Dolo-neurobion - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dolo-neurobion

Acciones - Para qué sirve Dolo-neurobion

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Principios activos de Dolo-neurobion

Cada ampolleta Núm. 1 contiene:

Clorhidrato de tiamina
   (vitamina B1) ....................... 100.000 mg

Clorhidrato de piridoxina
   (vitamina B6) ....................... 100.000 mg

Clorhidrato de lidocaína ............. 20.000 mg

Vehículo, cbp .......................... 2 ml

Cada ampolleta Núm. 2 contiene:

Diclofenaco sódico ................... 75.000 mg

Cianocobalamina
   (vitamina B12) ...................... 1.000 mg

Vehículo, cbp .......................... 1 ml

Indicaciones de Dolo-neurobion

Antiinflamatorio con acción analgésica, antineurítica. Lumbalgias, cervicalgias, braquialgias, radiculitis, neuropatías periféricas de diversa etiopatogenia: neuralgias faciales, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal, neuralgia herpética, neuropatía alcohólica, neuropatía diabética, síndrome del conducto del carpo, fibromialgia, espondiolitis.

Posología

Intramuscular profunda.

Una ampolleta Núm. 1 y una ampolleta Núm. 2 mezcladas en la misma jeringa, una vez al día por 2 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico). Ulcera acidopéptica gastroduodenal. En pacientes cuyos ataques de asma bronquial, urticaria o rinitis aguda con precipitados por el ácido acetilsalicílico o sus derivados, discrasias sanguíneas, estados hemorrágicos o lesiones hepáticas.

Efectos adversos de Dolo-neurobion

Se han publicado informes aislados de reacciones por la administración parenteral a largo plazo de tiamina y vitamina B12; lo que puede deberse, probablemente, a casos raros de hipersensibilidad. La administración de megadosis de piridoxina puede producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; sin embargo, los estudios histopatológicos no han demostrado que tales síndromes estén relacionados con algún grado de degeneración neuronal. Cuando se suspende la piridoxina mejora paulatinamente la disfunción neuronal, hasta que los pacientes se recuperan por completo.

  • Erupción cutánea y otras reacciones de hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Policitemia vera.
  • Sistema gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, flatulencia, anorexia; rara vez: hemorragia gastroduodenal, melena, hematemesis, ulceración, perforación, diarrea sanguinolenta. Ocasionalmente colitis ulcerativa o proctocolitis de Crohn, gingivoestomatitis, lesiones esofágicas, glositis, estreñimiento.
  • Sistema nervioso central: vértigo, aturdimiento, cefalalgia, fatiga. Rara vez parestesias, trastornos de la sensibilidad y de la visión, trastornos de la memoria, desorientación, tinnitus, insomnio, irritaciones psicóticas, alteraciones del gusto.
  • Piel (casos aislados): erupciones vesiculares, eczema, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia (dermatitis exfoliativa), alopecia, reacciones de fotosensibilidad, púrpura.
  • Riñón (rara vez): hematuria, proteinuria, insuficiencia renal aguda.
  • Hígado (rara vez): elevación de la actividad de las aminotransferasas (transaminasas glutamicopirúvica y glutamicooxalacética), hepatitis con o sin ictericia.
  • Sangre (casos aislados): trombocitopenia, leucopenia, anemia hemolítica, anemia aplástica, agranulocitosis.
  • Hipersensibilidad (rara vez): hipotensión arterial, edema, reacciones anafilácticas.

Presentaciones de Dolo-neurobion


  • Dolo-neurobion

    Caja con 3 ampolletas Núm. 1 y tres ampolletas Núm. 2.


  • Dolo-neurobion

    Caja con frasco o en envase de burbuja  con 30 grageas.

¿Tienes preguntas sobre Dolo-neurobion?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Dolo-neurobion.

Hola, si esto no le había pasado antes, y después de 12horas sigue usted con el brazo caído y el pie izq. usted debe de acudir de inmediato a un hospital o con un neurólogo, porque puede usted estar presentando un problema de falta de irrigación cerebral dcha. Saludos

  • 834
  • 160
  • 385
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Agendar cita

Los dolores de cabeza de tus características suelen ser de origen primario, como migraña, dolor de cabeza tensional entre otros, sin embargo los detalles y las características de tú dolor así como los hallazgos en una exploración completa orientarán el diagnóstico de tus síntomas. Bajo ese diagnóstico habitualmente el dolor se maneja con medicamentos para el ataque de dolor y otros como profilácticos que van dirigidos a progresiva y gradualmente disminuir o quitar el dolor, es importante que sepas que el uso Crónico y constante de analgésicos como los que te indicaron pueden agravar tus síntomas dado que no estás consumiendo un fármaco que este dirigido a tratar el problema de origen para mejorar los síntomas a largo plazo. Creo que finalmente la especialidad que mejorar puede ayudar es Neurologia en su caso. Consulte a su médico. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 341
  • 76
  • 92
Dr. Manuel Martínez Marino Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

México DF

Agendar cita

Lo mas importante ante este caso es mantener en adecuado control os niveles séricos de glucosa, y posteriormente buscar otras opciones de medicamentos de la mano con su médico para mejorar el dolor.

  • 47
  • 31
  • 28
Dr. Alejandro Alcalá Pacas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Monterrey

Agendar cita

El producto es gran medida seguro al menos en lo que respecta a las vitaminas. En general no se recomienda suplementación con vitaminas si el paciente no tiene deficiencia de ellas. Si no hay deficiencia, las vitaminas no sirven para curar enfermedades y difícilmente pueden mejorar algún problema, pero sí causar efectos secundarios (hipertensión endocraneana) en el caso de la vitamina A. Este medicamento contiene diclofenaco que puede precipitar alteraciones de la función renal en personas susceptibles (deshidratados, ancianos, diabéticos con enfermedad renal). La gente suele automedicarse con este medicamento para el dolor muscular de manera frecuente y es efectivo. Esta conducta generalmente opaca los síntomas parcialmente y retrasa el estudio y las intervenciones terapéuticas útiles. Se me viene a la mente ¿para qué usa el medicamento? ¿es el tratamiento apropiado?. Le sugiero no se auto-medique y acuda a evaluación con un médico que pueda explicar su padecimiento.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 20
  • 6
  • 3
Dr. Leo Bayliss Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 44 preguntas sobre Dolo-neurobion