Combesteral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Combesteral

Acciones - Para qué sirve Combesteral

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Principios activos de Combesteral

La ampolleta (1) contiene:

Clorhidrato de tiamina (B1) ......... 100 mg

Clorhidrato de piridoxina (B6) ...... 100 mg

Cianocobalamina (B12) ............... 5 mg

Vehículo, cbp ........................... 1 ml

La ampolleta (2) contiene:

Fosfato sódico de dexametasona
   equivalente a ......................... 4 mg
   de fosfato de dexametasona

Clorhidrato de lidocaina .............. 30 mg

Vehículo, cbp ............................ 2 ml

Indicaciones de Combesteral

  • Antineurítico y antiinflamatorio.
  • Afecciones neurológicas: Neuritis, neuralgias y polineuritis. Neuralgia intercostal, lumbalgia y alteraciones del nervio ciático, paresia y parestesias del nervio facial, radiculopatías, síndrome cervical, hernia de disco, mialgias, tendinitis y alteraciones inflamatorias de estructuras articulares, síndrome escápulo-humeral, etc.
  • Afecciones en ortopedia-traumatología y especialidades interactuantes: Pacientes politraumatizados, paciente quirúrgico en el pre y postoperatorio, en el tratamiento inicial intenso de neuritis agudas y del paciente con alteraciones reumatológicas (articular o extraarticular) en los cuales la inflamación debe reducirse rápidamente, como medidas terapéuticas y profilácticas ante secuelas.

Posología

Vía de administración intramuscular.

Adulto: Mezclar el contenido de la ampolleta número 1 con el contenido de la ampolleta número 2 y aplicar por vía intramuscular (IM) profunda cada 24 horas hasta por 5 días.

Contraindicaciones

Tomando en cuenta la situación clínica relacionada al aspecto curativo y homeostático de la reacción inflamatoria controlada, en todo paciente con alteraciones como: úlcera gástrica y duodenal, infecciones micóticas generalizadas, infecciones víricas (por ejemplo: varicela, herpes zoster, etc.), alteraciones oftálmicas como glaucoma o enfermedad de Leber (la cianocobalamina está contraindicada en etapas tempranas), insuficiencia hepática o renal severa, estados psicóticos graves, estados convulsivos rebeldes, infecciones como la tuberculosis (local u orgánica), en casos de diabetes mellitus, insuficiencia cardiaca congestiva, osteoporosis.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos de Combesteral

Ocasionalmente se han reportado: úlcera péptica, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, rash cutáneo, vómito, y alteraciones alérgicas o de hipersensibilidad.

Presentaciones de Combesteral


  • Combesteral

    Caja con 3 ampolletas (1) de 1 ml y 3 ampolletas (2) de 2 ml y 3 jeringas.

¿Tienes preguntas sobre Combesteral?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Combesteral.

El combesteral como tal no es un tratamiento indicado para el insomnio. Al contener derivados de cortisol la dificultad para conciliar el sueño es un efecto secundario común.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 64
  • 24
  • 42
Dra. Itzna Eloisa Laurel Gardeazábal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Santiago de Queretaro

No es recomendable el uso prolongado de corticoesteroides, el uso de estos medicamentos correctamente es un arma importante para el control de procesos inflamatorios, sin embargo su uso prolongado puede causar efectos adversos secundarios, ya que no curará el proceso degenerativo de la cadera. Es muy recomendable acudir a una consulta de ortopedia para valorar el estado de la articulación y determinar las posibles opciones de tratamiento acorde a la edad, patologías agregadas y grado de lesión de la articulación.

  • 387
  • 223
  • 351
Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

La acumulación de moco en el oído se debe generalmente a un problema de ventilación del mismo por obstrucción de la trompa de Eustaquio. Se debe de realizar una valoración integral de nariz, oídos y garganta para poder determinar el origen de este problema. El manejo es a base de antiinflamatorios por vía nasal y ejercicios, en caso de no ser suficiente, en algunos casos se requiere algún procedimiento como la colocación de tubos de ventilación en la membrana timpánica.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 36
  • 15
  • 9
Dr. Alberto Sanchez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

El combesteral es un medicamento compuesto, formado por vitaminas del complejo B, Dexametasona (Esteroide) y lidocaina (Anestesico local) , Su uso seta indicado como antiinflamatorio y como antineuritico en lumbalgias y radiculopatias asi como en tendinitis y afecciones articulates , su empleo es delicado y simper bajo supervision medica cordial saludo

  • 5
  • 0
  • 1
Dr. Amancio Guerrero Maldonado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

Celaya

Ver las 40 preguntas sobre Combesteral