Ergocaf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ergocaf

Acciones - Para qué sirve Ergocaf

Tratamiento de la migraña

Principios activos de Ergocaf

Cada comprimido contiene:

Ergotamina, tartrato de ......... 1 mg

Cafeína ............................... 100 mg

Excipiente, cbp .................... 1 comprimido

Indicaciones de Ergocaf

Antimigrañoso. ERGOCAF está indicado en el tratamiento de los episodios agudos de migraña y las cefaleas de origen vascular.

Posología

Vía de administración, oral.

La dosis máxima es de 6 mg/24 horas o 10 mg/semana. Durante la etapa aguda de una crisis por primera vez, se administran 2 comprimidos. Si no ceden los síntomas, se administra 1 comprimido cada 30 minutos sin sobrepasar 6 comprimidos al día. Como dosis de mantenimiento, se puede administrar 1 comprimido cada 8 ó 12 horas, según la evolución de los síntomas.

En niños de 6 a 12 años, administrar un comprimido. De ser necesario, administrar otros dos comprimidos más, espaciados adecuadamente.

Contraindicaciones

El ERGOCAF no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al fármaco, cardiopatía coronaria o angina de pecho, enfermedad de Buerger, aterosclerosis, hipertensión arterial,  alteraciones en la función hepática o renal, fenómeno de Raynaud, tromboflebitis o estados sépticos.

Efectos adversos de Ergocaf

Náuseas, vómito, diarrea, distensión, calambres abdominales, hiperestesia y parestesias en partes distales de extremidades superiores e inferiores, debilidad o dolores musculares en extremidades, edema local, prurito, taquicardia o bradicardia transitorias, malestar y dolor precordial, aumento de la presión arterial o angina de pecho. La administración de medicamentos que contienen ergotamina por periodos muy prolongados (años), puede originar fibrosis pleural y retroperitoneal.

Presentaciones de Ergocaf


  • Ergocaf

    Caja con 2 y 20 comprimidos.

¿Tienes preguntas sobre Ergocaf?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Ergocaf.

Ergocaf Es un medicamento indicado para la migraña. No para dolor dental. Lo recomendable es que visites a tu dentista antes de que el problema se haga mas grande. Prueba tomando ketorolaco sublingual de 30 mg este te ayudara para el dolor dental, la inflamación y la cefalea o migraña.

  • 3
  • 0
  • 1
Dra. Eunice Martínez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Veracruz

No, a menos que el paciente con esquizofrenia tenga además migraña. No tiene indicación para tratar ningún síntoma de la esquizofrenia

  • 391
  • 130
  • 89
Dr. Rodrigo Orcajo Castelan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Álvaro Obregón

No es muy recomendable en personas con hipertensión. Hay medicamentos con mejor perfil. Busque una recomendación médica al respecto, basada en su perfil específico. La ergotamina puede ocasionar dolores de cabeza de rebote y a la larga una dependencia de la sustancia para poder funcionar sin dolor.

  • 392
  • 141
  • 100
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

No es muy recomendable. Aún una tableta puede no ser muy buena idea si se usa por mucho tiempo, pues genera a la larga la posibilidad de dolores de cabeza de rebote y disminuye el umbral para generar dolores de cabeza, es decir, cada vez con menor estímulo se podrán presentar dolores. Todo esto entorpece mucho el tratamiento de largo plazo.

  • 392
  • 141
  • 100
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Ver las 32 preguntas sobre Ergocaf