Dexivant - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dexivant

Acciones - Para qué sirve Dexivant

Tratamiento de la esofagitis erosiva

    Principios activos de Dexivant

    Cada cápsula de liberación retardada, contiene:

    Dexlansoprazol ......... 30 y 60 mg

    Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

    Indicaciones de Dexivant

    DEXIVANT, está indicado para la cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis erosiva.

    Una vez obtenida la cicatrización, también está indicado para mantener al paciente libre de recurrencia y en el tratamiento de la acidez gástrica ó pirosis (diurna y nocturna), asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

    Posología

    DEXIVANT está disponible en cápsulas de 30 y 60 mg para uso en adultos y administración por vía oral.

    Cicatrización de la esofagitis erosiva: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 60 mg una vez al día por 8 semanas.

    Mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 y 60 mg una vez al día. En pacientes con EE moderada a severa una dosis de 60 mg puede ser usada.

    Enfermedad sintomática de reflujo gastroesofágico no erosivo: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas.

    Poblaciones especiales: No es necesario hacer ajustes al recetar DEXIVANT a pacientes con insuficiencia hepática leve (Clasificación A de Child Pugh). No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clasificación C de Child Pugh).

    Ajuste de la dosis: No es necesario ajustar la dosis para pacientes ancianos o para pacientes con insuficiencia renal.

    Contraindicaciones

    DEXIVANT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Se ha reportado hipersensibilidad y anafilaxis con el uso de DEXIVANT.

    Efectos adversos de Dexivant

    En estudios clínicos, DEXIVANT fue bien tolerado y demostró un perfil de seguridad similar al visto con el lansoprazol de 30 mg. Las reacciones adversas más comunes realizadas con el tratamiento fueron: diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito y flatulencia, todos ellos con una incidencia menos a 5%. La reacción adversa más común que llevó a la suspensión de DEXIVANT, fue la diarrea.

    Presentaciones de Dexivant

    • Dexivant

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en una caja con blister pack con 7,14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en frasco con 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

    ¿Tienes preguntas sobre Dexivant?

    Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Dexivant. Estas son las más populares:

    Tengo gastritis cronica, pero no tengo la h.pylory, he tomado de todo y me recetaron dexivant en ayunas de 60 mg llevo 13 dias tomandolo y no siento mejora,creen que deba suspenderlo y recurrir algo naturista?

    Respuesta de Ing. Margarita Cuenca: Te doy una recomendacion naturista muy eficaz. Parte a la mitad una papa mediana. Pon una de las mitades en un vaso con agua y dejalo reposar toda la noche. Al otro dia en ayunas, saca la papa y tomate el agua. Repite esto durante un mes. Te da muy buenos resultados. Si tu...

    Llevo dos meses tomando dexivant y casi todos los dias md duele el estomago y hinchado y tomo buscapina. es normal?

    Respuesta de Dra. Gretel Berenice Casillas Guzman: El dexivant inhibe la secreción de ácido en el estómago, y es muy efectivo para este propósito. Si usted al tomarlo no muestra mejoría en sus síntomas deberá buscar la valoración de un gastroenterologo ya que por lo q comenta puede cursas con otro diagnóstico para lo q requiere...

    Tengo 60 años, soy diabetico, tomo fui operado hace 2 meses por una perforación en el estomago fue a tiempo ya que presentaba peritonitis, puedo tomar viagra o levitra para tener relaciones sexuales?

    Respuesta de Dr. Victor Hugo Zavala Hernandez: Respecto al medicamento no hay ninguna contraindicacion en cuanto a que pueda tomarlo sin embargo dependiendo del tipo de cirugía practicado su cirujano le debió de haber indicado hasta cuando requería reposo relativo

    siento atorado de la garganta y estoy tomando dexivant unival y dagla. llevo tres dias anterioromente me dieron ortro tratamiento y sigo igual, es grave lo que tengo?

    Respuesta de Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz: Lo importante es valorar el caso y determinar la causa, incluso si es necesario, efectuar una endoscopia para ver directamente por dentro de la vía aérea y dar un tratamiento eficaz Estamos a sus órdenes

    Ver las 80 preguntas sobre Dexivant

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos de familia, Médicos Generales