Elatec - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Elatec

Acciones - Para qué sirve Elatec

Tratamiento de la insuficiencia venosa

Principios activos de Elatec

Cada gragea contiene:

Fraccion flavonoica purificada micronizada
   equivalente a ............. 450.000 mg
   de diosmina y ............. 50.000 mg
   de hesperidina (flavonoides)

Excipiente, cbp ............. 1 gragea

 

Indicaciones de Elatec

Para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, funcional y orgánica (edema de piernas pesadas, calambres nocturnos, dolores, impaciencia de primus decubitus), para el tratamiento de la enfermedad hemorroidas (crisis hemorroidal).

Posología

Oral.

Insuficiencia venosa: 2 grageas por día, o sea una gragea al medio día y una gragea en la noche.

Hemorroides: (en crisis) 6 grageas diarias dos cada 8 horas, durante 4 días y después 4 grageas diarias dos grageas cada 12 horas durante los 3 días siguientes.

Contraindicaciones

A la fecha no se han reportado contraindicaciones al uso de ELATEC.

Efectos adversos de Elatec

Aún cuando la tolerabilidad es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos de 2%) en personas sensibles.

Se han señalado algunos casos de trastornos digestivos banales y de trastornos neurovegetativos (sensación de malestar) que no han obligado a suspender el tratamiento.

Presentaciones de Elatec


  • Elatec

    Caja con 15, 20, 30, 60 grageas de 500 mg.

¿Tienes preguntas sobre Elatec?

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Elatec. Estas son las más populares:

Me mandaron un elatec despues de los alimentos 3 veces al día pero los dolores de hemorroides son muy fuertes, ¿me puedo tomar 2 pastillas 3 veces al día?

Respuesta de Dr. Humberto Servando Camiro Arango: Te recomiendo que acudas con un especialista en coloproctologia puede que tu problema no sea hemorroidal

Hola estoy tomando elatec dos grageas al día me diagnosticaron insuficiencia venosa en primer grado aproximadamente en cuanto tiempo debería de notar algún cambio ya que sigo con dolor, pesadez en la piernas y pies después de estar sentado ó incluso al despertar

Respuesta de Dr. Juan Salvador Blando Ramirez: Hola, no solo es el uso de medicamento. Debemos utilizar medias de compresión y realizar una serie de ejercicios para poder lograr el objetivo que es mejorar los síntomas. Sugiero sea valorada por un angiólogo.

Tome elatec tuve sangrado vaginal. Tengo 65 dias. Tuve un sangrado vaginak pir un dia y a los veinte dias tuve otro y me duro 5 dias. Tengo un quiste en el ovario y tengo miomas. A que podria deberse ese sangrado? Tiene que ver con el medicamento?

Respuesta de Dr. Carlos Mario Garcidueñas Briceño: los flebotónicos como el Elatec no tienen efecto alguno sobre la coagulación. Te recomiendo acudir con tu ginecólogo a valoración

Buenas noches ,el angiólogo me receto Elatec 2 al medio día por 2 meses estoy tomando Metformina de 850 en las mañanas hay alguna contrandicacion?

Respuesta de Dr. Juan José Martínez Salazar: Ninguna. Inicia tratamiento y en caso de alguna mokestia acude a tu angiólogo.

Ver las 67 preguntas sobre Elatec

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Angiólogos