Dolocartigen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dolocartigen

Acciones - Para qué sirve Dolocartigen

Tratamiento del dolor y la inflamación

Principios activos de Dolocartigen

Cada cápsula contiene:

Meloxicam ............. 15 mg

Diacereína ............. 50 mg

Excipiente, cbp ...... 1 cápsula

Indicaciones de Dolocartigen

DOLOCARTIGEN esta indicado para el tratamiento a largo plazo del dolor e inflamación de, osteoartritis, artritis reumatoide, y/o enfermedad articular degenerativa y enfermedades relacionadas.

Posología

Vía de administración: Oral.

Dosis: Una cápsula diaria con los alimentos de la noche. Se recomienda tomar las cápsulas con alimentos.

Contraindicaciones

DOLOCARTIGEN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula a la diacereína y/o derivados de antraquinona o a cualquiera de los excipientes.

Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Obstrucción o pseudoobstrucción intestinal, insuficiencia hepática y renal grave.

DOLOCARTIGEN no debe ser administrado a niños menores de 15 años.

Existe el riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicilíco y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse a pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria.

Efectos adversos de Dolocartigen

Las alteraciones que se pueden esperar al inicio del tratamiento en 10 a 20% de los pacientes son diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal, son dosis dependientes, de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento.

La toma del fármaco con las comidas es recomendada. Se ha observado un oscurecimiento del color de la orina relacionado con la estructura del fármaco.

Como sucede con otros AINES los síntomas gastrointestinales que pueden ser provocados por el meloxicam más frecuentes; dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia, rash cutáneo, mareo y edema.

Presentaciones de Dolocartigen


  • Dolocartigen

    Caja con 14, 20, 30, 40 y 60 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Dolocartigen?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Dolocartigen. Estas son las más populares:

Me gusta correr, pero me duelen las rodillas aunque hago buen calentamiento previo y posteriormente, me cruge al reflexionar y me duele el tendón de la rotula, es un problema grave? Dolocartigen me ayuda quitar el dolor y evitar una lesión. Gracias

Respuesta de Dr. Luis Octavio Lopez Montoya: Necesitas una valoración por un especialista, ya que antes que iniciar un tratamiento empírico (sin un diagnostico certero) puede que empeores algo que de manera inicial y bien manejado pudo haber sido algo muy sencillo. El medicamento en si es buen medicamento pero como todo...

quiero saber si el dolocartigen es bueno para la bursits y dolor que tengo en mi talon?

Respuesta de Lic. Patricia Villanueva Morales: El dolocartigen se utiliza para dolor articular y el dolor en el talón es una inflamación de un tejido más no de una articulación. Una plantilla te funcionara mejor porque alinea tu pisada y ahí realmente quitas la causa del problema.

Tengo 61 años y padezco desde hace un año y medio dolor en mi rodilla izquierda, mi medico me recomendó implante de prótesis mediante la medicina institucional, pero por el momento el dolor me impide realizar mis actividades diarias, puedo tomar el dolocartígen?

Respuesta de David Sánchez Flores: le puede ayudar un poco a mejorar su sintomatología, coloque frío local cada 4hrs por 15 min, y difiera el apoyo con muletas o con andadera en lo que baja el proceso inflamatorio e incluso le puede le puede preguntar su médico que le recete alguna desinflamatorio más potente para...

Dolocartigen sirve para el esguince de rodilla?

Respuesta de Dr. Pedro Bustamante: Tiene dos componentes, uno desinflamatorio y analgesico y un componente para tratamiento intraarticular, En los Esguinces de rodilla vale bien la pena analizar que tejidos de la rodilla te lesionaste para plantear el mejor tratamiento, Los analgesicos a veces enmascaran lesiones...

Ver las 125 preguntas sobre Dolocartigen

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales