Dicynone - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dicynone

Acciones - Para qué sirve Dicynone

Hemostático y antihemorrágico

Principios activos de Dicynone

Cada ampolleta contiene:

Etamsilato ........... 250 mg

Vehículo, cbp ....... 2 ml

Indicaciones de Dicynone

Quirúrgicas:

  • En ginecología: Prevención y tratamiento de todas las hemorragias producidas por procedimientos quirúrgicos tales como: histerectomía, miomectomía, cono cervical, mastectomía y otras.
  • Otras especialidades: En otorrinolaringología, urología, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía general, cirugía vascular, cuando se desee obtener una profilaxis hemorrágica preoperatoria y tratamiento de las hemorragias capilares transoperatorias y postoperatorias producidas por la resección de tejidos ricamente vascularizados o bien por eventos traumáticos sean cuales fueren su origen y localización.

Indicaciones no quirúrgicas:

  • En sangrado uterino disfuncional tipo hipermenorrea, previo a la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU).
  • Cuando se desee detener y/o disminuir el sangrado transvaginal en espera de establecer el diagnóstico etiológico.

En neonatología:

  • Profilaxis de la hemorragia intracraneal en niños prematuros comprendidos entre las 28 y 34 semanas de gestación.

Otras especialidades: Otorrinolaringologia, urología, gastroenterología, medicina interna.

En los casos de:

  • Epistaxis, hematuria, sangrado de tubo digestivo alto y bajo, hemorragias microvasculares de diversa etiología.

Posología

Vía de administración: Intramuscular, intravenosa o local.

Adultos:

  • En preoperatorio: 1 a 2 ampolletas IV o IM 1 hora antes de la intervención.
  • En periperatorio: 1 a 2 ampolletas IV, repetir si necesario.
  • En postoperatorio: 1 a 2 ampolletas, cada 4 a 6 horas mientras persista el riesgo hemorrágico.
  • Casos de urgencia, según la gravedad del caso: 1 a 2 ampolletas IV o IM, repetir cada 4 a> 6 horas hasta desaparición del riesgo hemorrágico.
  • En aplicación local: empapar una torunda con el contenido de una ampolleta y aplicar sobre la zona hemorrágica, o en el alveolo después de una extracción dental, repetir si necesario. Puede combinarse con la vía oral o parenteral.

Niños: Media dosis.

  • En neonatología: 10 mg/kg de peso (0,1 ml = 12,5 mg) inyectados por vía intramuscular en las 2 horas siguientes al nacimiento, luego cada 6 horas durante 4 días.

Contraindicaciones

  • Porfiria aguda.
  • Asma bronquial.
  • Hipersensibilidad demostrada a los sulfitos.

Efectos adversos de Dicynone

En ciertos casos, la administración parenteral puede provocar una disminución de la presión arterial. Para minimizar este riesgo, se recomienda aplicarlo en forma lenta. La presión recupera sus valores normales en las horas consecutivas.

DICYNONE Solución inyectable contiene bisulfito sódico como antioxidante, el cual puede provocar reacciones alérgicas, náusea y diarrea en pacientes sensibles. Las reacciones alérgicas pueden provocar hasta un choque anafiláctico así como accesos de asma poniendo en peligro la vida. Se desconoce la prevalencia en la población pero probablemente es baja. Se observa una hipersensibilidad al sulfito más frecuentemente en las personas asmáticas que en las no asmáticas (ver Contraindicaciones y Precauciones). En caso de aparición de reacciones de hipersensibilidad, debe suspenderse inmediatamente la administración de DICYNONE Solución inyectable.

Presentaciones de Dicynone

  • Dicynone

    Caja con 2 ó 4 ampolletas de 250 mg/2 ml.


  • Dicynone

    Caja con 20 y 30 comprimidos de 500 mg.

¿Tienes preguntas sobre Dicynone?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Dicynone. Estas son las más populares:

Existe otro nombre comercial de dicynone?

Respuesta de Dr. Oscar Cuevas Salinas: La sustancia activa es ETAMSILATO, y la marca es Dycinone, no encontrandose otras alternativas para esta marca.

El ginecólogo le recetó a mi esposa dicynone 500 mgs cada 12 hrs. por 10 dias, ella presenta poco sangrado todos los dias desde hace algunos meses, los estudios de ultrasonido mostraron miomas, el médico recomienda histerectomia, ¿es esto correcto?

Respuesta de Dr. Ignacio Reyes Urrutia: El dycinone sólo es un tratamiento sintomático. Dependerá de la cantidad y ubicación de los miomas así como de si ya esta satisfecha la paridad (el numero de hijos) para recomendar una histerectomia (quitar por completo la matriz ) o bien miomectomia (quitar sólo los tumores...

Cuantos días es recomendable tomar el DICYNONE por hemorragia del perdiodo (cambios hormonales)?

Respuesta de Dr. Jose Antonio Santamaria Santos: El Dicynone es un medicamento que se utiliza como un auxiliar en la disminución del sangrado uterino anormal en tanto que el tratamiento base o principal actúa. Si el sangrado persiste, esto evidencía que el tratamiento principal no está surtiendo efecto y hay que reconsiderar el...

Despues de la cuarentena post parto me vino la regla y duro 20dias, me recetaron el dicynone para parar el sangrado. Luego no me vino cuando me tocaba. Empeze con anticonceptivos Arlette y no me vino otra vez, por que sera?

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. La lactancia es un factor que evita la ovulación, por lo tanto los ciclos menstruales suelen estar un poco alterados. En el momento en el que se da manejo con anticonceptivos, el cuerpo suele responder a los medicamentos, pero no por ovulación. Siempre los primeros 3 meses...

Ver las 16 preguntas sobre Dicynone

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos, Médicos generales