Dexabion - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dexabion

Acciones - Para qué sirve Dexabion

Tratamiento de la neuropatía y reumatismo

    Principios activos de Dexabion

    Cada ampolleta Núm. I contiene:

    Clorhidrato de tiamina
       (vitamina B1) ............... 100 mg

    Clorhidrato de piridoxina
       (vitamina B6) ............... 100 mg

    Vehículo, cbp .................. 1 ml

    Cada ampolleta Núm. II contiene:

    Fosfato sódico de dexametasona
       equivalente a ............... 4 mg
       de fosfato de dexametasona

    Cianocobalamina
       (vitamina B12) .............. 5 mg

    Clorhidrato de lidocaina ..... 30 mg

    Vehículo, cbp .................. 2 ml

    Indicaciones de Dexabion

    • Neurología: Neuritis, neuralgias, polineuritis, neuralgia intercostal, clástica, paresia facial, radiculoneuritis, síndrome cervical, hernia de disco intervertebral, mialgias, lumbalgias, tendinitis, síndrome escápulo-humeral.
    • Ortopedia y traumatología: Traumatismo pre y post-operatorio, indicado principalmente para el tratamiento inicial de neuritis agudas y reumatismo articular o extraarticular, en los cuales la inflamación debe reducirse con rapidez.

    Posología

    Mezclar el contenido de las ampolletas Núm. I y II.

    Aplicar por vía intramuscular profunda, cada 24 horas hasta por cinco días.

    Contraindicaciones

    Ulcera gástrica o duodenal, infecciones micóticas generalizadas, infecciones víricas (varicela, herpes zoster), tuberculosis, glaucoma, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. La cianocobalamina no debe ser usada en enfermedad temprana de Leber (atrofia del nervio óptico hereditario).

    Efectos adversos de Dexabion

    Ocasionalmente pueden ocurrir arritmias cardiacas, úlcera gástrica y/o duodenal, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, psicosis, vómito, hipertiroidismo, hiperglucemia, incremento en la presión intraocular, debilidad muscular, reacciones de hipersensibilidad en piel y en rara vez choque anafiláctico en personas susceptibles, supresión adrenal y síndrome de Cushing.

    Presentaciones de Dexabion


    • Dexabion

      Caja con una ampolleta Núm. I de 1 ml y una ampolleta Núm. II de 2 ml.

      Caja con dos ampolletas Núm. I de 1 ml y dos ampolletas Núm. II de 2 ml.

      Caja con cuatro ampolletas Núm. I de 1 ml y cuatro ampolletas Núm. II de 2 ml.

    ¿Tienes preguntas sobre Dexabion?

    Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Dexabion. Estas son las más populares:

    jugando al futbol he sentido un desgarro muscular en el muslo derecho, ya antes lo he tenido, descanse 3 semanas, tuve tomando redex, me calmo, pero hace dos días volvi a jugar futbol y nuevamente el desgarro, por favor si pude indicarme que tomar, o alguna ampolla que me cure en poco tiempo.

    Respuesta de Dr. Pedro Bustamante: El tratamiento real de los Desgarres musculares no es la medicacion.,, La medicacion cubre una parte, pero la resistencia y la fuerza en la zona lesionada no puede recuperarse sin un buen programa de Fisioterapia y Readaptacion fisica a la practica deportiva... Le sugiero busque...

    Tengo una hernia discal en L5 y la 3ª vertebra. el doctor me dijo q necesito operación pero cuando me agarra el dolor me deja sin caminar, ni poderme mover, y no lo soporto. podre inyectarme dexabion Para no operarme?

    Respuesta de Dr. Mario Salmon Franz: El dexabión ayudará a calmar los síntomas, pero no resolverá el problema. Si tiene una compresión radicular importante y no se atiende, perderá la función sensitiva y motora en la distribución de dicha raíz. Sugiero consulte con Neurocirujano certificado su caso, solicite al...

    Me inyecte 2 veces dexabion y las dos veces perdi fuerza muscular a tal grado de perder el movimiento en ambas piernas, el efecto me duro mas de 1 dia, a que se debe eso ?

    Respuesta de Dra. Maria de los Angeles De La Cruz Paredes: El dexabion es un farmaco que contiene esteroide (dexametasona) y un efecto secundario es que disminuye las concentraciones de potasio en la sangre, lo que podría ocasionar debilidad muscular como la que usted refiere.

    Estoy terminando un tratamiento con Dexabion de 4 inyecciones. Puedo repetir el tratamiento enseguida? o sea en lugar de 4 inyecciones que sean 8?

    Respuesta de Dra. Maria de los Angeles De La Cruz Paredes: sugiero que acuda nuevamente a su medico en caso de que las molestias por las cuales le recetaron el dexabion no hayan desaparecido. No es adecuado alterar las dosis indicadas o automedicarse, especialmente con medicamentos que contengan esteroides, como en este caso.

    Ver las 66 preguntas sobre Dexabion

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Internistas, Neurólogos, Reumatologos, Traumatologos