Dexivant - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dexivant

Acciones - Para qué sirve Dexivant

Tratamiento de la esofagitis erosiva

Principios activos de Dexivant

Cada cápsula de liberación retardada, contiene:

Dexlansoprazol ......... 30 y 60 mg

Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

Indicaciones de Dexivant

DEXIVANT, está indicado para la cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis erosiva.

Una vez obtenida la cicatrización, también está indicado para mantener al paciente libre de recurrencia y en el tratamiento de la acidez gástrica ó pirosis (diurna y nocturna), asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

Posología

DEXIVANT está disponible en cápsulas de 30 y 60 mg para uso en adultos y administración por vía oral.

Cicatrización de la esofagitis erosiva: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 60 mg una vez al día por 8 semanas.

Mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 y 60 mg una vez al día. En pacientes con EE moderada a severa una dosis de 60 mg puede ser usada.

Enfermedad sintomática de reflujo gastroesofágico no erosivo: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas.

Poblaciones especiales: No es necesario hacer ajustes al recetar DEXIVANT a pacientes con insuficiencia hepática leve (Clasificación A de Child Pugh). No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clasificación C de Child Pugh).

Ajuste de la dosis: No es necesario ajustar la dosis para pacientes ancianos o para pacientes con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

DEXIVANT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Se ha reportado hipersensibilidad y anafilaxis con el uso de DEXIVANT.

Efectos adversos de Dexivant

En estudios clínicos, DEXIVANT fue bien tolerado y demostró un perfil de seguridad similar al visto con el lansoprazol de 30 mg. Las reacciones adversas más comunes realizadas con el tratamiento fueron: diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito y flatulencia, todos ellos con una incidencia menos a 5%. La reacción adversa más común que llevó a la suspensión de DEXIVANT, fue la diarrea.

Presentaciones de Dexivant


  • Dexivant

    DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en una caja con blister pack con 7,14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

    DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en frasco con 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

¿Tienes preguntas sobre Dexivant?

Nuestros expertos han respondido 124 preguntas sobre Dexivant. Estas son las más populares:

Tengo gastritis cronica, pero no tengo la h.pylory, he tomado de todo y me recetaron dexivant en ayunas de 60 mg llevo 13 dias tomandolo y no siento mejora,creen que deba suspenderlo y recurrir algo naturista?

Respuesta de Dr. Froylan Cervantes Torrijos: Mire, lo que usted seguramente NO TIENE es un diagnóstico preciso, con todo lo que ha tomado debería estar bien, ya no siga tomando medicamentos, tome el camino mas corto y seguro y busque a Gastro de su confianza para buscar CURACION, ya que ni alivio ha logrado.

el gastro me receto dexivant de 60 por un mes junto con motilium pero mi tio medico general dice que es mucho tiempo y que puede hacer daño será ??????

Respuesta de Dr. Francisco Muñoz López: El DEXIVANT es de la familia de medicamentos que bloquean la producción de ácido del estómago. El tiempo que se indican depende del diagnóstico que considere su médico. Cada médico tenemos criterios de acuerdo a cada padecimiento. El MOTILIUM es un medicamento que ayuda a que...

Se puede curar una hernia hiatal sin cirugia, solo con el tretamiento de dexivant?

Respuesta de Dr. Omar Lopez Martinez: El medicamento solo funciona para controlar, en muy buen grado, los síntomas de la hernia hiatal, la hernia es un defecto estructural, que solo de ser necesario, después de un protocolo de estudio adecuado , puede corregirse quirúrgicamente, tomando en cuenta factores como edad,...

Si tomo dexivant puedo tomar una pastilla de magnesio al dia o debo suspenderla

Respuesta de Dr. Rey Romero Gonzalez: Si puedes tomarla, en general con dexivant de 30 a 60 mg al día es suficiente para aliviar síntomas de reflujo, acidez, pirosis, gastritis. Sin embargo el magnesio puede ayudar al tratamiento. Mi recomendación es que suspendas el magnesio (no porque te vaya a ocasionar efectos...

Ver las 124 preguntas sobre Dexivant

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos generales