Dolocartigen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dolocartigen

Acciones - Para qué sirve Dolocartigen

Tratamiento del dolor y la inflamación

    Principios activos de Dolocartigen

    Cada cápsula contiene:

    Meloxicam ............. 15 mg

    Diacereína ............. 50 mg

    Excipiente, cbp ...... 1 cápsula

    Indicaciones de Dolocartigen

    DOLOCARTIGEN esta indicado para el tratamiento a largo plazo del dolor e inflamación de, osteoartritis, artritis reumatoide, y/o enfermedad articular degenerativa y enfermedades relacionadas.

    Posología

    Vía de administración: Oral.

    Dosis: Una cápsula diaria con los alimentos de la noche. Se recomienda tomar las cápsulas con alimentos.

    Contraindicaciones

    DOLOCARTIGEN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula a la diacereína y/o derivados de antraquinona o a cualquiera de los excipientes.

    Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Obstrucción o pseudoobstrucción intestinal, insuficiencia hepática y renal grave.

    DOLOCARTIGEN no debe ser administrado a niños menores de 15 años.

    Existe el riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicilíco y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse a pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria.

    Efectos adversos de Dolocartigen

    Las alteraciones que se pueden esperar al inicio del tratamiento en 10 a 20% de los pacientes son diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal, son dosis dependientes, de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento.

    La toma del fármaco con las comidas es recomendada. Se ha observado un oscurecimiento del color de la orina relacionado con la estructura del fármaco.

    Como sucede con otros AINES los síntomas gastrointestinales que pueden ser provocados por el meloxicam más frecuentes; dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia, rash cutáneo, mareo y edema.

    Presentaciones de Dolocartigen


    • Dolocartigen

      Caja con 14, 20, 30, 40 y 60 cápsulas.

    ¿Tienes preguntas sobre Dolocartigen?

    Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Dolocartigen. Estas son las más populares:

    És lo mismo el Cartigen nf. y el Dolocartigen?

    Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: Cartigen: Diacereina 50 mg. como antiinflamatorio y cierta actividad condropotectora. No demostrada en evidencias y a largo plazo. Dolo cartigen: Diacereina 50 mg y Meloxicam 15 mg, o descrito anteriormente más un analgésico antiinflamatorio no esteroide. Regularmente se inicia...

    que formula es Dolocartigen?

    Respuesta de Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández: Es un medicamento cuyo nombre es Meloxicam.

    Yo siento las piernas muy pesadas, por lo tanto arrastro el pie derecho y siento que tengo mas corta esta piernas q la izquierda, me ayuda el dolocartigen para poder caminar normal????

    Respuesta de Dr. Marcos Adrian Melgoza Juarez: No, el problema que refieres depende de otros factores y requiere de ser valorado en consulta, un solo medicamento no es capaz de curarte. Acude a tu Ortopedista para esta evaluación, si arrastras el pie no es por que lo tengas corto debe de haber otras situaciones y diagnósticos.

    Recomienda Same (S-adenosil Metionina) para el desgaste de la rodilla? cual es su opinion al respecto? Gracias.

    Respuesta de Dr. Neftali Lagos Mariscal: SAME se ha utilizado para el tratamiento de otras patologías como son las enfermedades hepáticas y alzheimer con buenos resultados, en cuanto a la enfermedad degenerativa articular se ha descrito como ayuda para el tratamiento del dolor, sin comportarse como un analgesico...

    Ver las 100 preguntas sobre Dolocartigen

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos generales