Ergocaf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ergocaf

Acciones - Para qué sirve Ergocaf

Tratamiento de la migraña

Principios activos de Ergocaf

Cada comprimido contiene:

Ergotamina, tartrato de ......... 1 mg

Cafeína ............................... 100 mg

Excipiente, cbp .................... 1 comprimido

Indicaciones de Ergocaf

Antimigrañoso. ERGOCAF está indicado en el tratamiento de los episodios agudos de migraña y las cefaleas de origen vascular.

Posología

Vía de administración, oral.

La dosis máxima es de 6 mg/24 horas o 10 mg/semana. Durante la etapa aguda de una crisis por primera vez, se administran 2 comprimidos. Si no ceden los síntomas, se administra 1 comprimido cada 30 minutos sin sobrepasar 6 comprimidos al día. Como dosis de mantenimiento, se puede administrar 1 comprimido cada 8 ó 12 horas, según la evolución de los síntomas.

En niños de 6 a 12 años, administrar un comprimido. De ser necesario, administrar otros dos comprimidos más, espaciados adecuadamente.

Contraindicaciones

El ERGOCAF no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al fármaco, cardiopatía coronaria o angina de pecho, enfermedad de Buerger, aterosclerosis, hipertensión arterial,  alteraciones en la función hepática o renal, fenómeno de Raynaud, tromboflebitis o estados sépticos.

Efectos adversos de Ergocaf

Náuseas, vómito, diarrea, distensión, calambres abdominales, hiperestesia y parestesias en partes distales de extremidades superiores e inferiores, debilidad o dolores musculares en extremidades, edema local, prurito, taquicardia o bradicardia transitorias, malestar y dolor precordial, aumento de la presión arterial o angina de pecho. La administración de medicamentos que contienen ergotamina por periodos muy prolongados (años), puede originar fibrosis pleural y retroperitoneal.

Presentaciones de Ergocaf


  • Ergocaf

    Caja con 2 y 20 comprimidos.

¿Tienes preguntas sobre Ergocaf?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Ergocaf.

Ergocaf Es un medicamento indicado para la migraña. No para dolor dental. Lo recomendable es que visites a tu dentista antes de que el problema se haga mas grande. Prueba tomando ketorolaco sublingual de 30 mg este te ayudara para el dolor dental, la inflamación y la cefalea o migraña.

  • 3
  • 0
  • 1
Dra. Eunice Martínez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Veracruz

Hola!!! El Ergocaf, está compuesto por ergotamina y cafeína que generalmente se utilizan en la cefalea vascular o migraña, y no Está indicada en esquizofrenia. Gracias por consultarnos Saludos

  • 388
  • 75
  • 114
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Ergocaf podría descontrolar su presión, es uno de sus efectos adversos.

  • 1032
  • 262
  • 362
Dra. Yetlanezi Vargas Infante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectóloga, Internista

México DF

No es muy recomendable. Aún una tableta puede no ser muy buena idea si se usa por mucho tiempo, pues genera a la larga la posibilidad de dolores de cabeza de rebote y disminuye el umbral para generar dolores de cabeza, es decir, cada vez con menor estímulo se podrán presentar dolores. Todo esto entorpece mucho el tratamiento de largo plazo.

  • 456
  • 197
  • 137
Dr. Erwin Chiquete Anaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Ver las 34 preguntas sobre Ergocaf