Dexivant - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dexivant

Acciones - Para qué sirve Dexivant

Tratamiento de la esofagitis erosiva

    Principios activos de Dexivant

    Cada cápsula de liberación retardada, contiene:

    Dexlansoprazol ......... 30 y 60 mg

    Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

    Indicaciones de Dexivant

    DEXIVANT, está indicado para la cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis erosiva.

    Una vez obtenida la cicatrización, también está indicado para mantener al paciente libre de recurrencia y en el tratamiento de la acidez gástrica ó pirosis (diurna y nocturna), asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

    Posología

    DEXIVANT está disponible en cápsulas de 30 y 60 mg para uso en adultos y administración por vía oral.

    Cicatrización de la esofagitis erosiva: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 60 mg una vez al día por 8 semanas.

    Mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 y 60 mg una vez al día. En pacientes con EE moderada a severa una dosis de 60 mg puede ser usada.

    Enfermedad sintomática de reflujo gastroesofágico no erosivo: La dosis de DEXIVANT recomendada para adultos es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas.

    Poblaciones especiales: No es necesario hacer ajustes al recetar DEXIVANT a pacientes con insuficiencia hepática leve (Clasificación A de Child Pugh). No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clasificación C de Child Pugh).

    Ajuste de la dosis: No es necesario ajustar la dosis para pacientes ancianos o para pacientes con insuficiencia renal.

    Contraindicaciones

    DEXIVANT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Se ha reportado hipersensibilidad y anafilaxis con el uso de DEXIVANT.

    Efectos adversos de Dexivant

    En estudios clínicos, DEXIVANT fue bien tolerado y demostró un perfil de seguridad similar al visto con el lansoprazol de 30 mg. Las reacciones adversas más comunes realizadas con el tratamiento fueron: diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito y flatulencia, todos ellos con una incidencia menos a 5%. La reacción adversa más común que llevó a la suspensión de DEXIVANT, fue la diarrea.

    Presentaciones de Dexivant


    • Dexivant

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en una caja con blister pack con 7,14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

      DEXIVANT de 30 y 60 mg se presenta en frasco con 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

    ¿Tienes preguntas sobre Dexivant?

    Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Dexivant. Estas son las más populares:

    Tengo gastritis cronica, pero no tengo la h.pylory, he tomado de todo y me recetaron dexivant en ayunas de 60 mg llevo 13 dias tomandolo y no siento mejora,creen que deba suspenderlo y recurrir algo naturista?

    Respuesta de Dr. Alejandro Ortiz Camiro: Un mal homeópata te va a recetar alopatía, mejor busca a un buen alópata. el médico homeópata siempre te va a recetar medicamentos homeopáticos, no se confunda existen homeopatitos (no médicos) cuidado es fraude.

    Llevo dos meses tomando dexivant y casi todos los dias md duele el estomago y hinchado y tomo buscapina. es normal?

    Respuesta de Dr. Froylan Cervantes Torrijos: Usted tiene otra cosa y debe ser estudiado ya que con dexivant si el problema fuera gástrico, ya estaría con pocos o sin síntomas, en mi opinión el origen del dolor es en otro sitio. Sugiero valoración por especialista de confianza y tener un diagnóstico de certeza ya que bien...

    Hace dos meses empecé a tener problemas con la voz como tipo ronquera pero sin molestia ni dolor ni ardor me recetaron mexivant, porque al parecer era por reflujo, pero no hay ningún cambio, sigo empeorando con la voz, y llevó 45 días de tratamiento.

    Respuesta de Dr. Mario Canales Medina: El estudio de elección para evaluar la voz es la videoestroboscopía. Después de 2 meses de ronquera lo ideal sería la realización de una videoestroboscopía que es un estudio en el cual se ve la onda vibratoria de las cuerdas vocales. Una nasofibrolaringoendoscopia simple pasaría...

    Tenia una hernia hiatal y me realizaron funduplicatura hace 6 meses, pero el ardor de garganta no cede. Tome dexivant posterior a cirugia, es necsario retomar el tratamiento?

    Respuesta de Dr. Carlos Toledo Toral: Antes de retomar el tratamiento te recomiendo acudas con el cirujano que realizó la operación ya que así como puede tratarse de algo completamente ajeno a la cirugía podría tener relación con ella, pero para descartarlo hay que realizar una exploración física e incluso algunos...

    Ver las 92 preguntas sobre Dexivant

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos de familia, Médicos generales