Combesteral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Combesteral

Acciones - Para qué sirve Combesteral

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Principios activos de Combesteral

La ampolleta (1) contiene:

Clorhidrato de tiamina (B1) ......... 100 mg

Clorhidrato de piridoxina (B6) ...... 100 mg

Cianocobalamina (B12) ............... 5 mg

Vehículo, cbp ........................... 1 ml

La ampolleta (2) contiene:

Fosfato sódico de dexametasona
   equivalente a ......................... 4 mg
   de fosfato de dexametasona

Clorhidrato de lidocaina .............. 30 mg

Vehículo, cbp ............................ 2 ml

Indicaciones de Combesteral

  • Antineurítico y antiinflamatorio.
  • Afecciones neurológicas: Neuritis, neuralgias y polineuritis. Neuralgia intercostal, lumbalgia y alteraciones del nervio ciático, paresia y parestesias del nervio facial, radiculopatías, síndrome cervical, hernia de disco, mialgias, tendinitis y alteraciones inflamatorias de estructuras articulares, síndrome escápulo-humeral, etc.
  • Afecciones en ortopedia-traumatología y especialidades interactuantes: Pacientes politraumatizados, paciente quirúrgico en el pre y postoperatorio, en el tratamiento inicial intenso de neuritis agudas y del paciente con alteraciones reumatológicas (articular o extraarticular) en los cuales la inflamación debe reducirse rápidamente, como medidas terapéuticas y profilácticas ante secuelas.

Posología

Vía de administración intramuscular.

Adulto: Mezclar el contenido de la ampolleta número 1 con el contenido de la ampolleta número 2 y aplicar por vía intramuscular (IM) profunda cada 24 horas hasta por 5 días.

Contraindicaciones

Tomando en cuenta la situación clínica relacionada al aspecto curativo y homeostático de la reacción inflamatoria controlada, en todo paciente con alteraciones como: úlcera gástrica y duodenal, infecciones micóticas generalizadas, infecciones víricas (por ejemplo: varicela, herpes zoster, etc.), alteraciones oftálmicas como glaucoma o enfermedad de Leber (la cianocobalamina está contraindicada en etapas tempranas), insuficiencia hepática o renal severa, estados psicóticos graves, estados convulsivos rebeldes, infecciones como la tuberculosis (local u orgánica), en casos de diabetes mellitus, insuficiencia cardiaca congestiva, osteoporosis.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos de Combesteral

Ocasionalmente se han reportado: úlcera péptica, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, rash cutáneo, vómito, y alteraciones alérgicas o de hipersensibilidad.

Presentaciones de Combesteral


  • Combesteral

    Caja con 3 ampolletas (1) de 1 ml y 3 ampolletas (2) de 2 ml y 3 jeringas.

¿Tienes preguntas sobre Combesteral?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Combesteral. Estas son las más populares:

Mi madre tiene diabetes mal controlada y les duelen mucho los pies. Le recetaron combesteral pero ya lleva tres inyecciones y no se le quita el dolor, me podrian ayudar?

Respuesta de Dr. Carlos Alberto Salazar Flores: El problema de su mamá puede ser por neuropatía o por angiopatía de acacuerdo a la Diabetes. Lo más importante sería un buen control de glucosa en sangre y determinar el origen del dolor para dar un tratamiento eficaz.

En cuánto tiempo se elimina la dexametasona del organismo de un paciente?

Respuesta de Dr. F. Javier García C.: 28 dias se elimina completamente.

tengo lumbalgia aguda y mucho dolor, me receto el doctor 1 ampolleta de Combesteral cada 24 horas solo que un familiar me comento que esta me puede dañar la vista si me la pongo, esto es verdad o de que manera podria afectarme? tambien soy diabetica

Respuesta de Dr. Hugo Bernardo Torrano Orduña: Desconozco de problemas visuales directos derivados de la aplicación de éste medicamento, pero en su caso, la aplicación de corticoesteroides puede elevar sus niveles de azúcar en la sangre y más si es por tiempo prolongado, un descontrol como ese a largo plazo puede provocarle...

No puedo estirar mi pierna izquierda, me duele mucho, con estas ampolletas Combesteral se quitara las molestias?

Respuesta de Dr. Santiago Alfaro Barbosa: Puede ser que le ayude, dado el contenido de esteroide (dexametasona), pero si aún no tiene un diagnóstico, le recomiendo acuda con Ortopedista Traumatólogo para su adecuado tratamiento. Saludos.

Ver las 30 preguntas sobre Combesteral

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Algólogos, Neurólogos, Reumatólogos, Traumatólogos