Dilarmine - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dilarmine

Acciones - Para qué sirve Dilarmine

Tratamiento de los trastornos alérgicos

Principios activos de Dilarmine

Cada tableta contiene:

Acetato de parametasona ...... 1 mg

Maleato de clorfenamina ........ 2 mg

Excipiente, cbp .................... 1 tableta

Indicaciones de Dilarmine

Tratamiento oral de las afecciones alérgicas.

DILARMINE combina las propiedades antialérgicas, antirreumáticas y antiinflamatorias del acetato de parametasona con el maleato de clorfenamina, un antihistamínico de rápida acción y bien tolerado, con lo cual se obtiene una mayor potencia antialérgica por la sinergia de sus componentes.

DILARMINE está indicado en el tratamiento de afecciones inflamatorias alérgicas, particularmente aquellas que cursan con prurito; por lo que se recomienda en: dermatitis atópica, dermatitis por contacto, edema angioneurótico, dermatitis eccematoide, dermatitis seborreica grave, neurodermatitis (incluyendo neurodermatitis circunscrita), eritema multiforme, urticaria, picadura de insectos, fiebre del heno y otras rinitis estacionales, alergia perenne, rinitis vasomotora, asma bronquial, reacciones medicamentosas, manifestaciones oculares alérgicas como: conjuntivitis e iridociclitis.

Posología

La dosis deberá individualizarse de acuerdo con la necesidad y respuesta de cada paciente.

La dosis promedio en adultos es de una tableta pudiendo aumentar la dosis hasta seis tabletas en 24 horas.

En niños de 6 a 14 años, media tableta tres a cuatro veces al día, si se requieren dosis adicionales, éstas deberán ser administradas de preferencia por la noche.

La dosis total no deberá exceder de cuatro tabletas al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la fórmula, infecciones sistémicas micóticas, hepatitis viral no complicada, insuficiencia hepática fulminante, queratitis por herpes simple, vacunaciones con productos vivos, miastenia grave, hipertrofia prostática, glaucoma y pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO.

Efectos adversos de Dilarmine

El uso excesivo de parametasona puede provocar las siguientes reacciones adversas:

Retención de sodio, hipertensión arterial, pérdida de potasio, debilidad muscular, osteoporosis, distensión abdominal, pancreatitis, petequias, equímosis, eritema facial, aumento de la presión intracraneal, desarrollo del síndrome de Cushing, supresión de crecimiento en niños, irregularidades menstruales, glaucoma, catarata subcapsular, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, hirsutismo.

Las reacciones adversas manifestadas por el maleato de clorfeniramina, son las mismas manifestadas por otros antihistamínicos. El efecto secundario observado con mayor frecuencia es la somnolencia de ligera a moderada. Otras reacciones adversas posibles comúnmente relacionadas con los antihistamínicos incluyen reacciones adversas cardiovasculares, hematológicas (pancitopenia, anemia, hemolítica, trombocitopenia), neurológicas (confusión, alucinaciones, temblor), gastrointestinales (molestias epigástricas), genitourinarias (retención urinaria) y respiratorias. Se han informado reacciones adversas generales, como urticaria, erupción, choque anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos, sequedad de la boca, nariz, garganta y espesamiento de las secreciones bronquiales.

Presentaciones de Dilarmine

  • Dilarmine

    Caja de cartón con 25 tabletas en envase de burbuja.

  • Dilarmine

    Caja con frasco con 100 ml y vaso dosificador.

¿Tienes preguntas sobre Dilarmine?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Dilarmine.

Puede ocasionar un poco de somnolencia, pero es importante que le comunique a su pediatra. No provoque el vómito.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2632
  • 105
  • 951
Dra. Rosa María Zazueta López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Oncóloga

Hermosillo

Es una dosis elevada de dilarmine, y este medicamento contiene además del esteroide, un antihistaminico de primera generación con efecto sedante (produce somnolencia). Yo recomendaría una dosis menor de esteroide y un antihistaminico no sedante. Si presenta crecimiento de adenoides, es importante que sea valorada por un otorrinolaringólogo , y por la edad, debiera ser preferentemente un Otorrinolaringólogo Pediatra

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 359
  • 160
  • 538
Dr. Mario Canales Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Le aconsejo que llevo a su niño con un otorrinolaringólogo certificado

  • 1613
  • 296
  • 670
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Azcapotzalco

Efectivamente es un antibiótico y este puede causar esta sintomátologia cuando el paciente es alérgico a alguno de los componentes es importante relacionar los síntomas con ronchas en la piel, comezón o sensación de polvo en la garganta, y muy importante antes de continuar con su uso avisar al médico tratante.

  • 18
  • 5
  • 16
Dr. Juan Pablo Romo Gamboa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatólogo, Pediatra

Guadalajara

Ver las 84 preguntas sobre Dilarmine