Dialgin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dialgin

Acciones - Para qué sirve Dialgin

Tratamiento de la diarrea

Principios activos de Dialgin

Cada tableta contiene:

Diyodohidroxiquinoleína ....... 200 mg

Furazolidona ..................... 50 mg

Metilbromuro
   de homatropina .............. 2 mg

Carbon vegetal activado ..... 200 mg

Excipiente, cbp ................. 1 tableta

Indicaciones de Dialgin

DIALGIN es un antidiarreico, bactericida específico y amebicida con efecto antiespasmódico que ejerce amplio espectro de actividad contra gérmenes sensibles, así como en casos de giardiasis, tifoidea, paratifoidea y para el tratamiento de la amebiasis intestinal sintomática y portadores asintomáticos de quistes amebianos.

Entre los gérmenes patógenos sensibles al medicamento se encuentran diversas especies y cepas de Salmonella, Shigella, Proteus, E. coli, Streptococcus, Staphylococcus y Enterococcus: Vibrio cholerae.

Posología

Vía de administración: Oral.

Dosis: La dosis recomendada es de una tableta cada 6 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Mujeres con embarazo a término o en casos de infarto reciente. En deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, por el riesgo de que desencadene anemia hemolítica. En insuficiencia hepática, con intolerancia al yodo, neuropatía óptica preexistente y en disfunción tiroidea. Contraindicado en pacientes sometidos a tratamiento a base de la monoaminooxidasa. La homatropina está contraindicada en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, estenosis pilórica, obstrucción intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerosa, estenosis de la vía urinaria y miastenia gravis.

Efectos adversos de Dialgin

Ocasionalmente, náuseas, vómito, erupción cutánea (urticaria), cefalea. Estas molestias desaparecen al suspender el tratamiento. Fiebre, dermatitis, prurito anal, agranulocitosis, malestar abdominal, diarrea, elevación de los niveles séricos de yodo proteico, atrofia óptica, hipertrofia tiroidea y furunculosis.

Presentaciones de Dialgin


  • Dialgin Caja con 20 tabletas en envase de burbuja.

  • Dialgin Caja con frasco con 120 ml.

¿Tienes preguntas sobre Dialgin?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Dialgin. Estas son las más populares:

mi hijo tiene diarrrea desde hace 3 dias lo lleve al medico y me preguntaron que habia comido lo cual respondi que lo normal arroz, carne y su dieta de siempre dado a que mi hijo no a sido desparacitado me dijieron que se la diera pero no me pusieron por cuanto tiempo que hago cuantos dias?

Respuesta de Dra. Aurora Medina Sanson: No hay estudios suficientes para recomendar pantozol (pantoprazol) en menores de 12 años. Hay fármacos de este mismo tipo, como el omeprazol que tienen presentaciones en suspensión pediátrica y algunos médicos los administran a recién nacidos. Sin embargo en Estados Unidos y la...

Cuantas tabletas al dia se deben tomar?

Respuesta de Dr. Gerardo Flores Puertos: Depende del padecimiento para el cual se indique, pero en promedio 1 o 2 tabletas cada 6 u 8 horas.

Dialgin se recomienda para la diarrea de un niño de 1 año 9meses?

Respuesta de Dr. Omar David Romo Gómez: Dialgin aunque se encuentre en jarabe, no es un fármaco usualmente recomendado por nosotros los pediatras y menos en niños menores de 2 años de edad donde la mayoría de las diarreas son de origen viral (80%) por tanto estas diarreas no requieren antibióticos y menos...

Mi hijo tiene 4anos y es asmatico, puede tomar el Dialgin?

Respuesta de Dr. David Hugo Ramírez: Si lo puede tomar sin problemas no interfiere con el tratamiento del asma .

Ver las 49 preguntas sobre Dialgin

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos generales