comprimidos al día. Como dosis de mantenimiento, se puede administrar 1 comprimido cada 8 ó 12 horas, según la evolución de los síntomas.

En niños de 6 a 12 años, administrar un comprimido. De ser necesario, administrar otros dos comprimidos más, espaciados adecuadamente.

Contraindicaciones

El ERGOCAF no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al fármaco, cardiopatía coronaria o angina de pecho, enfermedad de Buerger, aterosclerosis, hipertensión arterial,  alteraciones en la función hepática o renal, fenómeno de Raynaud, tromboflebitis o estados sépticos.

Efectos adversos de Ergocaf

Náuseas, vómito, diarrea, distensión, calambres abdominales, hiperestesia y parestesias en partes distales de extremidades superiores e inferiores, debilidad o dolores musculares en extremidades, edema local, prurito, taquicardia o bradicardia transitorias, malestar y dolor precordial, aumento de la presión arterial o angina de pecho. La administración de medicamentos que contienen ergotamina por periodos muy prolongados (años), puede originar fibrosis pleural y retroperitoneal.

Presentaciones de Ergocaf


  • Ergocaf

    Caja con 2 y 20 comprimidos.

¿Tienes preguntas sobre Ergocaf?

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Ergocaf.

Ergocaf Es un medicamento indicado para la migraña. No para dolor dental. Lo recomendable es que visites a tu dentista antes de que el problema se haga mas grande. Prueba tomando ketorolaco sublingual de 30 mg este te ayudara para el dolor dental, la inflamación y la cefalea o migraña.

  • 3
  • 0
  • 4
Dra. Eunice Martínez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Veracruz

Agendar cita

Hola!!! El Ergocaf, está compuesto por ergotamina y cafeína que generalmente se utilizan en la cefalea vascular o migraña, y no Está indicada en esquizofrenia. Gracias por consultarnos Saludos

  • 679
  • 135
  • 282
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Agendar cita

Buenas tardes, . por el antecedente del traumatismo craneoencefálico, pérdida de la memoria y dolor persistente de cabeza es necesario que acuda con un especialista en Neurología quien realizará una exploración neurológica completa y de considerarlo necesario realizará un estudio de imagen (tomografía) para descartar alguna complicación. Saludos

  • 49
  • 21
  • 19
Dra. Mónica Maritza Chavarría Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Mérida

Agendar cita

Si le indicaron ergocaf asumo se trata de un dolor de cabeza. Si así fuera el caso el ergocaf no se toma diario. La indicación de la cafeína/ergotamina es abortar el dolor de cabeza; esto significa que se lo debe tomar solo cuando halla dolor, EN CUANTO LE EMPIECE EL DOLOR. Mientras mas intenso sea su dolor de cabeza, menos eficaz resultara el medicamento. Si su dolor de cabeza es diario, y por lo menos una vez a a la semana es intenso, probablemente el ergocaf solo no será suficiente. De hecho, si tiene necesidad de tomar ergocaf o cualquier otro abortivo de dolor de cabeza mas de 10 veces al mes, es indicativo de ineficacia. En estos escenarios habría que considerar la necesidad de medicamentos para prevenir el dolor y disminuir su frecuencia. Estos preventivos si se toman diario y con horario. Acérquese a su neurólogo de confianza para esclarecer sus dudas.

  • 50
  • 8
  • 15
Dr. Ricardo Espinosa Partida Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Colima

Ver las 48 preguntas sobre Ergocaf