Diodoquin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Diodoquin

Acciones - Para qué sirve Diodoquin

Tratamiento de la amebiasis intestinal

    Principios activos de Diodoquin

    Cada cucharadita de 5 ml contiene:

    Diyodohidroxiquinoleína ....... 210 mg

     

    Indicaciones de Diodoquin

    La diyodohidroxiquinoleína está indicado para el tratamiento de la amibiasis intestinal en sus dos formas: disentería amibiana activa y amibiasis intestinal asintomática (estado de portador de amiba y quistes). No se recomienda diyodohidroxiquinoleína para el tratamiento de la diarrea inespecífica.

    Posología

    Oral.

    Niños: 30 a 40 mg/kg de peso corporal por día, divididos en dos o tres dosis, durante 20 días. La dosis total diaria no debe exceder de 2,000 mg. Si es necesario, puede repetirse el ciclo después de un intervalo de dos o tres semanas.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a cualquier 8- hidroxiquinoleína o preparados que contengan yodo. Daño hepático, neuropatía óptica preexistente.

    Efectos adversos de Diodoquin

    Se han observado furunculosis (yodotoxicodermia), escalofríos, fiebre, dermatitis, irritación anal, malestar abdominal transitorio y diarrea, cefalea, elevación de los niveles séricos del yodo protéico (PBI), agranulocitosis, atrofia óptica, pérdida de la visión, hipertrofia tiroidea y caída del cabello.

    Presentaciones de Diodoquin


    • Diodoquin

      Frasco con 120 ml de suspensión.

    • Diodoquin

      Frasco con 60 tabletas de 650 mg.

    ¿Tienes preguntas sobre Diodoquin?

    Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Diodoquin. Estas son las más populares:

    mire a mi me isieron un drenaje y me sacaron 400cc de liquido o pus y fui alos 15 dias de nuevo al medico y me iso una eco acdominal y me dijo q todavia tenia el adsceso pero yo me siento bien y me mando de tratamiento el diodoquin de 650mg y las pastillas unasyn de 750mg y las pastillas gemfibrozil. es correcto?

    Respuesta de Dr. Josué Enríquez Marín: Qué bueno que está mejor!! algunas veces puede quedar aún un poco de líquido de pus en la región, se le llama líquido residual.... tal vez no es mucho. Pero el manejo con antibióticos de forma complementaria está muy bien justificado. Si bien estaría bien ahondar en cual fue la...

    Que tan frecuente se a visto la pérdida de la visión como reacción secundaria con uso del Diodoquin?

    Respuesta de Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández: Es una consecuencia infrecuente, depende de la susceptibilidad personal, del tiempo de uso y de la dosis del medicamento. Recomiendo al año de uso de este medicamento efectuar un estudio denominado "electrooculograma", este estudio brinda un índice denóminado "ARDEN", este se...

    tengo una bebe de 2 años con amebiasis, ya le colocaron el tratamiento intravenoso por tres días, y le mandaron el diodoquin pero no lo consigo por ningún lado, ¿que hago por favor?

    Respuesta de Dr. H Gabriel Murillo Villalon: pregunte al medico de su hija que otro médicamento le puede dar o acuda con un pediatra para que valore a su hija y le de el tratamiento adecuado, si lo considferan pueden darle el flagenase 400 suspension a 40 mgrs por kilo de peso cada 8 horas previa valoracion medica. NO LA...

    Tengo una bebe de 2 años con amebiasis. le recetaron metronidazol y diodoquin pero no se consigue diodoquin. por que lo puedo cambiar?

    Respuesta de Dr. Juan J. Diaz Miranda: Con el Metronidazol es suficiente no te preocupes; si existieran los mismos sintomas en unas dos o tres semanas, repites el tratamiento con Metronidazol

    Ver las 28 preguntas sobre Diodoquin

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Infectologos