Cuerpo Amarillo Fuerte - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cuerpo Amarillo Fuerte

Acciones - Para qué sirve Cuerpo Amarillo Fuerte

Tratamiento de la deficiencia de progesterona

Principios activos de Cuerpo Amarillo Fuerte

Cada ampolleta de 2 ml contiene:

Progesterona .......... 50 mg

Vehículo, cbp .......... 2 ml

 

Indicaciones de Cuerpo Amarillo Fuerte

Medicación progestacional, tratamiento de los trastornos del ciclo menstrual (amenorrea de origen ovárico), hemorragias funcionales sin trastornos orgánicos manifiestos, amenaza de aborto.

Posología

Intramuscular.

1 a 2 ampolletas al día (50 a 100 mg).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Hemorragia vaginal o del tracto urinario no diagnosticadas, tromboflebitis o trastornos tromboembólicos, tumoraciones malignas de mama no diagnosticadas, trastornos cardiovasculares, aborto, embarazo.

Efectos adversos de Cuerpo Amarillo Fuerte

Pueden presentarse náuseas, mareo, vómito, vértigo, cefalea, aumento o disminución de peso, sangrado intermenstrual, y ocasionalmente puede haber depresión o fatiga.

Presentaciones de Cuerpo Amarillo Fuerte


  • Cuerpo Amarillo Fuerte

    Caja con 6 ampolletas de 2 ml.

¿Tienes preguntas sobre Cuerpo Amarillo Fuerte?

Nuestros expertos han respondido 173 preguntas sobre Cuerpo Amarillo Fuerte. Estas son las más populares:

Tengo 29 años y una hija de 11. He pasado por dos abortos espontaneos con mi segunda pareja, segun alas 4 o 6 semanas el feto deja de crecer y mi cuerpo lo expulsa solo, las inyecciones de cuerpo amarillo me funcionaran?

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. Las inyecciones de cuerpo amarillo solo sirven cuando la causa del aborto es por deficiencia de progesterona. En los casos de perdidas tan tempranas hay que buscar tambien causas geneticas e infecciosas.

Me sobaron para acomodar mi matriz y me recomendaron ponerme la inyección del cuerpo amarillo durante dos días una cada día y q asi podría lograr un embarazo... Es suficiente con esas dos inyecciones??

Respuesta de Dr. Jesús Fernando Gallardo Pineda: Quisiera decirte que lo que haces está muy bien, pero no es así, no tiene valor científico y por eso creo que nadie de aquí te dará una repuesta que te ayude a resolver tu duda. El cuerpo amarillo si podría cervirte, pero su ayuda sería si te lo administras en los días del ciclo...

Me estimule del 07 de enero al 16 de enero con filantropína y el 17 me puse la gonadotropina, el 22 me puse mi primer inyección de progesterona y ayer me hice una prueba cuantificada y me salió .539 que quiere decir?

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. Depende del laboratorio, pero habitualmente el criterio para considerar embarazo es de 5mU/dl. Revisa los rangos que maneja el laboratorio, o acude a consulta con un especialista para valorar si hay o no embarazo

Mi dra me receto el cuerpo amarillo despues de 1prueba de embarazo casera positiva y habia empezado a manchar, hace 1 año me diagnosticaron ovarios poliquisticos. El lunes al hacer el ultrasonido nos dimos cuenta q no hay bb sin embargo del ese dia al de hoy sigo reglando y no para. A que se debe???

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. Si entiendo bien hubo un problema con tu embarazo. Acude a valoración porque requieres manejo para limpiar el útero, como puede ser un aspirado o un legrado si es que no hay embrión o el embarazo se detuvo.

Ver las 173 preguntas sobre Cuerpo Amarillo Fuerte

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos