Combesteral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Combesteral

Acciones - Para qué sirve Combesteral

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Principios activos de Combesteral

La ampolleta (1) contiene:

Clorhidrato de tiamina (B1) ......... 100 mg

Clorhidrato de piridoxina (B6) ...... 100 mg

Cianocobalamina (B12) ............... 5 mg

Vehículo, cbp ........................... 1 ml

La ampolleta (2) contiene:

Fosfato sódico de dexametasona
   equivalente a ......................... 4 mg
   de fosfato de dexametasona

Clorhidrato de lidocaina .............. 30 mg

Vehículo, cbp ............................ 2 ml

Indicaciones de Combesteral

  • Antineurítico y antiinflamatorio.
  • Afecciones neurológicas: Neuritis, neuralgias y polineuritis. Neuralgia intercostal, lumbalgia y alteraciones del nervio ciático, paresia y parestesias del nervio facial, radiculopatías, síndrome cervical, hernia de disco, mialgias, tendinitis y alteraciones inflamatorias de estructuras articulares, síndrome escápulo-humeral, etc.
  • Afecciones en ortopedia-traumatología y especialidades interactuantes: Pacientes politraumatizados, paciente quirúrgico en el pre y postoperatorio, en el tratamiento inicial intenso de neuritis agudas y del paciente con alteraciones reumatológicas (articular o extraarticular) en los cuales la inflamación debe reducirse rápidamente, como medidas terapéuticas y profilácticas ante secuelas.

Posología

Vía de administración intramuscular.

Adulto: Mezclar el contenido de la ampolleta número 1 con el contenido de la ampolleta número 2 y aplicar por vía intramuscular (IM) profunda cada 24 horas hasta por 5 días.

Contraindicaciones

Tomando en cuenta la situación clínica relacionada al aspecto curativo y homeostático de la reacción inflamatoria controlada, en todo paciente con alteraciones como: úlcera gástrica y duodenal, infecciones micóticas generalizadas, infecciones víricas (por ejemplo: varicela, herpes zoster, etc.), alteraciones oftálmicas como glaucoma o enfermedad de Leber (la cianocobalamina está contraindicada en etapas tempranas), insuficiencia hepática o renal severa, estados psicóticos graves, estados convulsivos rebeldes, infecciones como la tuberculosis (local u orgánica), en casos de diabetes mellitus, insuficiencia cardiaca congestiva, osteoporosis.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos de Combesteral

Ocasionalmente se han reportado: úlcera péptica, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, rash cutáneo, vómito, y alteraciones alérgicas o de hipersensibilidad.

Presentaciones de Combesteral


  • Combesteral

    Caja con 3 ampolletas (1) de 1 ml y 3 ampolletas (2) de 2 ml y 3 jeringas.

¿Tienes preguntas sobre Combesteral?

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Combesteral.

La acumulación de moco en el oído se debe generalmente a un problema de ventilación del mismo por obstrucción de la trompa de Eustaquio. Se debe de realizar una valoración integral de nariz, oídos y garganta para poder determinar el origen de este problema. El manejo es a base de antiinflamatorios por vía nasal y ejercicios, en caso de no ser suficiente, en algunos casos se requiere algún procedimiento como la colocación de tubos de ventilación en la membrana timpánica.

  • Gracias 5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 45
  • 29
  • 21
Dr. Alberto Sanchez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola, existen múltiples Abordajes para el dolor de espalda, todo depende del origen de su dolor, lo más Importante es que usted sea estudiada por un neurologo, para que el mediante una exploración neurologica y de ser necesario hacer estudios determine el origen de su afección, acuda lo más Pronto posible, para que usted mejore y disminuye su ansiedad. Saludos

  • 617
  • 121
  • 242
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Agendar cita

Hola, existen otros fármacos muy similares, como el Tribedoce, el Dolo Neurobion, todos muy útiles en los problemas de dolor neuropatico, sin embargo cada uno de estos tiene indicaciones específicas. Lo más importante es conocer su problema, le sugiero que acuda preferentemente con un Neurologo. Gracias por consultarnos. Saludos

  • 617
  • 121
  • 242
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Agendar cita

Hola, no se cuenta con descripción de reacción similar a la que usted describe como reacción adversa al médicamento, le sugiero que mejor acuda con un Neurologo, ya que sus síntomas podrían deberse a otra patología. Saludos

  • 617
  • 121
  • 242
Dra. Silvia L. de Viruete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 61 preguntas sobre Combesteral