Dexivant - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dexivant

Acciones - Para qué sirve Dexivant

Tratamiento de la esofagitis erosiva

    Principios activos de Dexivant

    Cada cápsula de liberación retardada, contiene:

    Dexlansoprazol ......... 30 y 60 mg

    Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

    Indicaciones de Dexivant

    DEXIVANT, está indicado para la cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis erosiva.

    Una vez obtenida la cicatrización, también está indicado para mantener al paciente libre de recurrencia y en el tratamiento de la acidez gástrica ó pirosis (diurna y nocturna), asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

    Posología

    DEXIVANT está disponible en cápsulas de 30 y 60 mg para uso en adultos y administración por vía oral.

    Cicatrización de la esofagitis erosiva: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 60 mg una vez al día por 8 semanas.

    Mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 y 60 mg una vez al día. En pacientes con EE moderada a severa una dosis de 60 mg puede ser usada.

    Enfermedad sintomática de reflujo gastroesofágico no erosivo: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas.

    Poblaciones especiales: No es necesario hacer ajustes al recetar DEXIVANT a pacientes con insuficiencia hepática leve (Clasificación A de Child Pugh). No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clasificación C de Child Pugh).

    Ajuste de la dosis: No es necesario ajustar la dosis para pacientes ancianos o para pacientes con insuficiencia renal.

    Contraindicaciones

    DEXIVANT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Se ha reportado hipersensibilidad y anafilaxis con el uso de DEXIVANT.

    Efectos adversos de Dexivant

    En estudios clínicos, DEXIVANT fue bien tolerado y demostró un perfil de seguridad similar al visto con el lansoprazol de 30 mg. Las reacciones adversas más comunes realizadas con el tratamiento fueron: diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito y flatulencia, todos ellos con una incidencia menos a 5%. La reacción adversa más común que llevó a la suspensión de DEXIVANT, fue la diarrea.

    Presentaciones de Dexivant


    • Dexivant

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en una caja con blister pack con 7,14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en frasco con 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

    ¿Tienes preguntas sobre Dexivant?

    Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Dexivant. Estas son las más populares:

    Tengo gastritis cronica, pero no tengo la h.pylory, he tomado de todo y me recetaron dexivant en ayunas de 60 mg llevo 13 dias tomandolo y no siento mejora,creen que deba suspenderlo y recurrir algo naturista?

    Respuesta de Dr. Gerardo Orozco Avila: ummmm no parece un buen tratamiento medico homeópatico, lo que le dijeron arriba es cierto el diagnostico debe ser clínico y paraclínico (laboratorio, Rx. endoscopia etc), para saber si un tratamiento homeopático le funcionaria.

    Llevo dos meses tomando dexivant y casi todos los dias md duele el estomago y hinchado y tomo buscapina. es normal?

    Respuesta de Dra. Gretel Berenice Casillas Guzman: El dexivant inhibe la secreción de ácido en el estómago, y es muy efectivo para este propósito. Si usted al tomarlo no muestra mejoría en sus síntomas deberá buscar la valoración de un gastroenterologo ya que por lo q comenta puede cursas con otro diagnóstico para lo q requiere...

    Comenze con mucho malestar estomacal sintiendo vacio y ardor continuo que ademas subia hasta mi garganta causando ardor y lengua blanca. Tengo reflujo gastroesofagico diagnosticado con una endoscopia ademas de colitis Tomo Dexivant una vez al dia y llevo dos semanas tomando pero no siento mejoria

    Respuesta de Dr. Miguel Ángel Margain Paredes: Pues en este caso, lo ideal sería realizar un cambio de tratamiento, ya que el Dexivant por si solo no ayudará en mucho. Además de valorar el origen de este Reflujo Gastroesofágico, para proponer un tratamiento definitivo que quite las molestias, evitando posibles complicaciones.

    hace unos días comencé a sentir sensación de vacío en el estómago, flemas en la garganta y sensación del pecho estrellado, sin ser problema respiratorio, además de que mi lengua se puso blanca y de textura lisa, me recomendaron dexivant, me ayudará con este problema??

    Respuesta de Dr. Miguel Ángel Margain Paredes: Mejorarán tus síntomas, sin embargo pareciera que el problema principal pueda ser originado por un Reflujo Gastroesofágico, por lo que requieres de una nueva valoración e iniciar el tratamiento indicado.

    Ver las 89 preguntas sobre Dexivant

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos de familia, Médicos generales