Diprodol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Diprodol

Acciones - Para qué sirve Diprodol

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica

Principios activos de Diprodol

Cada tableta contiene:

Ibuprofeno .......... 400 y 800 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta

Indicaciones de Diprodol

Es un agente antiinflamatorio con actividad analgésica y antipirética, útil en el tratamiento de la dismenorrea primaria, afecciones dolorosas musculosqueléticas y odontológicas, afecciones reumáticas no articulares como bursitis, tendinitis, dolor de espalda (fibrosis dorsal, lumbar y lumbago), síndrome agudo del hombro doloroso y lesiones de tejidos como esguinces y torceduras.

Posología

Vía de administración: Oral.

La dosis en el adulto corresponde a 400 mg cada 4 a 6 horas.

Contraindicaciones

Como cualquier otro agente antiinflamatorio no esteroideo, el uso de ibuprofeno está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o con antecedentes de asma, urticaria o rinitis relacionados al uso de acetilsalicílico o cualquier otro AINES. Asimismo, el ibuprofeno no debe administrarse en pacientes con úlcera péptica activa o hemorragia gastrointestinal reciente.

Efectos adversos de Diprodol

Se han reportado ocasionalmente dispepsia, agruras, náuseas, vómito, anorexia, diarrea, constipación, estomatitis, flatulencia, dolor epigástrico y abdominal, úlcera péptica y hemorragia gastrointestinal, así como mareos, cefalea, ansiedad y confusión mental.

Otros factores adversos incluyen tinnitus, visión borrosa, disminución de la agudeza visual, ictericia, hepatitis, rash cuatáneo y retención de líquidos.

Presentaciones de Diprodol


  • Diprodol

    Caja de cartón con 10 tabletas de 400 mg en envase de burbuja (VP).

    Caja de cartón con 10 tabletas de 800 mg en envase de burbuja (VP).

¿Tienes preguntas sobre Diprodol?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Diprodol.

El diprodol contiene ibuprofeno, un buen analgésico sin embargo de mediana potencia. El dolor que va hacia la pierna o cadera generalmente incluye irritación o compresión de raíces nerviosas de columna en su parte baja, recomendaría al menos unas radiografías para poder saber la causa de forma precisa y poder ofrecer un tratamiento congruente. Lo mejor es visitar un especialista en ortopedia. Saludos!

  • 301
  • 30
  • 59
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

El diprodol es el nombre comercial de Ibuprofeno y es un excelente antiinflamatorio. Pero lo ideal es que no lo tomes lactando. Si no tienes otra opcion, podrias tomarlo ocasionalmente cuando tengas mayor molestia y por pocos dias. En caso de persistir con las molestias, seria bueno revisarte para indicarte un tratamento mas adecuado.

  • 126
  • 49
  • 313
Dr. Ricardo Adame Pinacho Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Este producto contiene Ibuprofeno (anti-inflamatorio no esteroideo) y sí puede ser usado en menores de 12 años. Ahora bien, con respecto a la dosis, lamentablemente Usted no nos informa la enfermedad que está tratando su Pediatra (o sea el porqué del uso de éste medicamento) y tampoco nos informa cada qué tiempo le indicó tomar una tableta de 400mg, por lo que es imposible contestar éticamente su pregunta. Le sugiero que llame a su Pediatra y le externe sus dudas, seguramente él le responderá mucho más ampliamente y le tranquilizará. Le deseo pronta mejoria a su hijo.

  • 548
  • 257
  • 229
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega

Pediatra

Oaxaca de Juárez

Hola las dosis de medicamentos son prescritas por un medico que conoce las características del paciente, desde padecimiento, y la gravedad del mismo, edad, peso del paciente, así como la presencia de alguna enfermedad y/o alergias. Acuda con su médico. El automedicarse puede traer serias consecuencias para su salud.

  • 30
  • 4
  • 9
Dra. Elizabeth Ruvalcaba Gonzalez

Especialista en Medicina del Deporte

Zapopan

Ver las 11 preguntas sobre Diprodol